<< El Loco Gatti le hizo la de dios al coronavirus…Recibió el alta médica y ya está en su casa | Principal | ¿Vuelven a entrenar en Mayo? >>

El doctor Jorge Batista piensa que tuvo coronavirus...Andrada le contestó preguntas a los hinchas

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Batista, histórico doctor del plantel xeneize, contó que estuvo en Shanghai y que volvió con fiebre y un fuerte dolor de garganta. Piensa que el COVID-19 ya estaba instalado.

Una noticia empezó a circular por el mundo casi tan rápido como el mismo coronavirus y no tardó en llegar a la Argentina. Una investigación de la cadena NBC, con el aporte de la inteligencia estadounidense, concluye que China ocultó desde noviembre el surgimiento de "una incipiente epidemia" en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial: Wuhan.

Esta información llegó a la Argentina y la tomó Jorge Batista, histórico médico del plantel de Boca, quien en su cuenta de Instagram contó que estuvo en China a fines de 2019 y que volvió con síntomas: "Lo más probable es que haya tenido coronavirus!!!", escribió el doctor.

"Participé de un curso cadavérico en Shanghai en los primeros días de diciembre, en un hospital universitario. Regresé el 12 de diciembre con fiebre de 37,6 grados, un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reacción conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estrés y al jet lag porque venía pasado de revoluciones", explicó en su cuenta.

"Como me la pasaba tomando Ibuprofeno para el dolor, pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba, a la semana decidí tomar 14 días de amoxicilina 875 mgs cada 12 horas y me curé. Lo más probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que pasó después!!!! Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad!!!!!!", escribió Batista en su Instagram.

La investigación de NBC News sostuvo que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba colapsado desde noviembre del 2019, casi dos meses antes de dar a conocer el virus. La ciudad que fue el epicentro de la pandemia ​mostraba un incremento sostenido en centros de salud. Por otro lado, Beijing le informó a la OMS el 31 de diciembre que existía dicha cepa viral, avisando que estaba bajo control.

Batista no dudó en apoyar dicha noticia y la argumentó con experiencia propia. Es que, como se viene contando, muchas personas pueden tener coronavirus y no darse cuenta, ya que los síntomas pueden ser leves. Para otros, lamentablemente, son fatales. "Mi señora tuvo un leve resfrío y mis hijos seguramente lo habrán pasado asintomáticos. La verdad es que no lo sé...", agregó el doctor Batista en un comentario.

Hace unos días, el mismo Batista se refirió a la pandemia, pero enfocado en lo que nos respetan la cuarentena. "​Durante la peste negra, ni los médicos ni la población sabían a qué se estaban enfrentando. Nosotros SÍ sabemos a qué nos enfrentamos y cómo podemos tratar de evitar contagiarnos y contagiar!! No seamos bo....dos!!!!!!! Respetá la cuarentena! Demasiada gente en la calle!!!!". Clarín 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo CREO totalmente. Participe de un curso cadaverico en Shangai los primeros dias de Diciembre en un hospital universitario. Regrese el 12 de diciembre con fiebre de 37,6 , un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reaccion conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estress y al jet lag porque venia pasado de revoluciones. Como me la pasaba tomamdo Ibuprofeno para el dolor pense q sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana decidi tomar 14 dias de amoxicilima 875 mgs cada 12 hs y me cure. Lo mas probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que paso despues!!!! Muy agradecido a los q lo ocultaron si esto es verdad!!!!!!

Una publicación compartida por Jorge Pablo Batista (@jpbatista20) el

 



Para muchos es El Flaco. Para otros, Esteban. Pero para la enorme mayoría de sus amigos y compañeros de plantel, Esteban Andrada es Sabandija. Así, sin artículo. A secas. Sin embargo, la gran mayoría desconoce el origen de ese apodo tan particular que lleva el arquero desde sus inicios en Lanús. ¿Cómo surgió? ¿Quién se lo puso? ¿Qué significa? El propio Andrada -perdón, Sabandija- se encargó de aclararlo un el ping-pong de preguntas y respuestas para el canal oficial de Boca en YouTube.

Todo comenzó allá por el año 2010, durante una pretemporada del Lanús de Luis Zubeldía. Tras el alejamiento de Carlos Bossio, el Grana contaba con cuatro arqueros: el ex Boca Mauricio Caranta y tres juveniles: Agustín Marchesin, Andrada y Fabián Moyano, un mendocino formado en las Inferiores del Xeneize que no llegó a debutar en Primera y siguió su carrera en el Ascenso y el fútbol chileno. Los tres pibes se concentraban en la misma habitación. Y en una de las tantas tardes libres, entre mate y mate, nació el llamativo mote para para Esteban.

“Estábamos los tres viendo el video de un chico que estaba haciendo cosas malas. Y para retarlo, la abuela le decía: '¿Qué haces, sabandija?', y esa manera de llamarlo nos causó gracia. Es misma noche, Marche también hizo algo malo y le dijimos: ‘¿Qué hacés, sabandija?’. Y ahí quedó, explicó el 1, clave en el Boca de Russo que terminó ganando la Superliga. Hace un tiempo, en diálogo con Olé, Marchesin había agregado que, a partir de ese día, y en confianza, entre los tres arqueros se llaman de la misma manera.

“Ahora, cuando yo veo a alguno de mis compañeros, también les digo ‘Saba’ o ‘Sabandija’”, completó el Esteban entre risas. Para el cantito de la popular, por ahora, sigue siendo “Andraaaaaaaaada, Andraaaaaaaaada...”.

La jugada duele de solo mirarla. Ocurrió el 29/9/2018 en la Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Eigidio, lateral de Cruzeiro, desbordó por la izquierda y lanzó un centro llovido al área en busca de un cabezazo salvador de Dedé, una mole de 1,92 metro. El defensor brasileño le pasó literalmente por encima a Magallán y e intentó cabecear al arco, pero en el medio encontró la cabeza de Andrada, que pese a la recomendación de los médicos, pidió no salir. Dos años y medio después, Sabandija contó cómo hizo para mantenerse en pie.

Aquella tremenda fractura del maxilar inferior obligó al arquero a alejarse del arco durante casi dos meses. En el momento, sin embargo, sintió que sólo se había tratado de un corte en el labio. Y si bien quedó tendido en el piso, no quiso saber nada con dejar la cancha. Atravesaba su mejor momento desde su llegada a Boca y quería continuar sí o sí. 

"Si seguí, fue por la adrenalina que genera la hinchada de Boca. Cuando uno está ahí adentro (por la Bombonera) no siente dolor, se le pasa todo. Yo pensé que me había lastimado los labios, nada más. Pero cuando llegué al vestuario y me miré al espejo, sentí que se me había quebrado la mandíbula porque tenía un diente por allá atrás y el otro por acá adelante, je. Por suerte salió todo bien y ojalá no me vuelva a pasar", respondió Andrada una de las consultas de los hinchas en las redes sociales.

Esteban Andrada fue figura de Boca en innumerable cantidad de partidos. Tanto con Guillermo, en su primera época, como más tarde con Alfaro y, en menor medida, con Russo. Con Lechuga, de hecho, batió el record de imbatibilidad en el club. Y en esta nueva etapa con Miguel apenas le convirtieron dos goles: uno Talleres y el otro Godoy Cruz.

Entre tantos manotazos salvadores, que en su gran mayoría de tradujeron en puntos clave para el equipo, Sabandija eligió su tapada favorita. Y no debió hacer tanta memoria, ya que se quedó con una de su antepenúltimo partido con el buzo de Boca. Sí, la noche de la consagración contra Gimnasia, tras un potente remate de Nicolás Contín.

"En ese partido no me habían llegado mucho. Y cuando no te llegan, se te hace mucho más difícil. Todo el tiempo se te pasa por la cabeza: 'Cuando me lleguen me van a convertir, pero por suerte la pude sacar", dijo Andrada en referencia a aquella volada que valió parte del título, durante un mano a mano con los hinchas en el canal de Boca en YouTube.

Iban dos minutos del segundo tiempo y el Xeneize, que la había pasado mal en el primer tiempo, precisaba sí o sí un gol para meterle presión a River e intentar llevarse la Superliga. Y para cumplir ese objetivo, primero debió clausurar su arco. Andrada estaba estaba preparado. Textos Ole