<< Miguelito, Miguelito... | Principal | ¡Cuidate! >>

Jorge Ameal: Cuidémonos entre todos para poder volver a ir a ver a Boca...

El presidente de Boca en exclusiva para la Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

- ¿Por qué se logró el campeonato? ¿Cuáles son tus impresiones sobre Russo y su cuerpo técnico?

-El campeonato se ganó con mucho trabajo, mucho esfuerzo y un cambio de mentalidad para potenciar a nuestros jugadores. En esto tuvo que ver mucho Miguel Ángel Russo, sus preparadores físicos, su cuerpo técnico y nuestros jugadores que tienen mucho que ver. Y también el trabajo de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, el Chelo Delgado y fundamentalmente de nuestro capitán, Juan Román Riquelme. Este equipo es otro equipo… Tuvo otro rendimiento, otra forma de pensar, otra forma de sentir. Es lo que debió haber sido siempre.

-Contanos cómo ves a Román y su equipo y qué influencia tienen en este presente de Boca. ¿Qué pasa con la reestructuración en la formación de juveniles?

-Román es un líder natural, y junto con todo el equipo ha provocado este cambio. El tiene mucho que ver con todo esto. No es menor lo que se está haciendo en fútbol amateur, en las divisiones inferiores e infantiles. Es un trabajo total. Nosotros tenemos que pensar cuál es el futuro de Boca y el futuro está en las divisiones inferiores. Los he visto trabajar, pero los resultados hay que esperarlos. Esto no se resuelve en un día, pero estoy seguro que en 4 o 5 años vamos a tener muchos jugadores de primera que hayan salido de nuestras inferiores.

-¿Qué cambió en el club con respecto al trato al socio y el rol de la mujer? Y en qué  falta avanzar...

-Con los socios estamos avanzando en todos los sentidos. Necesitamos un club de puertas abiertas. Desgraciadamente este tema de la pandemia nos ha creado el problema que no podemos abrir. Tenemos una fuerte convicción que manifestamos en campaña y esta es la gestión de todos, no de Jorge Amor Ameal, todos los dirigentes están trabajando en esto. Con relación al tema de la mujer para nosotros es un tema central. Lamentablemente no pudimos hacer los congresos que estaban programados, pero ni bien pase esto lo vamos a seguir trabajando. El tema de la mujer y la igualdad es algo que prometimos durante la campaña electoral. Lo que tenemos que hacer es cumplirlo, porque realmente en la Secretaría de la Mujer tenemos integrantes que van a provocar un cambio en el fútbol argentino. Ya no hay más carnet de damas, sino que hoy el carnet se llama de la mujer.

-¿Cómo ves la participación de los medios partidarios y la relación del club con la prensa? 

-Desde Boca planteamos que no hay medios grandes o medios chicos. Hay medios que comunican. Estamos muy contentos y orgullosos de la gente que está trabajando y todo lo que están poniendo de sí. Cuando nos quieren decir algo o criticarnos, vamos a tomar esas ideas que nos da la prensa y si están en lo cierto no vamos a tener problemas en cambiar el rumbo. Vamos a seguir apoyando a todos los medios sin excepción. No hay medios chicos o grandes: hay medios.

-¿Cuál es tu visión sobre la inclusión de Mario Pergolini como directivo? 

-A Mario yo lo había descubierto hace tiempo. Además del cariño por nuestra institución es un gran profesional. Hoy junto a todos los que están en prensa hizo un excelente diagnóstico. Caminamos por ese diagnóstico y hoy vemos los resultados. Mario es mucho más que un comunicador o un hincha. Es una persona que tiene mucho para aportarle al fútbol argentino porque tiene planes, proyectos e ideas que seguramente nos van a servir a nosotros y al resto de los clubes de la argentina.

-¿Cómo ves el fortalecimiento del lazo del club con el barrio?

-Hay que seguir sumando voluntades y hay que seguir yendo al barrio... Nosotros dijimos que el barrio era prioritario, teniendo en cuenta que es un barrio vulnerable. Que había que abrirles la puerta a los chicos y también a los mayores. Necesitamos un club poblado de socios y no de tanta seguridad como tenemos. Tenemos que cambiar esto y eso estamos tratando de hacer. El barrio de La Boca es prioritario, no es un tema menor.

-¿Qué se puede contar sobre la reforma y ampliación de la Bombonera? 

-Nosotros seguimos trabajando desde el primer día en el tema de la ampliación. Mientras tanto estamos reparando los 90 baños que tiene el estadio, sacando los vidrios y acrílicos para mejorar la visión de nuestros socios. Estamos trabajando en todo y no vamos a parar. Hay filtraciones por todos lados que vamos a corregirlas. Todos los días trabajamos con el tema Bombonera 360. Para nosotros debe ser una realidad. También estamos recuperando la platea K para que vuelva a ser popular. De La Boca no nos vamos, de la Bombonera no nos vamos. Nos quedamos con el sentimiento de nuestra gente en nuestra cancha.

-¿Cómo se verán afectadas las finanzas de Boca por los temas que son de dominio público?

-Estamos auditando el club con distintos resultados. No vamos a adelantar nada hasta que esté terminada la auditoria. Ayer nos reunimos para estudiar la baja de los costos los días que tenemos espectáculos. Estamos trabajando en reducir los gastos y aumentar los ingresos. La política nuestra es aumentar los ingresos vía sponsors, no vía cuota societaria. Tenemos que bajar los egresos un 30 % y subir los ingresos. ¿Es difícil? Sí, es difícil, pero para Boca hay cosas que no son tan complejas. Estos días vamos a seguir con teleconferencias desde nuestros hogares. Nosotros vamos a decirles a nuestros socios cuál es la realidad de nuestra institución.

-Un mensaje para la comunidad con relación al cuidado por la pandemia de Coronavirus

-Un saludo grande para toda nuestra gente, que ahora se queden en sus hogares, que tendremos mucho tiempo para disfrutar. El cariño de siempre al hincha de Boca y la recomendación de que cuiden a los chicos y a los mayores, a los familiares, amigos y a todos. Cuidémonos entre todos para poder volver a ir a ver a Boca.