<< Ameal: A Alfaro lo están llevando a una conversación permanente... | Principal | Jorge Ameal: Cuidémonos entre todos para poder volver a ir a ver a Boca... >>

Miguelito, Miguelito...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En medio de la cuarentena para intentar contener al brote de coronavirus en el país, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se refirió a lo que fue su coronación en la Superliga con el Xeneize y las exigencias del club: "Acá no decimos que hay que ser campeones porque eso es tácito y flota en el aire".

"Hemos hecho todo muy rápido y con simpleza. Trabajamos de forma natural y no decimos que hay que ser campeones porque eso en Boca es tácito y flota en el aire. El que conoce el club sabe que es así", sostuvo el director técnico en diálogo con Radio Del Plata (AM 1030).

Asimismo, Russo compartió detalles de su vínculo con el exjugador y ahora vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme: "Casi nadie sabía que Román me había ido a buscar para ser el entrenador. Ahora que es dirigente, hablo de fútbol con él como cuando era jugador porque para mi es lo mismo", explicó.

Por otro lado, el técnico campeón de la Libertadores 2007 con el club de la Ribera -la última que supo alzar- hizo referencia a las exigencias que se viven en el club con respecto a la competición continental: "La persona que me abre la puerta me dice: 'Hola, Miguel. Buen día. Hay que ganar la Copa'. Boca es así. Si no sabés cómo es apenas llegás, va a ser muy difícil que lo puedas sobrellevar", analizó.

Por otra parte, Russo también habló acerca de lo que fue el cese de actividades del fútbol fruto de la pandemia del coronavirus que vive el mundo y aseguró que "Conmebol tomará los tiempos lógicos y necesarios" para volver a jugar y que "a nivel AFA debemos buscar primero que esto pase y luego pensar en los momentos y las formas".

A modo de cierre, el entrenador de 63 años aseguró estar "viviendo en cuarentena como corresponde y creyendo en mi presidente, Alberto Fernández, y en la gente que sabe" y le pidió a la gente que "colabore" y que "sea solidaria" ante la grave situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo. TYC

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, dijo que antes de pensar en la vuelta del fútbol "hay que esperar a que pase" la pandemia de coronavirus y estimó que la Conmebol y la AFA "tomarán los tiempos lógicos y necesarios" para decidir cuándo se retomará la actividad.

El DT "xeneize" señaló que en ambas entidades "hay gente muy idónea y responsable" para decidir sobre este asunto.

"Primero hay que esperar a que esto pase y después veremos cuando se retoma la actividad. Argentina y el mundo tienen que salir de este tema. Lo principal es la salud después viene el resto", sostuvo..

"En lo personal me estoy cuidando como corresponde, creyendo en mi presidente Alberto Fernández y en la gente que sabe, tomando esta cuarentena como tiene que ser, en casa. Tenemos que colaborar entre todos, hay que ser solidarios", expresó Russo en declaraciones a Radio Uno.

En cuanto a lo futbolístico, el ex DT de Vélez, Rosario Central y Racing, entre otros, celebró el campeonato que "logramos rápido y con simpleza", y destacó la conjunción de fuerzas del presidente (Jorge Ameal), Román (Riquelme, encargado del fútbol boquense), los jugadores y el cuerpo técnico.

"Anticipábamos todo que se venía con la ayuda de mi cuerpo técnico, y venían mucho Román, (Raúl) Cascini, el Chelo (Marcelo Delgado) y (Jorge) Bermúdez: son gente de fútbol y ayudan", analizó.

Sobre Riquelme, tuvo consideraciones especiales: "Con Román hablamos siempre de fútbol, cuando él era jugador y hoy que es dirigente. Ambos sabemos lo que queremos cada uno, evaluamos permanentemente situaciones. No era un momento simple en los primeros días que asumimos. Encuentro en Román una persona que sabe lo que yo buscaba, lo que yo quería".

"También encontré un grupo de jugadores que sabía que estábamos bajo presión, esto es Boca y este campeonato es de ellos. En la primera charla que tuvimos les dije que para salir campeones había que ganar todo y en el primer partido empatamos contra Independiente, no me olvido de eso tampoco. Si lo valoran del otro lado, agradecido. También lo que hizo el grupo por mi. Hay que ganar permanentemente y lo asimilaron bien", añadió.

Consultado sobre el presente rendidor y brillante de Carlos Tevez, Russo dijo: "Yo no inventé a nadie, Tevez tiene su historia. Carlos habló con Román, habló conmigo. Somos gente de fútbol, nos entendemos, hablamos claro y bien. Y elegimos los tiempos adecuados, no hay secretos en esto. Es todo mérito de Carlos, que disfrute".

En cuanto a la renovación de los préstamos del defensor paraguayo Junior Alonso y del delantero Franco Soldano -ambos titulares en su equipo- que vencen a mediados de año, el entrenador sostuvo que "desde antes de que volviera la Superliga estamos trabajando esto con los muchachos que manejan el fútbol".

"Es un tema que nos preocupa desde febrero, no solo ahora. Son dos jugadores que nos interesa que se queden, veremos las formas y lo económico", puntualizó.

En cuanto al lateral Nahuel Molina, en conflicto con la dirigencia de Boca porque su contrato vence en junio y el futbolista no quiere renovarlo, Russo fue consultado sobre la operación en una rodilla que el jugador se realizó días atrás, en contradicción con la opinión de los médicos del club.

Al respecto, Russo se mostró sorprendido: "Él sabrá por qué tomó esta decisión sin avisar. Hicimos todo de mi parte, como hablar con el jugador cuando era necesario. Después cada uno toma sus decisiones, tanto el futbolista como quien lo representa".

Finalmente, el ex jugador y DT de Estudiantes de La Plata dijo que "estamos pendientes de (Carlos) Bilardo, es parte de mi historia de vida, desde la quinta división, me llevó a primera y fue uno de mis formadores".

"Estoy totalmente agradecido a Carlos, me hizo como jugador y como persona. Esto va más allá de un llamado si salí campeón. Estoy día a día atento a su salud y a las órdenes de su familia", completó. Internet

Las charlas que Russo mantuvo con Riquelme y Tevez para llevar a Boca a la consagración. El entrenador xeneize compartió detalles de los diálogos que tuvo con el vicepresidente segundo y el capitán desde que asumió.

En cuarentena y remarcando que lo importante en este momento es hacer caso al presidente Alberto Fernández y las autoridades que exigen permanecer en los domicilios, Miguel Ángel Russo se tomó licencia para hablar un rato de Boca. La simpleza del presidente, Juan Román Riquelme, los jugadores y todo el club fue clave para conseguir el título, según el DT. Pero evidentemente las charlas con el vice segundo y Carlos Tevez también tuvieron su importante cuota de relevancia.

¿Cómo fue la primera comunicación con Riquelme antes de convertirse en entrenador xeneize? En diálogo con Cómo te va (Radio Del Plata) dijo: “No lo sabía casi nadie. Todo el mundo tiene ansiedad y está bien. Pero no difiere de nada la charla de fútbol, hablamos como antes cuando él era jugador y ahora que es dirigente. Él sabía lo que quería y yo también. No era un momento simple de Boca tampoco, los primeros días después de asumir no fueron simples. Pero los que conocemos Boca sabemos cuáles son las normas, es tácito, no lo decimos pero flota en el aire”.

El estratega artífice de la conquista de la última Superliga reveló que los futbolistas entendieron todos los conceptos muy rápido y que hubo mucha participación de Riquelme, el Chelo Delgado, Cascini y Bermúdez, integrantes del Consejo del Fútbol. Luego se quitó méritos: “Yo solo no puedo lograr nada. Encontré en Román una persona que sabía y entendía lo que buscaba. Y un grupo de jugadores que sabían cuál era la forma y que estábamos bajo presión”.
"Con Tevez me toca hablar poco, claro y bien", destacó Russo (Maximiliano Luna)

El otro puntal del logro que Boca le arrebató a River en la última fecha fue Tevez, quien a base de goles y buenas actuaciones fue el foco de los flashes. Sobre su relación con el Apache, Miguel confió: “Yo no convertí en nada a Tevez. Tevez es Tevez. Tiene su historia y su forma. Habló con Román y habló conmigo pero son cosas de él mismo. Es gente de fútbol y la gente de fútbol nos entendemos simple. Me toca hablar poco, claro y bien, según lo que me parece”.

Sobre Carlitos, autor del gol del campeonato ante Gimnasia La Plata en la Bombonera, añadió: “Es mérito de él. Elegir los momentos adecuados tiene que ver con el entrenador. Pero sentirse bien, disfrutar el momento y las cosas es por él. Son muy claras las charlas y tampoco tuvimos muchas. El día a día permanentemente sabiendo lo que uno busca y quiere. Es mérito del que asume toda la responsabilidad, uno lo va ayudando y guiando en lo que necesita. Una de las partes del entrenador pasa por ese lado, acompañar”. Infobae



 

Etiquetas : , ,