<< Todas la voces todas. La tabla de posiciones. La clasificacion a la Copa Libertadores 2021. Boca Campeoooon!!! | Principal | Concentrados vs DIM. La información del club en la Gacetilla de Prensa >>

Russo prepara variantes para enfrentar a D.I.M. Lo que dijo Ameal tras su primera nota como Campeón de la Superliga

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca prepara variantes para enfrentar a Independiente Medellín. Boca no tiene tiempo para celebrar la conquista de la Superliga. A menos de 24 horas de la consagración, el plantel se entrenó en Ezeiza con vistas al partido del martes ante Independiente Medellín, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, encuentro para el que Miguel Russo prepara varios cambios.

Carlos Izquierdoz, quien no jugó el encuentro frente a Gimnasia por estar suspendido, volvería a la zaga en lugar del peruano Carlos Zambrano, quien en las próximas horas se hará una resonancia magnética para descartar una lesión en la costilla derecha, en la que sufrió un fuerte golpe.

Por otra parte, Nicolás Capaldo y Ramón Ábila, habituales suplentes desde la llegada de Russo (el juvenil se perdió los primeros encuentros por estar con la Sub 23 en el Preolímpico), tendrían su chance de entrada, mientras que Sebastián Villa, que disputó cuatro partidos consecutivos, podría descansar.

El Xeneize debutó en la Copa Libertadores con un empate ante Caracas, en Venezuela, por lo que necesita sumar de a tres para acomodarse en su grupo, actualmente liderado por Libertad de Paraguay, que venció a DIM en su primer encuentro. TYC


No durmió demasiado Jorge Amor Ameal después del título en la Superliga. A las 8.30 del domingo, ya estaba empezando a encender el fuego para el asado familiar. Acompañado por Bibiana, su señora, recibió a María Verónica y a Jorge Amor junior, sus hijos. También, a sus nietos Bautista Francisco y Juanita. Había motivos para celebrar en su casa de Berazategui. En definitiva, recién empieza a transitar su cuarto mes al frente de Boca y ya ganó un campeonato. Con un plus: se lo arrebató a River​, nada menos.

Y tal vez aquella serie de derrotas ante el superclásico rival haya sido el impulso que necesitó su candidatura para vencer a Daniel Angelici en las elecciones del 8 de diciembre. También, la presencia de Juan Román Riquelme como vicepresidente.

Fue un cambio rotundo en todo sentido para el club. Si hasta habilitó un ascensor que durante los últimos años había sido exclusivo para la presidencia. Por eso a la hora de largar el matambrito, los chorizos, la morcilla y hasta verduras en su parrilla, Ameal aseguró ante Clarín: “Hacía rato que no veía a la gente de Boca tan emocionada”.

-¿Qué sensación te dejó este campeonato?

-Lo estoy viviendo con mucha alegría, pero lo que más me gustó es ver cómo festejó la gente. Estaban emocionados, lloraban, le devolvimos la alegría a Boca. Trabajamos todos los días para esto. En la parte deportiva, en la cultural, ordenando la economía… Está claro que lo que más se ve es el fútbol y en ese sentido lo demás se minimiza. Pero lo mejor que nos ha pasado es la felicidad de la gente. Hacía años que no vivía semejante fiesta. Sentí goles (sic) y campeonatos de Boca. Pero hoy estoy seguro de que el hincha se sacó un peso de encima. Le sacamos el campeonato a River. Madrid quedó lejos. Ahora queda más cerca La Boca.

-¿Con este título empiezan a pagar las deudas de las caídas con River?

-La gente tenía una espina que ya se sacó. Esperemos que sea el tiempo de Boca y que la etapa de grandeza y triunfos nos llegue a nosotros. Ojo, no hay que agrandarse. Hay que construir de a poco. Pero ahora ustedes tendrán que hablar más de Boca.

-Pero se habló mucho de River porque se impuso en los últimos cinco años.


-Es parte del folclore argentino. A mí jamás me van a escuchar hablar de otro equipo que no sea Boca Juniors. Yo no hablo de los demás, hablo de lo nuestro. Y estamos bien.

-¿A quién hay que darle crédito por esta vuelta olímpica? ¿A Miguel Russo, a Carlos Tevez, a Riquelme?

-Todos. El campeonato no lo gana una sola persona, sino un equipo. La Comisión Directiva, los jugadores, el técnico… Cuando falla alguna de las patas, se cae la mesa. Hubo que levantar a un equipo que estaba golpeado. Y tenemos a (Raúl) Cascini, el Chelo (Delgado), el Patrón (Bermúdez) y a Román, que es el gran conductor. Era un fenómeno como jugador y lo es como dirigente. Ellos están encima del plantel, como el Toto Lorenzo, con el inflador anímico permanentemente. Trajimos a Russo, que acomodó todo. Es el rey de los paños fríos, nunca una declaración fuera de lugar. Vivíamos entre turbulencias, nos fuimos a Ezeiza y logramos tranquilidad. Y el profe es un crack. El equipo termina corriendo los 90 minutos. Para lograr estos resultados, hay que trabajar en conjunto.

-¿Qué porcentaje del título le corresponde a Alfaro?

-Y... Alfaro es una persona que yo respeto. Creo que las últimas declaraciones que hizo con respecto a la política no fueron felices. Pero yo apoyé al equipo y al técnico, más allá de que no estaba de acuerdo con la Comisión Directiva de Angelici. Espero que esté feliz disfrutando de este triunfo de Boca.

-Y ahora el hincha te va a pedir ganar la Libertadores.

-Esto implica levantar la vara. Cada vez que ganás algo, la gente quiere más. Mirá, si se presenta un campeonato de ludo, Boca lo tiene que ganar. Pero este es un proyecto que va a durar más años, no es salir campeón o nada. Todo se logra a partir del trabajo, si no esto no dura nada. Por suerte, hay una etapa terminada en la Argentina. La etapa de las SAD, basta de las SAD, basta de los representantes que representan a todos los equipos.

Obviamente, lo decís por Christian Bragarnik. ¿Por qué lo cruzaste en los medios?


-A mí, en off, técnicos y jugadores me dijeron: “Qué huevos que tenés”. Bragarnik era el brazo privatizador de la liga para llegar a los equipos. No se necesita un representante de jugadores y mucho menos el juego bancado, con el que estamos en contra.

Fuente: Clarín



Comunicado del departamento de #PrensaBoca  @BocaJrsOficial

Acreditados aleatorios Boca vs D.I.M.

1-Boca Es Mi Vida: facebook.com/BocaaEsMiVida

2-BocaFutFemenino-Gladiadoras Xeneizes: @BocaFutFemenino

3-Eterno Boca: eternoboca.com

4-Minuto Boca: facebook.com/MinutoBoca/