<< Russo prepara variantes para enfrentar a D.I.M. Lo que dijo Ameal tras su primera nota como Campeón de la Superliga | Principal | Boca vs. Independiente Medellín, la previa >>

Concentrados vs DIM. La información del club en la Gacetilla de Prensa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol masculino: Festejo sin descanso

Después de la conquista histórica de la Superliga 2019/2020, Boca volvió ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el partido de este martes, ante Independiente de Medellín de Colombia a las 21.30 horas, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo dispuso que no haya días libres y por eso ayer los jugadores hicieron trabajos regenerativos para los jugadores y hoy volvieron a practicar en Ezeiza de cara al partido de copa.
 
El DT conoció hoy la noticia de que no podrá contar con Carlos Zambrano. Según informó el departamento médico, el defensor peruano sufrió un traumatismo costal durante el partido contra Gimnasia y, de acuerdo a los estudios realizados, tiene una fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual fue operado este mismo lunes. Russo, último técnico en conseguir el certamen continental en el club, deberá decidir entonces el mejor once para obtener la victoria como local ante el DIM.

Boca estrenará su título de campeón el martes en La Bombonera con entradas agotadas. El histórico título marcó una nueva consagración del Xeneize por sobre River. Los clásicos rivales llegaron 10 veces mano a mano a la última fecha, ambos con chances de ser campeones, y en 8 oportunidades el duelo fue para los auriazules. El dato es que la Superliga obtenida el sábado marca como acontecimiento que es la primera vez que se consagra el equipo que venía en desventaja en la tabla.

Prensa Boca: Parte Médico

Carlos Zambrano: sufrió un traumatismo costal durante el partido contra Gimnasia y, de acuerdo a los estudios realizados,  tiene una fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusíon pulmonar, motivo por el cual deberá ser intervenido.

En el día de la fecha se le practicó una cirugía (toracoscopía) por neumotorax secundario a una contusión pulmonar. Cursa buena evolución y quedará internado hasta resolución del neumotorax.

Departamento Médico de Fútbol Profesional del CABJ


Departamento de Inclusión e Igualdad: Actividades en el mes de las mujeres

El Club Atlético Boca Juniors, a través de su Departamento de Inclusión e Igualdad, se suma a la defensa de los derechos de las mujeres con actividades en este mes reivindicatorio de sus causas. El próximo 12 de marzo se brindará la charla “Deportes y sexualidades diversas: La ficción varones – mujeres y su relación con el mundo del deporte”, que estará a cargo de las expositoras Mara Gómez, Laura Saldivia Menajovsky y Lorena Berdula, a las 19 horas en el Salón Filiberto del club.

Además, también se brindará el “Taller de Literatura y Redacción con perspectiva de género” por parte del Departamento de Cultura. El mismo consta de recorridos por crónicas, perfiles, biografías y cuentos relacionados al deporte, a los gritos de gol y recuerdos desde la tribuna, y creación de relatos propios. El taller se brindará a partir del miércoles 11 de marzo, semanalmente de 19 a 21 horas en Brandsen 805.

Para inscripciones y más información: inclusión@bocajuniors.com.ar y/o generoydiversidad@bocajuniors.com.ar


Handball: Debut histórico y triunfo

En un día que quedará grabado en la historia del deporte de Boca Juniors, este domingo se produjo el debut del primer equipo de handball de nuestra institución en una competencia oficial y fue con victoria. Por la primera fecha de Copa FEMEBAL (Zona 9 Categoría “Mayores” de Caballeros), el conjunto Xeneize venció 33-24 a San Telmo en condición de visitante.

El próximo compromiso de la nueva disciplina de Boca Juniors en este certamen será el 22 de marzo ante Lanús.


Fútbol femenino: Las Gladiadoras golearon 16 a 0 a Excursionistas ante la mirada de Riquelme

Boca Juniors recibió a Excursionistas por la fecha 16 de la Fase clasificatoria del Torneo Rexona y ganó 16 a 0. Las goleadoras de la tarde fueron Yamila Rodríguez (4), Carolina Troncoso (3), Andrea Ojeda (2), Clarisa Huber (2), Camila Gómez Ares, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Fanny Rodríguez y Julieta Gergo.

Las Gladiadoras formaron con Oliveros; Cruz, Chávez, Espíndola, Stabile; Huber, Benítez, Vallejos; Troncoso, Ojeda y Y. Rodríguez.

Las de Christian Meloni hace varias fechas que están clasificadas para la Fase campeonato. Con este triunfo suman 43 puntos; anotaron 83 goles y solo les convirtieron 7. En la próxima fecha, la última de esta fase, visitarán a Racing Club.

En el partido, las Xeneizes contaron con una visita de lujo: el Vicepresidente Segundo del club, Juan Román Riquelme, estuvo presente para acompañarlas. Saludó sobre todo a Cecilia Ghigo, histórica defensora que sufrió en estos días una lesión en los ligamentos cruzados.


Futsal: Regresó el femenino

Este fin de semana, el equipo de mujeres hizo su debut frente a Argentinos Juniors y ganó por 1 a 0 con un gol de Sol Leguizamón.

El encuentro se llevó a cabo en el barrio de La Paternal y participaron todas las categorías de AFA (1ª a 6ª).

El encargado de dirigir la mayor y la tercera división de la disciplina reincorporada al club durante la presente gestión, es el DT de la Sub-20 de la Selección Argentina, Nicolás Gulizia.


Judo: Bronce para Boca

El representante de Boca Juniors, Karim Adarvez, obtuvo la medalla de bronce en el Open Panamericano que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche.

Los próximos compromisos del judoca xeneize serán los abiertos de Chile y Perú. Estas competencias otorgan puntos para el ranking olímpico.


Voley: Las Guerreras punteras e invictas

Este domingo por la noche, Boca le ganó 3 a 1 a Club Rosario y cerró la primera fase de la Liga Argentina de forma invicta y con puntaje ideal.

El primer set fue todo del equipo de Eduardo Allona. Boca impuso su juego e intensidad en todo momento y se llevó con facilidad el parcial por 25-9. En el segundo, el equipo visitante mostró otra cara y eso se reflejó en el tanteador 11-16. Las rosarinas mejoraron en el juego y eso complicó a las Guerreras. El parcial transcurrió con las visitantes controlando su ventaja, pero en el momento de cerrar el set, apareció la jerarquía del equipo boquense y se quedó con el segundo parcial por 28 a 26. Club Rosario salió muy bien al tercer set y sacó diferencias desde el arranque (5-10). Las visitantes manejaron muy bien la ventaja y a pesar de los intentos xeneizes por acortar distancias (20-23), se llevaron el parcial por 23-25. El cuarto parcial se pintó de azul y oro desde el arranque. Las dirigidas por Allona salieron decididas a terminar la historia y lo concretaron sin problemas.  El local logró cerrar sin inconveniente el set (25-15) y partido, gracias a su intensidad en defensa y la contundencia en ataque.

En la próxima Fase de la Liga Argentina, Boca integrará la zona C junto a Banco Provincia, Vélez y MUPOL.


Historia: Un 9 de marzo:

Boca arranca la conquista de  la Libertadores 77 con victoria ante River

La 18ª edición de la Copa Libertadores de América dio inicio con el tradicional superclásico argentino. Tras enfrentarse en la final del Torneo Nacional del año anterior (que ganó Boca con el famoso gol de tiro libre de Suñé), poco más de dos meses después, se vuelven a enfrentar el Boca del “Toto” Lorenzo y el River de Labruna. Choque de estilos que por esos años dividían a la opinión pública. La noche del 9 de marzo de 1977, en La Bombonera, Lorenzo mandó a estos 11: Gatti; Pernía, Sá, Mouzo, Tarantini; Benítez, Suñé, Ribolzi; Mastrángelo, Pavón y Felman. Boca fue ampliamente superior, pero falló en los últimos metros y no pudo concretar en el arco todo lo que generaba. Parecía que el empate sería inamovible, pero sobre la hora, una falta de Lonardi a Felman fue sancionada por el árbitro Pestarino como penal, por haber sido dentro del área. Roberto Mouzo era el encargado de patearlos. Fue con la convicción de siempre, pero el palo le desvió el remate, pegando luego en la espalda de Fillol. Mouzo, rápidamente, salió a buscar el rebote y ahí sí, pudo marcar el gol del triunfo. Con sufrimiento y suspenso, se lograron los primeros dos puntos en el camino hacia la conquista de la que sería la primera Copa Libertadores para la institución.