<< BOCA YA SALIÓ CAMPEÓN | Principal | Russo prepara variantes para enfrentar a D.I.M. Lo que dijo Ameal tras su primera nota como Campeón de la Superliga >>

Todas la voces todas. La tabla de posiciones. La clasificacion a la Copa Libertadores 2021. Boca Campeoooon!!!

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La conferencia de Russo y el baldazo de agua de sus jugadores: De repente, y cuando Miguel Ángel Russo contestaba una pregunta de los periodistas en la Bombonera, un grupo de futbolistas de Boca irrumpió en la sala de prensa al grito de "Dale campeón, dale campeón". A continuación, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Emmanuel Más y Nicolás Capaldo bañaron de agua al entrenador Xeneize y a su nieto Pedro, que lo acompañaba en la charla con los periodistas. "Está claro que hoy es un día de festejos. Agradezco a mis jugadores, a Román, a Ameal y a toda la gente que confió en mí". Empapado, esas fueron sus últimas palabras antes de terminar el contacto con los medios.

"Quedé bañado", alcanzó a decir el nieto de Russo, quien portaba la camiseta azul y oro que acreditaba su fanatismo por el club Xeneize ("no puedo pedir más", dijo su abuelo). Los jugadores habían dejado la escena, pero se escuchaba de fondo el "Y ya lo ve...y ya lo ve...es el equipo de Miguel", en clara alusión al entrenador que llegó para jugarse todas las fichas en las últimas siete jornadas de la Superliga y se encontró con un pleno impensado hasta para algunos hinchas de Boca.

"Es bueno para la gente y para los jugadores", dijo Russo al hablar del título conseguido por Boca en la última fecha. "Los jugadores y la gente lo necesitaban. Habían sufrido mucho en el pasado", recordó el entrenador Xeneize, responsable del sprint final que terminó dándole una nueva estrella al club. Y nada menos que el valor agregado de evitarle la vuelta olímpica a River, el rival de siempre. "En Boca se habla de fútbol...Con Cascini, con Bermúdez, con el Chelo Delgado...Encontramos mucha paz en Ezeiza [allí está la Ciudad Deportiva donde se entrena el plantel]. Nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando. Hoy es todo muy lindo, pero mañana nos van a exigir otro tipo de cosas. Boca es así".

Sobre el envión del final del torneo, Russo agregó: "Nos tocaron siete fechas con mucha presión". Cuando se iba a explayar sobre el carácter mostrado por sus futbolistas, algunos de ellos irrumpieron en la conferencia de prensa. Y ya no hubo tiempo para más. Sus explicaciones futbolísticas del Boca campeón quedarán para más adelante. La Nación


Luego de que sonaran los pitazos finales en La Boca y en Tucumán hubo festejo. Mucho festejo. Pero también los protagonistas de la conquista Xeneize se tomaron un tiempo para analizar lo que fue el título.

Julio Buffarini: "Fui tres veces campeón en Boca y esto es muy especial, por la manera en que lo ganamos y porque se lo ganamos a River. Este es el camino, Boca es grande y ahora hay que pensar en el martes".

Cali Izquierdoz: "Fue una locura el sufrimiento desde afuera, estaba mirando los dos partidos. El futbol argentino es muy difícil, todos los partidos se te complican".

Pol Fernández: "Es una felicidad enorme, no me salen las palabras en este momento. Queríamos llegar con chances a la última fecha y lo logramos, este equipo siempre cree en sí mismo, Miguel nos transmitió su idea para que todo salga bien".  Web Boca Juniors



Carlos Tevez, capitán de Boca y autor del gol ante Gimnasia de La Plata que le dio el título de la Superliga al Xeneize, habló con la transmisión oficial dentro del campo de juego y se mostró muy feliz por el logro.

"Esto es algo que no se puede explicar. No caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. No sé cuántos títulos tengo, pero este es como el primero. Es lo que me mantiene en el fútbol", expresó en una entrevista con Fox Sports. "Volví a tener hambre de gloria, volví a sentir que tenía que volver a mi barrio, bajarme de un montón de cosas y pelear como el pibe que recién arrancaba", agregó. "Fueron tres años de lucha contra mi cabeza y un montón de cosas. Siempre me mantuve trabajando, tratando de salir de ese pozo que se me hizo eterno. Volver a mis raíces y a sentir esas cosas que sentía cuando empezaba a jugar era lo que tenía que encontrar y por suerte lo hice", añadió más tarde.

Boca la peleó desde atrás, pero en esta última jornada superó a River en la tabla. "Lo luchamos, peleamos hasta el final y creo que fuimos un digno rival. Este grupo supo jugar mucho con la presión y es lo que más rescato de este Boca campeón", declaró.

Carlitos además se acordó del entrenador durante la primera etapa de la Superliga, Gustavo Alfaro. "Quiero agradecerle a Alfaro que fue una pieza muy importante para este Boca, porque sólo fichamos a dos jugadores y esto también es de él", aseguró, y también le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución. "Román es muy importante. Fue muy claro en la primera charla y la verdad que él me ayudó mucho a encontrar a ese Carlitos y hoy está la recompensa. Estamos peleando para que Boca siga siendo grande", aseveró.

Por último, contó por qué fue a darle un pico a Diego Armando Maradona antes de comenzar el partido. "Sabía que tenía que besar a Diego así me daba suerte. Diego es uno de los tocados y a veces hay que buscar la suerte", concluyó. Clarín


Eduardo Salvio, delantero del Xeneize expresó su felicidad por el título y le tiro un palo al Millonario: Y… Les dicen las Gallinas, ¿no?, así que... jeje”, respondió Toto al ser preguntado por las últimas fechas en las que River perdió varios puntos y Boca pudo remontar y alcanzarlo.

“El equipo hizo un trabajo enorme y no nos dimos por vencidos nunca. Esto es Boca”, agregó Salvio, que llegó al Xeneize a mediados de 2019 y fue importante en el equipo de cara a la recta final.

Además se refirió a la mala racha que atravesaba Boca con su clásico rival: “Empieza a revertirse un poco, ya era hora de que nos toque. Estamos felices." TYC


Esteban Andrada, habló después de la consagración en la Superliga. "Muy contento, feliz, fue un sacrificio de todos durante todo el año. No dimos ningún partido por vencido, tuvimos que esperar, no dependía de nosotros, al final cuando corrieron los chicos para adentro, nosotros también", repasó.

Acerca de cómo seguían lo que sucedía en Tucumán, relató en diálogo con Fox: "En el segundo tiempo iba mirando, en el primero no pero se sintió fuerte el gol de Atlético. Cuando llegamos al vestuario en el entretiempo me dijeron que habían empatado 1-1 y salimos con la mentalidad de que había que ganar y el empate no nos servía".

Sobre los momentos de zozobra en su arco hoy, recordó: "Con (Leandro) Contín había que achicar el arco y por suerte la pude sacar, si me hubiese quedado atrás se me hacía más difícil. La de (Jhonatan) Agudelo te juro que la vi adentro, la miro nomás porque no atiné a reaccionar porque no llegaba, cuando vi que pasó al de la zona le recé a Dios y me ayudó".

Además, el guardameta se animó a comparar el recién iniciado ciclo de Miguel Russo con los anteriores: "Es muy importante, en lo físico estamos mucho mejor que el campeonato pasado, cuando no teníamos la pelota nos costaba. En la primera etapa sacamos buenos resultados, perdimos muy poco, después perdimos algunos puntos, por suerte pudimos levantar en las últimas cinco seis fechas y nos dio resultados".

Por último, resumió: "Siempre estamos ahí cerca y nunca se nos da así que esta vez lo disfrutamos mucho". TYC


Sebastián Villa fue el primer jugador de Boca en hablar tras la consagración de la Superliga 2019/20 en la Bombonera y sostuvo que fue "un título muy sufrido" producto de "la recompensa de tanto trabajo".

"La verdad que es un título muy sufrido porque empezamos de atrás y luchamos de menos a más. Esta felicidad se la merece toda la gente que estuvo partido tras partido. Vengo desde abajo y ésta es la recompensa de tanto trabajo", declaró Villa luego de la victoria ante Gimnasia por 1-0, con gol de Carlos Tevez.

Y agregó: "Soy colombiano y salir de mi país es duro. Este título también es para mi familia y amigos. Mucha gente está feliz por éste título porque sé que nos lo merecemos". TYC


CAMPEONES

Así quedó la tabla de posiciones con Boca Clasificado para la Copa Libertadores 2021