<< Así va Boca contra Gimnasia. Los concentrados sin Zárate | Principal | Derrota ante San Martín >>

Concentrados. Gacetilla de Prensa 06-03-2020: Todas las novedades del Club Atlético Boca Juniors

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Fútbol: Boca recibe a Gimnasia de La Plata en la definición de la Superliga

Boca finalizó hoy su corta semana de trabajo después de lo que fue el viaje a Venezuela con empate 1-1 ante Caracas por Copa Libertadores, con la cabeza puesta en conseguir la victoria mañana, sábado, cuando reciba en La Bombonera a Gimnasia de La Plata a las 21 horas.

El equipo de Russo llega a la última jornada de la Superliga con chances de ser campeón. Para ello debe vencer al Lobo y esperar que River, el puntero del torneo por un punto de diferencia, no gane en su visita a Atlético Tucumán. De conseguirlo, el auriazul obtendría el cuarto torneo largo sobre los últimos cinco jugados (ganó el Campeonato 2015, Campeonato 2016/2017 y Superliga 2017/2018).


Cultura: Homenaje por los 130 años del nacimiento de Quinquela

Boca conmemoró ayer el 130° aniversario del natalicio de Don Benito Quinquela Martín, uno de los pintores más populares del país y el único que reflejó con su arte la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en el puerto de La Boca, y que vive enraizado en la identidad del club a partir del mural que engalana el Hall Principal de nuestra institución.

Diversas instituciones artísticas y culturales del barrio fueron convocadas y distinguidas por su influencia en la identidad de La Boca, destacándose las menciones entregadas a Gustavo Rovira, que donó una obra pictórica de su autoría, “El sueño de Benito” para la pinacoteca, y a Víctor Fernández, director del Museo Quinquela Martín, por su loable labor en la preservación de la obra del pintor homenajeado.

El festejo recreó la clásica “tertulia quinqueliana” con fideos tricolores amasados y cocinados por las autoridades del Teatro Brown que desinteresadamente colaboraron en el festejo, como la participación con cantos populares a cargo del grupo humorístico musical Unión Boquense. Como todo cumpleaños merece, la recreación del Casamiento de Pedrín y el tradicional corte de la torta no faltó para cerrar la velada, que contó con la presencia del Secretario General del CABJ, Ricardo Rosica, quien señaló que “eventos como estos son esenciales para que la Cultura del barrio vuelva a integrarse y reunirse en el ámbito de la institución”.


Reserva: Boca cerró el Torneo con una derrota ante Gimnasia

En la última fecha del Torneo de Reserva de Superliga, el equipo de Sebastián Battaglia perdió 2-0 ante el Lobo platense. El DT decidió hacer varios cambios para este partido, dándole minutos a futbolistas que tuvieron poco ruedo; entre ellos Lucas Arzamendia, Nicolás Valentini, Iván Alvariño y Juan Baiardino. Gimnasia se impuso con goles de Patricio Monti y Rodrigo Gallo. Con este resultado Boca termina 5° en la tabla con 39 puntos.


Básquet - Liga Nacional: Se viene San Martín de Corrientes

Mañana sábado, a las 11 de la mañana, Boca Juniors recibirá a San Martín de Corrientes por la Liga Nacional, con streaming de TyC Sports Play. El director técnico, Guillermo Narvarte, cuenta con todos sus jugadores para disputar un difícil partido frente a un equipo que está en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 victorias y 8 derrotas.

El conjunto azul y oro arriba al partido de mañana luego de haber derrotado, el miércoles pasado, por la mínima (80-79) a Argentino de Junín. El mendocino Federico Aguerre cerró su planilla con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el perimetral Eric Flor finalizó con 17 tantos.

Por su parte, San Martín dirigido por Diego Vadell viene de enfrentar a San Lorenzo de Almagro y en la noche del jueves en un final ajustado cayó por 74 a 72. El extranjero Jon Fuller finalizó con 21 puntos.
Todas las personas que asistan al encuentro podrán traer un alimento no perecedero y/o un útil escolar. Todo lo recaudado será donado el 21 del corriente mes al comedor comunitario San Jorge, cito en la calle Suárez 516, del barrio de La Boca.

Básquet – Liga de Desarrollo: Boca se mide con San Martín de Corrientes

El conjunto dirigido por Ezequiel Vallet recibirá a San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo a las 20.30 horas en La Bombonerita. El Xeneize llega al pleito de esta noche luego de haber conseguido una importante victoria el martes pasado frente a Argentino de Junín por 94 a 89. El ala-pivot Tomás Pereyra fue el máximo artillero del encuentro con 30 unidades, Agustín Facello terminó con 16 puntos e Ignacio Berrios Lobos con 14 tantos. Por el lado del equipo correntino arriba victorioso tras haber derrotado a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante por 85 a 72. El goleador del equipo triunfador fue Franco Méndez con 21 puntos y 10 rebotes.

Boca Juniors ocupa el décimo lugar de la tabla de posiciones con 13 victorias y 11 perdidos, mientras que San Martín está un escalón más abajo totalizando 11 triunfos y 10 derrotas. El partido se podrá ver por la página web de la LNB.


Voley: El Superclásico es xeneize

Boca venció 3 a 1 a River en Núñez por una nueva fecha de la Liga Argentina y continua invicto. Los primeros dos parciales mostraron a las Guerreras decididas a mantener su superioridad ante las millonarias. Las xeneizes sacaron ventajas en el arranque del primero y segundo set, gracias a la contundencia en ataque y a hacerse fuertes en el bloqueo.

La diferencia en el tanteador le brindó tranquilidad al equipo de Allona, que los cerró con facilidad por 19-25 y 13-25. En el tercer set todo fue más parejo. Boca trató de mantener el ritmo que traía pero se encontró con un rival que ajustó en defensa y logró ser más eficaz en ofensiva. El juego fue parejo, pero las millonarias tuvieron un mejor cierre y se llevaron el cuarto set 25-21.

El cuarto parcial mantuvo la tónica del parcial precedente. El local salió enchufado y sacó diferencias desde el arranque del set. A pesar de la energía que le otorgó el ingreso de Candela Salinas, las Guerreras corrieron de atrás gran parte de parcial (21-18). Boca salió con otra intensidad tras el tiempo solicitado por el DT xeneize y eso se plasmó en la cancha. Las boquenses se hicieron fuertes en defensa y se llevaron por delante a las locales, logrando cerrar el set (25-22) y partido.

Las Guerreras estiraron su racha superclásica donde ganaron 8 de los últimos 9 enfrentamientos. Boca continúa puntero de la Zona A, con récord perfecto de 7 victorias en 7 partidos. La primera fase de la Liga Argentina se cerrará el próximo domingo a las 21 horas cuando se enfrente a Rosario Voley en el Polideportivo Quinquela Martín.


Futsal: Caída del Bicampeón

Boca perdió por 5 a 3 frente a Chicago en su debut oficial en la Supercopa. Los goles del Xeneize fueron autoría de Paredes, Iribarne y Martínez Riveras. Por su parte, los jugadores que convirtieron para el equipo rival, fueron Zapponi, Lima, Block, Herrera y Rodríguez.

Con la derrota, el conjunto xeneize quedó eliminado y el Torito jugará una de las semifinale el sábado frente a Ferro.
Boca llegó como bicampeón de la Supercopa (2018 -2019) y la obtención del campeonato del año pasado fue el que le permitió acceder una vez más a la competencia de este año.


Handball: Boca debuta en la Copa Femebal

Previo al inicio del Torneo Apertura de 3ª División Caballeros, Boca Juniors participará de la Copa Femebal. El próximo domingo 8, a partir de las 18 horas, el conjunto xeneize se medirá con San Telmo en condición de visitante. Este compromiso corresponde a la Zona 9 de la Categoría Mayores de Caballeros. Los otros dos encuentros de Boca en esta fase inicial de la competencia serán ante Lanús el 22 de marzo y vs. Racing el 3 de mayo.

Boca Juniors B debutará en el mismo certamen, junto a los equipos B y C, ante Ferro Carril Oeste C el 22 de marzo.


Fútbol femenino: Las Gladiadoras reciben a Excursionistas

En lo que será la anteúltima fecha de la Fase Clasificatoria, Boca recibirá este domingo a las 17 horas a Excursionistas en el Complejo Pedro Pompilio. La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda concurrir con anticipación debido a la capacidad limitada. Las dirigidas por Christian Meloni ya están clasificadas para la Fase Campeonato hace varias fechas. Suman 40 puntos con 67 goles a favor y solo 7 en contra. Boca es el equipo más goleador y tiene la valla menos vencida en esta fase.


Efemérides: Un 6 de marzo como hoy...

Goleada por 5-1 a River por el Nacional 1982

Cuando uno recorre la historia boquense, rápidamente entra en comparaciones con respecto al tradicional rival. Se evalúa la cantidad de hinchas, de títulos, de descensos y de triunfos en el historial superclásico. En todos los ítems Boca supera a River (menos en bajar de categoría) pero dentro del historial de enfrentamientos también tiene otros récords: registra la máxima goleada del historial (6-0 en 1928) y además, la máxima lograda en campo contrario. Ese hito ocurrió la tarde del 7 de marzo de 1982. Boca goleó 5-1 a River en el Monumental estableciendo un nuevo récord. El equipo auriazul aquella vez formó con Gatti; Luquez, Mouzo, Ruggeri, Córdoba; Benítez, Passucci, Zanabria; Quiroz, Gareca y Matuszyczk. Los de Nuñez estaban con problemas internos y por eso jugó un equipo juvenil, que sorprendió al abrir el marcador por intermedio de Jorge Tevez (sin vínculos con la actual estrella de Boca). Con el correr de los minutos, la experiencia de los boquenses pulverizó todas las chances de los locales. Oscar Ruggeri, de cabeza, Ricardo Gareca con un terrible derechazo, Carlos Córdoba con un fuerte remate y luego tras tomar el rebote de un penal que le atajaron y de nuevo Gareca en un contragolpe, lograron poner el score en un inédito 5-1 que todavía sigue siendo una marca imbatible en la larga serie de cruces de estos dos tradicionales clubes.