<< Boca se entrenó pensando en Caracas... | Principal | Boca ya está en Caracas >>

El empate de River deja abiertas las posibilidades de Boca. Se define el sábado. Así quedó la tabla de posiciones...

DYJ aflojó bastante demasiado en la 2da etapa y se le escapó la victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con el triunfo de Boca ante Colón en Santa Fe y el empate de River ante DYJ, la definición de la Superliga se trasladó a la última fecha, la 23ª. Frente a este contexto, desde el comité organizador dieron a conocer el cronograma de esa jornada crucial para conocer al próximo campeón: tanto River como Boca disputarán sus respectivos compromisos el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 21.

El Millonario visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro y el Xeneize será anfitrión del Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona.

El dato que despide este calendario es que triunfó la postura de Boca a la hora de definir el cronograma. El equipo de Miguel Ángel Russo prefería afrontar la competencia el sábado ya que el próximo martes 3 de marzo debutará en la Copa Libertadores en Venezuela ante Caracas y luego recibirá a Independiente Medellín en la Bombonera el martes 10 de marzo.

Los de Marcelo Gallardo, en cambio, se estrenarán en la Copa el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador y luego afrontarán la segunda fecha de ese certamen el miércoles 11 de marzo contra Binacional de Perú a puertas cerradas en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que en caso de que exista una igualdad de puntos entre estos dos equipos al finalizar la 23ª jornada, el reglamento estipula que tendrán que afrontar un encuentro desempate en las 72 horas posteriores a sus respectivas presentaciones. Sin embargo, el calendario planificado de la Libertadores de ambos haría imposible que eso se lleve a cabo y hoy es una incógnita saber de qué modo se organizará esa hipotética final de la Superliga en cancha neutral.

Este cierre de torneo podría dejar a un nuevo campeón, pero no entregará a los descendidos a la Primera Nacional y tampoco a los clasificados a las próximas ediciones de las copas Sudamericana y Libertadores. Estos aspectos se conocerán una vez que culmine la Copa de la Superliga, que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 15 de marzo. Infobae



 

Etiquetas : , ,