<< Básquet: Dura derrota | Principal | Equipo confirmado, concentrados y Gacetilla de Prensa >>

Ameal: Maradona es un ídolo, muchas de las cosas que dice a nosotros nos duelen, pero bueno, Boca está por encima de todo...

En una nota en TYC

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos las declaraciones de Jorge Amor Ameal anoche en TYC, en el mismo programa en el que hablo Diego Armando Maradona el día anterior en una nota provocativa de la mano del periodista Martin Arévalo que casualmente no tomó parte de esta larga entrevista al presidente de Boca, extraída del diario Ole.

Lo que dijo Ameal:

LA REUNIÓN ENCABEZADA POR TAPIA PARA DAR DE BAJA LA SUPERLIGA

-"Fue una reunión excelente. Nosotros planteamos siempre que no estábamos de acuerdo con el doble comando (NdeR: AFA y Superliga) y creo que estamos en camino a que eso se termine".

-"Planteamos temas a futuro. De la televisación se van a hacer cargo Marcelo Tinelli y Mario Pergolini, y eso para nosotros es una tranquilidad. Nuestra postura fue siempre la misma y lo dijimos: la Superliga era el brazo político para las privatizaciones en el fútbol argentino. Eso está terminado. Habían dicho que la liga se creaba para mejorar la economía de los clubes y el campeonato, y ninguna de las dos cosas se ha cumplido".

-"Hemos planteado una AFA unida, una AFA en la que no existan diferencias".

-"A nosotros hay algunas cosas que nos preocupan, como el tema del juego. A nosotros realmente no nos interesa. Vivimos en un país con muchos problemas, en un conurbano muy complicado, y no le vamos a agregar el juego porque los que juegan son los que menos tienen, para ver si pueden resolver la vida".

LA PELEA POR EL TÍTULO CON RIVER

-"Boca viene creciendo desde el primer partido de la pretemporada y va a seguir creciendo. Estamos confiados de nuestro plantel, del cuerpo técnico, de todo lo que conforma el equipo profesional de Boca. Riquelme, los tres muchachos que tenemos nosotros y que están trabajando bien, llámese Cascini, Patrón Bermúdez, Chelo Delgado. Todos los que están trabajando. Tenemos un buen plantel y un cuerpo técnico espectacular".

-"A nosotros nos gustaría que el campeonato dure más tiempo, pero bueno, esperemos aprovechar lo que queda. Un resultado te lleva a otro: estamos muy bien encaminados".

-"Nosotros ganamos las elecciones y dijimos 'bueno, este es un proyecto a cuatro años'. Hay que ir transitando sobre este tema en el fútbol amateur, en el fútbol profesional, en todo lo que nosotros planteamos como proyecto".

-"Sí, me gustaría una final con River, ¿cómo no nos va a gustar? Esa es la fiesta del fútbol, y nos gusta festejarla. Y además no me cabe la menor duda de que este equipo le puede pelear a River. Cada fecha que pasa vamos mejorando".

-"Nosotros quisiéramos que River deje puntos el domingo. Pensábamos que el partido de Estudiantes iba a ser bisagra, pero no lo fue. Nosotros creemos que pueden dejar puntos. Va a hacer complicado. Y el último partido también va a ser complicado, para ambos".

EL CONFLICTO CON NAHUEL MOLINA LUCERO

-"Esperemos que recapacite, que los que le están hablándole le den buenos consejos. Cuando nosotros dijimos que había resolver el tema del fútbol amateur había que hacerlo desde Boca y desde los problemas que pasan afuera. ¿Cómo este chico no va a tener un contrato prorrogado cuando se va a préstamo a Rosario Central? Yo estoy convencido de que podemos llegar a buen puerto con Nahuel".

EL HOMENAJE A MARADONA

-"Nosotros estamos hoy pensando en el partido que tenemos con Colón, después viajamos al partido que tenemos por la Copa, y bueno la gente de relaciones públicas está trabajando. En esto quiero ser muy pero muy claro: Maradona es un ídolo, muchas de las cosas que dice a nosotros nos duelen, pero bueno, Boca está por encima de todo. Nosotros somos respetuosos y pretendemos que sean respetuosos con nosotros".

-"De esto se ha hecho una novela y a mí no me interesa estar en una novela que no la siento. Nosotros siempre dijimos que lo respetamos. Pero ya está. Tenemos que pensar en el partido de Santa Fe. Él es un ídolo de Boca, nosotros siempre defendimos a los ídolos y siempre dijimos que los ídolos no se tienen que meter en la parte política o hacerlo como Román, que había dejado el fútbol y nos acompañó a ganar las elecciones".

-"Boca algo le va a hacer. Aparte quedó demostrado el último domingo el cariño que le tiene la gente, y también el cariño que la gente le tiene a Riquelme. Cuando apareció Riquelme en la pantalla la gente empezó a ovacionar a Riquelme. Lo que hay que tener cuidado, a los voceros que tienen mala intención les digo, es que a Diego hay que cuidarlo, no hay que hacerle hacer cosas que no corresponden. Porque obviamente él (Maradona) es el ídolo de todos los argentinos, pero una cosa es ser el ídolo de todos los argentinos y otra cosa es ser el ídolo de Boca. Son dos cosas distintas".

-"Lo de la tarde (refiriéndose a la nota de Maradona con Martín Arévalo) me lo comentaron. Lo de la noche no lo escuché porque en ese momento estábamos pensando en la AFA que viene, no en otros temas".

LOS PROBLEMAS CON LOS REPRESENTANTES Y EL CASO RAMOS MINGO

-"No creo que Maradona haya sido incitado. Lo que sí digo es que hay que tener mucho cuidado con los representantes que se quieren adueñar del fútbol argentino. No me parece bien, no me parece correcto, y de alguna manera esto lo empezamos a charlar ayer en la reunión que mantuvimos con el seno de la AFA. Hay que empezar a ver qué hacen los representantes, cómo es el tema que se llevan los jugadores...".

-"Nosotros tenemos un jugador que se llama Ramos Mingo que Barcelona dijo que valía 70 millones de dólares, y de acá se fue y nadie sabe cómo, teniendo antecedentes de que todos los técnicos que lo habían tenido decían que había que firmarle contrato. Por eso digo que las cosas pasan también adentro del club y con representantes que no son serios".

-"Si hubo un negocio en el medio, que es lo que está estudiando la auditoría, lo vamos a denunciar. Nosotros vinimos a cambiar el club. La gente tiene que volver a creer".

-"Tiene que haber una legislación que nos proteja ante el poderío económico europeo. Lo hablamos ayer, vamos a hablarlo en la Conmebol y seguramente después llevemos el tema a la FIFA".

-"Los casos de Molina Lucero y Ramos Mingo tienen que tener algún culpable".

-"En este momento estamos rechazando un pedido de Barcelona, que quiere que dejemos a Ramos Mingo en libertad de acción. Ayer lo hablamos con el presidente de la AFA, estamos haciendo una presentación que vamos a llevar también a FIFA para decirle a Barcelona que no, que es un jugador nuestro. Pero esto no debería haber ocurrido. Nosotros vamos atrás del problema, no adelante del problema. Estas cosas no deberían pasar".

LA VACANTE EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA AFA

-"Seguramente se va a llamar a un acto electoral con una lista completa y los afiliados tomarán su decisión. Acá no importa si renuncian o se quedan: hay un libro de ética, deberían estudiarlo".

-"Ayer en la reunión de AFA planteé que River debía estar, es junto con Boca uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Todos estaban de acuerdo, nadie estaba en desacuerdo, pero yo no sé en qué terminó. Después Chiqui (Tapia) me contará".

LA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE TEVEZ

-"Llegamos al club y nos exigían todos que había que comprar un 9. Nosotros decíamos que si Tevez estaba en condiciones no tenía nada que envidiarle a ningún jugador. Hoy ya estamos hablando de la renovación, que es en el mes de junio. ¿Qué vamos a decir sobre ese tema? Cuando lleguemos a junio veremos las ganas que tiene Carlitos de seguir y las condiciones físicas y más que nada de ganas que tenga él. Lo hablaremos con el técnico y con todo el equipo de trabajo que tenemos y tomaremos una decisión. Hoy hay que dejarlos tranquilos: están haciendo las cosas muy bien, vamos por buen camino".

LAS BOMBAS DE ALEXIS MAC ALLISTER

-"Mac Allister tiene voceros, y todos sabemos quiénes son los voceros de lo que pasó. Y no me pidan que dé nombres porque yo no doy nombres, pero todos sabemos de qué hablamos. La gente tiene que entender que vivimos en un país en democracia, que nosotros el 8 de diciembre ganamos una elección y que no bien lo hicimos convocamos a todos, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, pero hay gente que no lo entiende, que no lo comprende. Cuando a nosotros nos tocó perder seguimos trabajando con los socios. Lo mismo deberían hacer ellos y no hacer tantas operatorias porque no sirven, no sirven. Hay muchachos que están muy equivocados".

EL MERCADO DE PASES DE JUNIO

-"En nuestra gestión no va a haber temas rutilantes. Apoyamos a nuestro equipo, a nuestro plantel. Si hubiésemos escuchado a muchos que decían cosas con intencionalidad, muchos de los jugadores que nos están dando satisfacciones hoy no estarían. Pero bueno, esto hay que transitarlo. Vamos a corregir las cosas que estén mal, vamos a corregir la economía".

LO QUE (NO) ENCONTRARON TRAS LA ASUNCIÓN

-"El comienzo de nuestra gestión fue una sorpresa muy importante. Nos decían que había 20 millones de dólares y todavía los estamos buscando, no están, no aparecen. Sí se han usado adelantos de ingresos que tenía Boca Juniors, de Benedetto y Nández, que se adelantó el dinero para que cerrara el balance. Eso sí ocurrió, está en el balance eso y los créditos que habían tomado. Pero nada, Boca es muy grande y nosotros tenemos mucha confianza en todo lo que se está trabajando".

EL PROYECTO DE LA BOMBONERA


-"Nosotros dijimos dos cosas: que de la Bombonera no nos vamos y que las sociedades anónimas no van a entrar en Boca. Son los dos pilares de nuestra convocatoria. Ni bien llegamos empezamos a trabajar en el estadio. Sacamos los vidrios, estamos renovando los baños, trabajamos también en las rampas para discapacitados, en un ascensor porque con uno sólo no alcanza. Estamos trabajando en un Boca más grande".

LA CHANCE DE QUE CAMBIE EL SISTEMA DE DESCENSOS

-"No se habló nada de eso en la reunión de ayer".

-"Cuando vos empezás un campeonato lo empezás con ciertas reglas, hay que respetarlas. A no ser que existan realmente motivos suficientes como para cambiarlas".

-"Nosotros queremos un torneo largo, no dos torneos cortos".

-"Uno puede entender a los equipos que tienen problemas con el descenso. Nadie se quiere ir al descenso. El descenso es muy pero muy, muy doloroso. Los descensos duelen".

Fuente: Ole



 

Etiquetas : , , ,