<< Ameal: Maradona es un ídolo, muchas de las cosas que dice a nosotros nos duelen, pero bueno, Boca está por encima de todo... | Principal | Boca es Nuestro con una nota a Fernando Cuscuela y como siempre todo lo que pasa en Boca >>

Equipo confirmado, concentrados y Gacetilla de Prensa

Esta noche no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Angel Russo ya tiene el equipo que enfrentará este viernes a Colón en la provincia de Santa Fe, donde buscará una victoria que le permita volver a alcanzar a River en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga.

El entrenador no lo quiso confirmar ayer en la conferencia de prensa pero, como se especulaba, los once serán los mismos que arrancaron el partido frente a Godoy Cruz.

De esta manera, por primera vez desde que asumió como nuevo entrenador de Boca, Russo repetirá la formación en esta vigésima segunda fecha.

¿El equipo? Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. TYC


Fútbol: Boca, rumbo a Santa Fe

El plantel de Miguel Russo este jueves por la mañana cumplió su última práctica previa al choque con Colón. Por la tarde, a las 19 horas, el plantel viaja rumbo a Santa Fe para arribar cerca de las 20 y descansar en el Hotel Inter Tower. El DT deberá decidir el once inicial para lograr la quinta victoria consecutiva del equipo, ya que tiene la posibilidad de repetir a los 11 que empezaron en la goleada 3-0 a Godoy Cruz.
 
Boca enfrentará al subcampeón de la última Copa Sudamericana, mañana viernes a las 21.10 horas con el arbitraje de Diego Abal en el Brigadier López. La curiosidad es que el Xeneize no visita el Cementerio de los Elefantes desde el campeonato de 2015, y no gana en esa cancha desde el Apertura 2011 (2-0 con doblete de Blandi). 

Los concentrados:

Arqueros: Esteban Andrada y Marcos Díaz.
Defensores: Frank Fabra, Emmanuel Mas, Junior Alonso, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Leonardo Jara.
Volantes: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso.
Delanteros: Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Agustín Obando, Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Jan Hurtado.

Fútbol femenino: Boca juega un amistoso internacional en Chile
 
Las Gladiadoras se enfrentarán esta tarde a las 19 a Colo Colo en un amistoso internacional, en el estadio Monumental de Santiago de Chile. El partido será televisado por TNT Sports y también a través de sus canales de Youtube y Facebook.
 
Las 18 jugadoras que viajaron al país trasandino son: Laurina Oliveros, Dulce Tortolo, Eliana Stabile, Cecilia Ghigo, Noelia Espíndola, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Constanza Vásquez, Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Estefanía Palomar.

Handball: Boca ya es parte de la Federación Metropolitana de Balonmano
 
Boca ayer a la tarde redondeó los trámites y la presentación de documentación en la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) y Tras tomar el lugar del Colegio Guadalupe, de esta manera, el equipo xeneize ya es, formalmente integrante de la Federación y se prepara para la competencia oficial. Tal como se había anticipado, la idea es jugar los torneos en 3ª y 4ª de caballeros.
 
Por otro lado, habrá prueba de jugadores de las categorías Juniors y Mayores (a partir de los 19 años) el próximo sábado 29, entre las 9 y las 11 horas. Los interesados deben concurrir al Polideportivo Quinquela Martín, Arzobispo Espinosa 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Historia: Boca y el mito de su hinchada
 
Se juega el campeonato de Intermedia de 1911 y, según la prensa de entonces, Boca Juniors tiene un gran equipo, juega bien, pero tiene muy poca suerte. El team auriazul no logra colocarse en la pelea. El rival del año es Estudiantes (La Plata), que a fin de la temporada logrará el ascenso. Por esos años Boca posee una hinchada numerosa y muy ruidosa, a decir del diario La Mañana: "Boca llevó tras sí a La Plata a no menos de trescientos admiradores, que vitorearon a mandíbula batiente a los muchachos". El encuentro es anecdótico: termina 0 a 0. Lo importante no es el marcador, o la campaña, sino la presencia de la barra seguidora, fiel desde 1905, y que seguirá alentando en el futuro sin importar el resultado.