<< El entrenamiento pensando en Godoy Cruz, Seba Pérez y toda la gacetilla de prensa | Principal | Boca es Nuestro con una nota a Ricardo Rosica y todo el quehacer institucional >>

Futbol, institucionales, deportes, historia y todo lo que pasa en Boca

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Entrenamiento en Ezeiza y conferencia de prensa de Miguel Russo

Miguel Russo continúa trabajando para conseguir la cuarta victoria consecutiva del equipo cuando el domingo Boca reciba a Godoy Cruz en La Bombonera. Después de la jornada de doble turno dispuesta el día de ayer, el plantel este jueves practicó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El técnico, exceptuando a Lisandro López fracturado, tiene a todos sus futbolistas a disposición y continuará trabajando para conseguir el triunfo y pelear hasta el final en la Superliga.

Boca –ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos largos- se entrenará mañana desde las 9 a puertas cerradas en Ezeiza. A las 11, tras la práctica, hablará Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Los socios adherentes todavía pueden conseguir sus entradas para el partido del domingo (es a las 19.40) en la web de SoySocio.


Institucional: Más obras para que brille la Bombonera

El próximo domingo, cuando Boca enfrente a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga, los y las hinchas de Boca podrán disfrutar de los nuevos 231 lugares que tendrá La Bombonera. Esto se debe a las obras que se realizaron la semana pasada en la platea M, donde se retiraron las antiguas butacas y fueron reemplazadas por unas nuevas que generaron más capacidad al estadio. También se lucirá pintura nueva en la tercera bandeja sur.

Las obras en La Bombonera comenzaron desde la asunción de la nueva Comisión Directiva. Primero se retiró el blindex de la tercera bandeja sur y de la platea L, mejorando la visión de los encuentros notablemente. Además, se pintó el exterior e interior del estadio. Y aún continúan los trabajos en las plateas del sector K (tercera bandeja) que, una vez finalizado, volverá a ser popular.


Deportes: El handball llegó a La Boca

Ayer por la noche se llevó a cabo en el playón del Quinquela la primera práctica de handball en el club. Esta nueva disciplina está encabezada por el ayudante técnico de la Selección Argentina, Guillermo Milano. Boca Juniors se quedó con las plazas de tercera y cuarta categoría del Colegio Guadalupe debido a que esta entidad decidió dejar el balonmano después de 35 años. Dado el interés de nuestra institución, cedieron tanto su lugar como a sus jugadores, quienes se iban a quedar sin un espacio para poder continuar con esta actividad.

En el marco de hacer de Boca un club cada día más atlético, una de las tareas consistirá en trabajar para tener equipo de handball tanto de inferiores como femenino. 


Voley femenino: Derrota de las Guerreras ante las campeonas

Boca cayó por 3 a 0 ante Itambé Minas de Brasil en su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. El equipo dirigido por Eduardo Allona salió al Arena Sabiazinho con la clara intención de dejar atrás la imagen que se observó en la derrota ante San Lorenzo. El comienzo del cotejo mostró al conjunto xeneize muy bien plantado y animándose a jugarle de igual a igual al equipo de Belo Horizonte. La resistencia duró hasta la mitad del primer parcial. Allí las campeonas sudamericanas sacaron a relucir su jerarquía y cerraron el set 25-17.

Itambé Minas logró alejarse rápidamente en el tanteador en el segundo set. Las ofensivas xeneizes chocaron en varias ocasiones con los bloqueos del equipo brasileño y, a pesar del esfuerzo de las boquenses, el parcial culminó 25-12 favor de las brasileñas.

El poderío del conjunto de Nicola Negro se hizo presente nuevamente en el comienzo del tercer set. Las Guerreras sufrieron la presión ejercida desde el saque por Minas. Esto ocasionó incomodidad a la hora del armado de los ataques xeneizes, que se vio reflejado en el 25-16 con el que finalizó el tercer set y partido.

Hoy jueves, desde las 19, Boca se medirá con Dentil Praia Clube de Brasil y será transmitido por streaming por www.voleysur.org


Cultura: Ya abrió la inscripción a los cursos gratuitos del 2020

El Departamento de Cultura abre sus puertas para socios y no socios del club con una amplia oferta de cursos gratuitos para todas las edades. Entre las principales actividades del cronograma, se destaca Teatro, Danza, Tango, Folklore, Hip-Hop y Freestyle, y la recreación con juegos como el Ajedrez o espacios de relajación como el Yoga.

Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 14 a 19 horas al Departamento de Cultura, en Brandsen 805. También pueden hacerlo vía telefónica al 4309-4736 o al mail cultura@bocajuniors.com.ar.

Más información y el cronograma completo en https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/cursos-cultura-2020


Efemérides: Un 20 de febrero como hoy...

Cumpleaños del Tanque Rojas: El 20 de febrero de 1937 en Lanús, provincia de Buenos Aires, nació Alfredo Hugo Rojas. Gran centrodelantero, llegó a Boca después de haber pasado por varios clubes de Argentina e incluso de Europa (algo atípico para la época). En el Xeneize vino para reemplazar al legendario Velentim, y se ganó el cariño de todos a fuerza de goles. Marcó 56 en 124 partidos (promedio de 0.45). Gracias a sus conquistas y por su corpulento físico, fue conocido por todos como “Tanque”. En el Campeonato de 1965 obtenido por Boca, Rojas fue el goleador. Además, inmortalizó una gran frase para describir a La Bombonera:  “Es la única cancha donde no se puede ver el cielo a menos que mirés para arriba. Estás encerrado y con la presión del público a favor... ¡Mamita!”
 
Cumpleaños de Carlos Salinas: El 20 de febrero de 1956 en San Miguel de Tucumán nació Carlos Horacio Salinas. Su historia en Boca comenzó de una manera muy peculiar. En 1977 jugando para Chacharita y contra el Xeneize, le parte la ceja a Abel Alves. Pasado el partido, en la semana Jorge Ribolzi y Rubén Suñé, referentes de aquel equipo azul y oro, lo fueron a buscar a la práctica: terminaron a las trompadas y todos en la comisaría. Al año siguiente, el gran “Toto” Lorenzo lo trae al club y todo quedó atrás. “El Loco”, apodo bien ganado, era un volante ofensivo pícaro, guapo, de buen manejo. Ganó dos títulos en Boca: Intercontinental 77, marcando un gol en la final ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania, y Libertadores 78, anotando uno en la definición ante Deportivo Cali.

Aniversario del fallecimiento de Antonio Roma: El 20 de febrero de 2013 se despidió una leyenda xeneize. Fallecía Antonio Roma. El Tano fue uno de los arqueros más emblemáticos de la historia del club. Jugó con la azul y oro 539 partidos –incluidos amistoso- en casi 12 años en la institución. Fue el jugador de Boca con más partidos jugados en la Selección Nacional con 38 encuentros, incluyendo los mundiales de 62 y 66 y la Copa América 67. Uno de los momentos más recordados de Roma, además de haber batido varios records, fue cuando le atajó el penal a Delem contra River en 1962. Si el disparo era gol, el clásico rival quedaba puntero único a falta de una fecha para el final. Gracias a la salvada de Roma, Boca ganó por 1 a 0 y se quedó con aquel torneo. Además, El Tano consiguió otros 5 títulos: Campeonato 64 y 65, Nacional 69 y 70 y Copa Argentina 1969.