<< Futbol, institucionales, deportes, historia y todo lo que pasa en Boca | Principal | Russo: Boca siempre fue un club ganador, por naturaleza. Por su gente y su excelencia. ¿Acostumbrarte a ganar? Boca es ganar siempre... >>

Boca es Nuestro con una nota a Ricardo Rosica y todo el quehacer institucional

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en Boca es Nuestro entrevistamos al secretario general del club, Sr Ricardo Rosica que nos dio un pantallazo de cómo va la nueva administración de Boca, a 60 días de haber asumido la conducción del club luego de los 8 años de la gestión anterior.  Y como siempre todo el quehacer institucional con todas las actividades, que cada vez son más, de nuestro querido club. Como siempre gracias por estar allí!

Claudio: Giardino: Estamos a 60 días de haber entrado oficialmente al club, dame una primera impresión si lo que estás viendo en este tiempo ¿era lo que preveías?

Ricardo Rosica: En principio sí, no creíamos que el club estaba como nos decían y rápidamente lo comprobamos. Pero bueno, rápidamente comenzamos a trabajar en lo que corresponde.

Ricardo Rosica: Hay una auditoría y estamos arreglando la planta gerencial, encauzando el rumbo del club. Contentos porque el trabajo empieza a dar sus frutos.

Ricardo Rosica: Lo vemos cada domingo que Boca juega, hay una esperanza diferente, hay otra actitud. Así que estamos contentos, trabajando mucho.

Claudio: Giardino: Noto que ya pasó un poco el temor que había en muchos empleados porque los habían estado alertando de que si ganábamos los íbamos a echar a todos y hoy veo otro ambiente, otra predisposición.  Noto una colaboración y una armonía.

Ricardo Rosica: Mario les transmitió un mensaje de tranquilidad a los empleados del club. Empezamos con capacitaciones permanentes a través de recursos humanos.

Ricardo Rosica: Los empleados ya se dieron cuenta que queremos al club y queremos lo mejor para el club.

Claudio: Giardino: Yo durante muchos años me quejaba que los días de semana teníamos más seguridad que socios. Hoy hay muchísima gente, hay una gran demanda de socios, la pileta desborda de gente, es gratificante verlo día a día.

Ricardo Rosica: Estamos avanzando con el máster plan a ver si para el verano que viene podemos tener una pileta cubierta.

Ricardo Rosica: Somos un club totalmente futbolero pero que a la vez tenemos que brindar atención al barrio.

Claudio: Giardino: Me llena de orgullo lo que está trabajando el depto. médico en muchas medidas inclusivas, no sólo para los socios sino para el barrio. Para los que somos del barrio es gratificante.

Ricardo Rosica: Cuando hablamos de integrar al barrio al club, esto va a ser muy importante. Hace 60 días que estamos en el club y parecen 6 años por todas las herramientas que hemos puesto a disposición del socio.

Ricardo Rosica: Hace muchos años que escuchábamos que no teníamos dirigentes de Boca y hoy eso cambió. Yo, enamorado de este club y solamente queremos transformarlo.

Ricardo Rosica: Cuando el dirigente se dé cuenta que a través del fútbol podemos transformar, las cosas van a ser diferentes.

Claudio: Giardino: No es una diferencia semántica, realmente muestra a las claras qué modelo de club tenían otros y qué modelo tenemos nosotros. Lo que vos decís, muchos lo pierden de vista.

Claudio: Giardino: Muchos le están sacando, como vos decías, tiempo a su trabajo, a su familia, para dárselo al club y eso no tiene precio.

Ricardo Rosica: Yo también veo el trabajo que hacen ustedes después de tantos años, Eduardo, vos, todos los que trabajamos por el club y lo amamos.


Martin Herrera con todo el futbol profesional masculino:

* CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 0-4 BOCA

El jueves pasado hablamos un poco de la dualidad que tenía el rival: que podía ser difícil por la cancha, la presión del resultado de River, el clima y, por otro lado, que futbolísticamente los argumentos no eran los mejores. Finalmente, la balanza se inclinó por la segunda opción y Boca terminó goleando con autoridad 4-0 y pudo ser más.

Si bien el partido cambia rotundamente al minuto 3, gracias a la mejor habilitación de la historia de Meli en Boca, el Xeneize dio la sensación de que cada vez que se lo proponía era gol o al menos penal.

Y ya que hablamos de los penales, destacamos el gran partido que tuvo Carlos Tevez, pero ¿No debería dejar de patear los penales? Ya lo veníamos diciendo con los tiros libres y corners también, pero hay que sumar la pena máxima. Creo que es algo a revisar.

También creo que hay que destacar el buen partido de Salvio, que viene jugando 1 si y 1 no (y sobretodo le viene bien de visitante). Y marcar la buena vuelta que tuvo Esteban Andrada que, no fue exigido tanto, pero tapó una muy buena cuando sólo íbamos 1 a 0 y además arrancó la contra del tercero con una de bowling (que se nota que es algo trabajado porque ya lleva 4 de 8 goles Boca por salidas desde el arco o contras).

En el debe, además del tema pelotas paradas, creo que están Soldano y Pol Fernández. El 9 porque si bien se valora todo el esfuerzo que hace, esta vez sobre el final tuvo varias chances y las dilapidó (incluso el penal). Y el “refuerzo estrella”, yo lo noto desapercibido en el juego. Algunos me dicen que hace un trabajo invisible y creo que tienen razón porque no lo veo. Recién agarró la pelota con el partido 4-0 y completamente liquidado los últimos 15 o 20 minutos.

Dentro de un gran 4 a 0 de visitante, lo que no me gustó para nada fue lo de Lisandro López. Obviamente, que primero por su lesión (fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo) porque el equipo tendrá una baja sensible. Pero, sobre todo, por cómo se manejó el tema en cancha. Primero el jugador no queriendo salir e incluso pidiendo que lo infiltren (cuando él mejor que nadie sabe que eso lleva mínimo 10 minutos entre sacar la venda, mirar dónde es, inyectar, vendar de nuevo…). Y después por la lentitud de Russo. El DT tardó muchísimo en hacer el cambio y en ese ínterin, Lisandro casi pierde un mano a mano que era el empate e hizo un foul peligrosísimo al borde del área.

* BOCA VS GODOY CRUZ - FECHA 21 DE LA SUPERLIGA (DOMINGO 19.40 HS – LA BOMBONERA – NICOLÁS LAMOLINA – TNT SPORTS)

A partir del martes, Miguel Ángel Russo y su CT trabajaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza pensando en conseguir la cuarta victoria consecutiva. Hay que destacar que es la segunda semana consecutiva que el miércoles trabajaron doble turno, en pos de aprovechar mejor los tiempos y aceitar más el funcionamiento del equipo.

El DT tiene a todos sus jugadores a disposición (salvo el caso de Lisandro) con muchos pesos pesados como Mauro Zárate, Capaldo, Wanchope y Reynoso… Por ahora creo que ninguno tendrá lugar en el equipo titular. Y por eso, es que Bebelo está empezando a ver con buenos ojos cambiar de aire. El cordobés tiene una oferta para jugar en el Minessota de la MLS que ofrece 4 millones de dólares por el 70% del pase. Más allá de las intenciones del jugador, Boca considera que es insuficiente. Y lo bien que hace porque el pase de Reynoso le salió carísimo al club.

Volviendo al equipo, el reemplazante de Licha va a ser Junior Alonso con Izquierdoz pasando de primer central y me animo a decir que no habrá más cambios.

¿Cuál es el posible 11?

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Tevez y Soldano

Si esto se confirma, sería virtualmente la 4ta vez que Russo repite equipo. Salvo las expulsiones de Izquierdoz, la vuelta de Andrada y ahora la lesión de Licha, el resto se mantiene.

Una de las dudas está en el banco de los suplentes. Con el ingreso de Alonso, se disputan ser central suplente entre Zambrano, el peruano último refuerzo del club, o el pibe Gastón Ávila. Creo que este último, que ya vio minutos contra Talleres en Córdoba, será finalmente quien gane la pulseada. Zambrano llegó sin ritmo por mucho tiempo sin jugar y creo que tiene para una semana más aproximadamente de acondicionamiento físico y futbolístico.

También algunos hinchas me preguntan qué pasa con Almendra ¿Lo venden o no? Y la respuesta es que prefiero no contestar porque ya estuvo vendido tantas veces que ya no puedo arriesgarme. Esta vez, el interés es del Inter Miami de Beckham, puede ser a préstamo o venta pero habrá que esperar…

Repetimos el posible 11: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Tevez y Soldano

Ojo con 4 amarillas: Izquierdoz y Fabra entre los titulares y Reynoso, entre los suplentes

* BOCA VUELVE A ENTRENAR MAÑANA: Desde las 9 de la mañana, trabajarán en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Es a puertas cerradas, como siempre, pero seguramente ahí nos enteraremos del equipo para enfrentar a Godoy Cruz en La Bombonera buscando provisoriamente la cima de la Superliga. En cuanto lo sepamos, lo vamos a estar informando por nuestras redes.

Terminada la práctica, a las 11, hablará Miguel Ángel Russo en su ya habitual conferencia de prensa.

*HISTORIAL: Boca y Godoy Cruz se enfrentaron 21 veces con 11 victorias nuestras, 3 del Tomba y 7 empates.

Boca lleva 13 partidos sin perder contra los mendocinos con 10 ganados y 3 empatados (la última derrota fue extrañamente en La Bombonera y por goleada: 1-4 en el Clausura 2011)

*CAMBIOS DE FIXTURE: Boca pidió el adelantamiento de la próxima fecha porque, por si alguno anda distraído, arranca la Copa Libertadores. El martes 3 de marzo es el debut Xeneize en Caracas y, por el largo viaje, se hizo la gestión de adelantar el partido. Finalmente, Superliga accedió y contra Colón se jugará el próximo viernes 21 a las 21.10 horas en el “Cementerio de los elefantes”.

Además, hablando de calendarios, se viene una disputa entre Boca y River por la última fecha. Por reglamento, si ambos llegan con chances de campeonar a la última jornada, deben jugar el mismo día y a la misma hora. El problema es que juegan diferentes días por Copa Libertadores y Boca quiere jugar el sábado esa fecha de Superliga donde recibirá a Gimnasia de La Plata y River quiere el domingo. Lo más lógico sería jugar el sábado porque nosotros tenemos Libertadores el martes y si no, habría poco descanso pero deberá dictaminar Superliga que día se terminará jugando. Se viene otro round de lobby, gestiones y escritorios entre Boca y River…

* EL DOMINGO NI BIEN TERMINA EL PARTIDO PUEDEN ESCUCHAR NUESTRO ANÁLISIS EN VIVO DESDE LA BOMBONERA CON FER BURRUSO EN EL FACEBOOK DE BOCA ES NUESTRO Y EN EL CANAL DE YOUTUBE DE BOCA ES NUESTRO. SI SE SUSCRIBEN LES LLEGA LA NOTIFICACIÓN. LOS INVITAMOS A TODOS


Juan Ferre y todo el Básquet Xeneize:

Tras la dolorosa derrota ante Weber Bahía como visitante, Boca volvió a la Bombonerita y venció a Obras Sanitarias por 79 a 70 el sábado a las 11 de la mañana.

El partido fue dominado durante buena parte del juego por el conjunto de Narvarte, que estuvo fino en ataque desde el comienzo y neutralizó bien a la figura rival, Pedro Barral.

Boca tuvo un goleo muy repartido, con varios jugadores en doble dígito en ataque:

Adrián Boccia 14 puntos y 10 rebotes

Bruno Sansimoni 14 puntos (4-5 en triples)

Alejandro Konsztadt 12 puntos (62% de cancha)

Matías Sandes 12 puntos

En el último cuarto, Boca entró en un tramo de confusión tras algunos fallos polémicos de los árbitros. El equipo se desconcentró, más preocupado por el reclamo y por sacar ventaja que por el juego, que venía dominando con tranquilidad, pero sobre el final logró reponerse del mal momento y acomodar las cosas a su favor. Fueron claves la puntería de Sansimoni en el inicio, el ingreso de Sandes a mitad de partido y el cierre de Alejandro Konsztadt, que tras un arranque dubitativo, sacó a relucir toda su experiencia sobre el final.

Boca consiguió así un registro de 10 victorias y 11 derrotas. Fue recién la 4 victoria en este año para el Xeneize, que desde enero tuvo muchos partidos como visitante y cayó tras flojos rendimientos en las visitas a Platense, Argentino de Junín y Weber Bahía.

El próximo partido será recién el miércoles 26 de febrero, frente al difícil Comunicaciones, en la ciudad de Mercedes, Corrientes. La gira por la provincia continuará el viernes 28, ante Estudiantes de Concordia. Este largo parate por las ventanas FIBA le servirá a Boca para recuperar algunos jugadores con molestias, que pese a que estaban teniendo minutos en los últimos partidos, no lo estaban haciendo en las mejores condiciones:

Matías Sandes (lumbalgia), Eric Flor (empeine del pie derecho) y otros con molestias musculares.


Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

#VOLEYFEMENINO: #CampeonatoSudamericanodeClubes Las Guerreras @Guerreras_Voley @BocaVoley llevan dos caídas en igual cantidad de presentaciones. El lunes perdieron 0-3 ante San Lorenzo de Almagro @CASLAVoley con parciales de 23-25, 18-25 y 20-25. Ayer cayeron 0-3 contra Minas (Brasil) @MinasTenisClube con parciales de 17-25, 12-25 y 16-25.

Hoy se medirán con Praia Clube (Brasil) @praiaclube y mañana cerrarán su participación en el certamen ante Universidad Católica (Bolivia) @UCBLaPaz

#JUDO: El representante de Boca Juniors @BocaJrsOficial Máximo Lafratti se consagró campeón del Campus Nacional que se llevó a cabo en la provincia de #SanLuis tras ganar sus once combates. Con este título, el joven judoca de 15 años se clasificó para la competencia internacional que tendrá lugar en #Sofía, #Bulgaria, los días 2 y 3 de mayo del presente año.

#LUCHA: El 28 de marzo los mejores luchadores Sub 17 y Sub 20 participarán en el primer Selectivo Nacional del año, el cual será clasificatorio para los Campeonatos Panamericanos de cada una de las diferentes categorías.

El último martes, Mikaela Bonda y Jorge González (13 y 12 años respectivamente) se unieron al campo de entrenamiento Dakar 2022 que el ENARD @enardinfo organiza en el Cenard @CeNARD_

Dentro de dos semanas retoman las prácticas los mini luchadores en sus clases habituales de Escuelita (de 4 a 9 años) y Escuela de Lucha (10 a 14 años) respectivamente.

Vale agregar que continúan las clases en la Colonia de vacaciones del club, donde juegan a la lucha los menores de todas las edades

#FUTSAL: Antes de que finalizara el año 2019 se desvincularon el arquero Lucas Farach (regresó a Kimberley @kacfutsal), el ala-pivote Andrés Santos @ASantosFutsal (pasó el club español Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS @RiberaNavarraFS), el capitán Mauro Taffarel @maurotaffa5 tras doce años ininterrumpidos en el club, y el pivote fueguino Alamiro Vaporaki @alamirovaporaki después de ocho temporadas consecutivas.

Vale agregar que, con la camiseta de Boca, Alamiro Vaporaki  @alamirovaporaki ganó siete títulos locales, dos Supercopas y tres viejos torneos Nacionales. Una vez iniciado el 2020, hubo más desvinculaciones: Julio “Paky” Lòpez, Andrés “Pulga” Geraghty @andresgeraghty. Santiago Basile @SANTIBASILE pasó a Kimberley @kacfutsal. También dejaron el club Lucas Maina, Richard Rejala @LabalaRejala7 Richard Catardo y el guardameta Mauro Berruet @mauroberruet1

Incorporaciones: El primer refuerzo fue el arquero Guido Mosenson @GuidoMosenson quien retorna al club (con #Boca ganó el Campeonato de 2017 y la Supercopa de 2018). Lucas 'Rana' Flores @Elrana proveniente de Banfield @Futsal_Banfield. Jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata @FutsalCGE la Liga Nacional 2018. Lucio Thorp también llega de Banfield @Futsal_Banfield. El ala defensivo Juan Pablo Cuello @JuampyCuello llega desde América del Sud @americadelsud1

Nahuel Urriza @nahuel_urriza vuelve al club. Llega desde Barracas Central @barracasfutsal.  El arquero Cristian Cahuana Murillo llega desde Gimnasia y Esgrima La Plata @FutsalCGE y retorna al club después de cuatro años. Otra de las incorporaciones es el pivot Bruno Ninotti @BrunoNinotti que fue campeón con Jockey Club @JCR_futsal el equipo del cual proviene. También actuó en la Selección Rosarina.  Nicolás Paredes llega desde el Club Estrella Austral de Río Grande, Tierra del Fuego. Otro que se sumó es Sebastián Iribarne, ex 17 de Agosto @CLUB17DEAGOSTO Villa La Ñata @villalanata Kimberley @kacfutsal y la Selección Argentina, entre otros. La última incorporación fue Franco Spellanzon  @franspellanzon  quien proviene de Pinocho @PinochoFutsalOf. Continúan en el equipo Constantino Vaporaki @kikivaporaki Martín Giménez @pipigimenez17 Franco Martínez Riveras @FrancoMR96. Se confirmó a la dupla técnica integrada por Hernán Garcías @GarciasHernan y Sebastián Mareco.

El 31 de enero arrancó la pretemporada en el Polideportivo Quinquela Martín. Tras el éxito obtenido recientemente con la Selección Argentina, ayer se reincorporó al equipo Constantino Vaporaki  @kikivaporaki. El próximo sábado 22 del presente mes de febrero, Boca Juniors @40x20Boca @BocaFutsal jugará su primer partido amistoso del año. A partir de las 11.00, enfrentará a Estudiantil Porteño @caepoficial en el Quinquela. La Supercopa se disputará entre el 4 y el 8 de marzo en el estadio de Ferro Carril Oeste @FutsalFerro Será la primera competencia oficial del año. Participarán los ocho campeones de 2019.

#HANDBALL: Ayer por la noche se llevó a cabo en el playón del Quinquela la primera práctica de #handball en el club. Esta nueva disciplina está encabezada por el ayudante técnico de la Selección Argentina, Guillermo Milano @MilanoGuille

En principio la tarea consistirá en trabajar para tener equipo tanto de inferiores como femenino. 

Vale agregar que Boca Juniors @BocaJrsOficial se quedó con las plazas de tercera y cuarta categoría del Colegio Guadalupe debido a que esta institución decidió dejar esta actividad después de 35 años. Dado el interés de Boca Juniors, cedieron tanto su lugar como a sus jugadores, quienes se iban a quedar sin un espacio para poder continuar con esta actividad.


Vanesa Raschella con todo el futbol femenino:

Primera: Las Gladiadoras, únicas invictas del torneo, lideran en soledad

Por la fecha 13 del Torneo Rexona, Boca Juniors recibió el domingo en el Complejo Pedro Pompilio al S.A.T. y ganó por 6 a 0 con cuatro goles de Andrea Ojeda, uno de Lorena Benítez y otro de Fabiana Vallejos. El 11 inicial estuvo conformado por Oliveros; Cruz, Quiñones, Ghigo, Espíndola; Vázquez, Benítez, Vallejos; Troncoso, Ojeda y Y. Rodríguez. Suplentes: Tortolo, Gergo, Dezotti, Manicler, Recanati y F. Rodríguez.

A los 4’ del PT abrió el marcador la histórica goleadora Andrea Ojeda, tras una jugada de Yamila Rodríguez y un rebote de la arquera visitante. El segundo, a los 18’, también fue de Ojeda, gracias a la habilitación de Carolina Troncoso. A los 31’, fue Coty Vázquez desde la derecha quien le puso el pase a Ojeda para el 3 a 0. A los 34’, llegó el 4 a 0, también de la histórica Andrea, picándola por arriba de la arquera del S.A.T. A los 35’, Lorena Benítez estiró la ventaja. Cuando terminaba el segundo tiempo, de tiro libre, Fabiana Vallejos convirtió a los 43’ y así selló la goleada.

Era importante ganar, para mantener la punta y el invicto, pero hay que recordar que nuestras jugadoras ya están clasificadas a la Fase Campeonato. En la próxima fecha, la 14, el conjunto de Christian Meloni tendrá libre. En la fecha 15 visitarán a Platense. Boca suma 37 unidades, tiene 60 goles a favor y 5 en contra.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 19 a 20.30 hs por radio "Legolak" en Facebook o Youtube. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso, Ricardo Bálsamo y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Juan Ferré en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso y con la operación técnica de Analía Callá.