<< Pergolini puso las cosas en su lugar | Principal | El entrenamiento pensando en Godoy Cruz, Seba Pérez y toda la gacetilla de prensa >>

Gacetilla de Prensa de 18 de Febrero de 2020: Un día como hoy volvió un tal...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Sin Lisandro López, Boca arrancó la semana pensando en Godoy Cruz. Boca cumplió este martes su primera práctica de la semana. Más allá de los trabajos regenerativos después de la goleada en Santiago del Estero, la novedad pasó por la confirmación de la lesión de Lisandro López. El Departamento Médico de Fútbol Profesional precisó que el defensor sufrió una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo y que será tratado de manera conservadora.

Licha fue titular en los 4 partidos del ciclo Miguel Ángel Russo, en los que le convirtieron sólo 1 gol. El DT deberá decidir quién será su reemplazo en la defensa de Boca que es la menos vencida de la competencia con sólo 8 goles en contra y 13 vallas invictas.

El próximo partido, correspondiente a la fecha 21 de la Superliga, será el domingo a las 19:40 horas en La Bombonera ante Godoy Cruz. Por su parte, se confirmó que los árbitros serán Nicolás Lamolina, Maximiliano Del Yesso (Asistente 1), José Castelli (Asistente 2), Carlos Córdoba (Cuarto árbitro).

Por otro lado, los socios adherentes podrán comprar su adicional para la popular desde mañana miércoles a las 13 vía la web soysocio.bocajuniors.com.ar. Las entradas para el sector plateas estarán disponibles el mismo día a partir de las 15, en el mismo sitio.


Deportes Amateurs:

Lafratti, campeón de judo: El representante de Boca Juniors Máximo Lafratti se consagró campeón del Campus Nacional, en el torneo que se llevó a cabo en la provincia de San Luis.  El atleta xeneize se coronó tras ganar sus once combates.

Con este título, el joven judoca de 15 años se clasificó para la competencia internacional que tendrá lugar en Sofía, Bulgaria, los días 2 y 3 de mayo del presente año.

Por otro lado, el resto del equipo de judocas de Boca continúan con los entrenamientos pensando en las diferentes competencias que deben afrontar en el transcurso del 2020. Las prácticas se desarrollan los lunes, martes, miércoles y viernes a partir de las 20 horas en el Polideportivo Quinquela Martín.

Voley femenino: Las Guerreras cayeron en el arranque del Suramericano de Clubes

Boca cayó por 3 a 0 frente a San Lorenzo, en el debut de ambos equipo en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

El Arena Sabiazinho de Uberlândia, Brasil, fue testigo de una nueva batalla de dos enemigos íntimos. Rivales en muchas finales a nivel nacional, Boca y San Lorenzo arrancaron el partido sin guardarse nada. El primer set fue palo a palo hasta los 16 iguales, pero allí una seguilla de errores no forzados de parte las xeneizes, terminaron inclinando la balanza hacia el otro lado para cerrar con parcial de 25-23.

La paridad continuó en el arranque del segundo set, pero a la falta de eficacia en ataque del equipo de Allona, se le sumó la contundencia de las dirigidas por Mario Gallego, lo que hizo imposible la remontada. San Lorenzo fue nuevamente más eficaz y se llevó el segundo set por 25-18.

Boca salió al tercer set en búsqueda del juego ausente en los dos primeros parciales. El sueño de revertir el resultado se esfumó en pocos minutos. A la firmeza y confianza mostrada por las jugadoras del equipo de Boedo, se le sumó el nerviosismo que se apoderó del equipo de La Ribera. Una nueva seguidilla de errores no forzados de parte del conjunto azul y oro sellaron el destino del tercer set (20-25) y del partido.

Las dirigidas por Eduardo Allona, tienen hoy martes jornada libre y volverán al ruedo mañana a las 20.30 horas ante Minas de Brasil.

Boca 0 San Lorenzo 0: 23-25; 18-25 y 20-25.

Boca: Cossar (9); Hiruela (12); Zabala (9); Holzmaisters (3); Nosach (10); Martinelli (4). Ingresaron: Corbalán (0); Salinas (0); Núñez (0).

El resto del fixture de Las Guerreras:

Jueves 20/2: 19hs. vs Praia Clube (BRA)

Viernes 21/2: 17hs. vs Universidad Católica (BOL)


Institucional: Mario Pergolini dio definiciones sobre la gestión en Boca.

"Queremos trabajar para el socio, estamos recuperando lugares para los socios en el estadio, liberando espacios que habían sido tomados. Estaba todo armado para ir a buscar turistas y que fueran a la cancha. Y los socios entraban siempre los mismos. Nosotros decimos: que los turistas vengan de lunes a sábado, el domingo queremos hinchas de Boca. Se daban muchísimas entradas de protocolo", explicó el vicepresidente Mario Pergolini.

“Como dijo Ameal, Maradona va a venir, le va a querer ganar a Boca. Diego habló mucho en contra de nosotros pero lo vamos a recibir como corresponde. Vamos a respetar a nuestros ídolos y Diego está en nuestras banderas”, agregó.


Efemérides: Un 18 de febrero como hoy

Debutó en Boca Jorge Ribolzi

El 18 de febrero de 1976 debutó en Boca Jorge Ribolzi, nada más y nada menos que un clásico con River como visitante. El encuentro era por el Metropolitano 76 y terminó 0-0.

El Ruso llegó desde Atlanta, donde era un volante creativo y talentoso. En Boca incorporó lucha y sacrificio a su juego, y así se convirtió en uno de los pilares de ese equipo del “Toto” Lorenzo que se terminó quedando con ese torneo y además acumulo otros 4 títulos: Nacional 76 (ganado en la final a River), Libertadores 77, Interncontinental 78 y el Metropolitano de 1981.

Volvió Juan Román Riquelme

El domingo 18 de febrero de 2007 inició oficialmente el segundo ciclo de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca, luego de volver a préstamo por 6 meses proveniente de Villareal de España. Ese día fue un empate 1-1 en La Bombonera ante Rosario Central pero marcó el inicio de un semestre glorioso para el club que concluyó con la obtención de la Copa Libertadores. Con Miguel Angel Russo en la dirección técnica y Riquelme como figura estelar, el Xeneize conseguía su sexta consagración continental.

Debut oficial de Emanuel Reynoso en Boca

El domingo 18 de febrero de 2018, ante Banfield como visitante, debutó oficialmente Emanuel Reynoso con la camiseta de Boca. El volante que venía de ser figura en Talleres de Córdoba, fue designado como titular por el técnico Guillermo Barros Schelotto. El cordobés, con la camiseta número 30, se fue reemplazado a los 17 minutos del complemento por Julio Buffarini. El partido terminó en victoria de Boca por 1 a 0. Bebelo en estos dos años acumula 72 partidos, 6 goles y consiguió 2 títulos: Superliga 18/19 y Supercopa 2019.