<< ¿Será Nacho Piatti el refuerzo de último momento? Russo probó otro equipo para viajar a Córdoba | Principal | Los concentrados y un probable equipo para enfrentar a Talleres >>

Ameal y Bermúdez presentaron a Zambrano. Además hablaron del desastre que hizo la gestión Angelici con el pase de Mac Allister

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de que pase la revisión médica con éxito, el defensor central fue presentado oficialmente ante la prensa y brindó sus primeras palabras como jugador Xeneize.

"Es una gran oportunidad, cualquier jugador anhela llegar acá. Boca es un plus muy grande. Es el club más grande Sudamérica, con la hinchada más grande de Sudamérica", dijo el peruano en conferencia.

Además posó con la camiseta azul y oro, confirmando que llevará en su espalda la mítica camiseta número 5 que supieron utilizar Rubén Suñé, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, entre otros referentes.

"Es un sueño que tuve de pequeño, al escuchar Boca, cerré otras puertas y me concentré solo acá. Estoy muy contento de estar acá. Mi expectativa desde un comienzo es sumar al grupo, sentirme uno más, pelear el puesto que no es fácil. El equipo viene con una pretemporada encima pero tengo confianza en mi mismo para pelear un puesto", señaló en primer lugar.

Respecto de su presente futbolístico, dijo: "El año pasado no fue bueno, saben la poca continuidad que tuve. Por suerte Ricardo Gareca me mantuvo en la titularidad en la selección y eso me dio confianza para mantenerme fuerte. Llegar a Boca es un plus, el club mas grande de Sudamérica y de la hinchada más grande".

Zambrano reveló que ya tuvo charlas con el técnico: "Con Russo hablé hace tres semanas, del momento del interés, y tras firmar hablé con él de nuevo. Le agradecí por la posibilidad y él ya me dijo que quiere tenerme. Si todo va bien mañana incluso viajo con el equipo".

Por último se refirió a la cuestión económica: "Desde que escuché el nombre de Boca fue totalmente distinto para mí. Las negociaciones no son fáciles por temas que escapaban a nuestras manos. Ayer se solucionó ese tema. Tuve que renunciar a muchas cosas. A los 30, priorizás otras cosas, antes, cuando era más joven si veía el dinero como importante".

Fuentes:Diario As/Marca/Foto: Xeneizados

Jorge Bermúdez lleva el apodo del ‘Patrón’ por su solvencia y voz de mando como defensor de Boca Juniors. Hoy trabaja como miembro del consejo de fútbol y en la presentación del peruano Carlos Zambrano lo llenó de elogios y le impuso la responsabilidad de estar en el cuadro Xeneize.

“Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad y gente con categoría”, dijo de entrada Jorge Bermúdez para describir al peruano.

“Va a ser gran complemento para los chicos que entrenan con el primer equipo y una linda y dura elección para el entrenador. Esperemos que, toda esa experiencia y vivencias, y todo lo que el entrenador de su selección espera de él, se imponga”

El dirigente colombiano tomó el micro para alabar al ex jugador de Dinamo Kiev de Ucrania. “Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad y gente con categoría”, dijo de entrada Jorge Bermúdez para describirlo.

Pero no quedó ahí, Bermúdez, uno de los gestores de la llegada del zaguero de la selección peruana al cuadro de La Bombonera, resaltó todo lo que puede aportarle el ‘León’ en el club de Buenos Aires. Y no solo desde el plano futbolístico. “Va a ser gran complemento para los chicos que entrenan con el primer equipo y una linda y dura elección para el entrenador. Esperemos que toda esa experiencia y vivencias que ha tenido, y todo lo que el entrenador de su selección espera de él, se imponga”. Internet

Jorge Bermúdez, hombre fuerte del Consejo de Fútbol y muy cercano a Riquelme, en la presentación de Carlos Zambrano como flamante refuerzo: "Creo que Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para vestir la camiseta de Boca. Necesitábamos defensores de verdad y de categoría, y él la tiene. Será un complemento para todos y espero que deje una huella en el club".

Al Patrón le preguntaron por viejos dichos suyos, en los que había criticado a parte del plantel actual, y el colombiano respondió: "Quiero que crezca Boca. Lo que dije siempre es por amor a este club, y cara a cara. Ahora tengo a Carlos, me va a entender todo lo que me diga. Estamos acá para apoyar y empujar, a Zambrano, a Tevez, a Salvio. A todos. Me voy enamorando de este plantel, obvio que queremos reforzarlo, pero con responsabilidad. No podemos gastar plata lo que no tenemos".

Un poco como una humorada y otro poco puntualizando la realidad económica del club, a raíz de la salida de Mac Allister, Bermúdez tiró: "Para nosotros lo más fácil es apuntar a Cristiano Ronaldo, pero después, ¿con qué se le paga? hay que ser serios. Hablamos muchísimos dias con Alexis para que se quedara, pero él decidió irse. No podemos obligarlo a quedarse en un lugar que no quiere. ¿Qué quieren que haga? ¿Que le pegue una trompada para que se quede?".

En ese sentido, el Patrón le endilgó las responsabilidad a la anterior Comisión Directiva: "El chico se quiso ir y hay que ayudarlo a que siga su carrera. Ahora, hay que ver qué se firmó y quién defendió los intereses de Boca cuando firmaron a Alexis... Nadie. Nadie defendió a Boca en ese momento y Boca debe estar por encima de todo. Vamos a traer, pero esto es parte de un proyecto, de seriedad y de hacer las cosas de manera ordenada. Nosotros no somos los culpables, buscamos soluciones".

Por último, el ex defensor se refirió a la posibilidad trunca de sumar a Cardona: "Hay un buen recuerdo de Boca con tres colombianos, ¿no? Siempre lo tuve presente estos dias. Hicimos con Juan (Riquelme), el Chelo (Delgado) y Cascini todo lo que se puede. Después hay situaciones particulares, como Edwin no está acá, no tiene sentido comentarlas. Me hubiese gustado que esté acá, porque se fue mal y tenía todo para brillar acá. Pero los destinos parece que no nos unen". Ole

El presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, también estuvo presente en la conferencia de prensa y dio su parecer respecto de la llegada de Zambrano: "Este es un arduo trabajo hecho por nuestro cuerpo técnico, Román (Riquelme), (Raúl) Cascini y todos los que trabajan en este proyecto. Nuestro vicepresidente (por Riquelme), que muchas veces no lo ven, sepan que está en todos lados y trabajando intensamente", explicó, para luego añadir que "al que hay que agradecerle es a Zambrano, que perdió temas económicos importantes por venir a Boca". TYC