<< Ameal y Bermúdez presentaron a Zambrano. Además hablaron del desastre que hizo la gestión Angelici con el pase de Mac Allister | Principal | Boca vs. Talleres, la previa >>

Los concentrados y un probable equipo para enfrentar a Talleres

Falleció el obrero que cayó desde el andamio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico de Boca esperará hasta último momento para confirmar el equipo que visitará a Talleres. Por ahora haría tres variantes, aunque todavía no se decide entre dos jugadores... Enterate acá de quiénes se trata.

Si Miguel Ángel Russo prueba, prueba y prueba es por algo. De hecho, en los tres partidos que lleva hasta ahora en el banco (los amistosos ante Universitario y Athletico Paranaense, e Independiente por el torneo) nunca paró un mismo equipo. Y por lo visto, este domingo contra Talleres en Córdoba volverá a cambiar: el DT de Boca no sólo meterá mano, sino que además viajará con una duda importante...

Eduardo Salvio no tiene el lugar asegurado ante los cordobeses y por eso Sebastián Villa se podría quedar con ese puesto. En esta duda de Miguel coinciden dos puntos: el primero es que el Toto no tuvo un buen partido frente al Rojo, de hecho el propio entrenador reconoció que por un momento lo vio con "la cabeza gacha y eso en Boca no puede pasar", el segundo es que el colombiano es uno de los que más sorprendió al DT en los amistosos de San Juan y en el rato que lo puso el finde pasado en la Bombonera.

Ojo, este análisis no quiere decir nada. Porque además Russo se está tomando todo el tiempo del mundo para definir los equipos -porque lógicamente no quedó conforme con lo que vio ante Independiente- y hasta los futbolistas a veces tienen que esperar bastante para que se los comunique. Del resto del 11 no habría demasiadas incógnitas, pero sí cambios de nombres muy importantes...

Tal vez lo que más sorprenda es que hasta ahora es Franco Soldano el que reemplazaría a Mauro Zárate (desgarrado), el que acompañaría a Carlos Tevez arriba y el que de alguna manera le sacó una luz de ventaja a Ramón Ábila, que por naturaleza y características es el único 9 faro de área que tiene Russo. A eso hay que sumarle que Iván Marcone, que de entrada arrancó de atrás con este nuevo cuerpo técnico, le ganaría la pulseada a Jorman Campuzano, el primer 5 del DT. Y atrás no hay dudas: Junior Alonso ingresará por el expulsado Carlos Izquierdoz.

De esta manera, y para visitar a Talleres este domingo desde las 21.45 en el Mario Alberto Kempes, Boca formaría con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Alonso, Frank Fabra; Marcone; Salvio o Villa, Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. Ole


Falleció el obrero accidentado en la Bombonera. Había estado internado desde hacía cinco días en el Hospital Argerich luego de caer de un andamio mientras pintaba el estadio del Xeneize. El obrero de 49 años que se había accidentado a comienzos de semana mientras participaba de las obras de pintura en La Bombonera falleció esta mañana. El trabajador de nacionalidad paraguaya permaneció cinco días internado en el Hospital Argerich luego de caer de un andamio de cinco cuerpos a una altura de aproximadamente ocho metros, mientras realizaba tareas de pintura en uno de los sectores laterales del estadio que dan a las vías del Ferrocarril Roca. Ya en el Argerich, el obrero había sido intervenido quirúrgicamente debido a politraumatismos y una fractura de pelvis que le generó hemorragias internas y lo mantuvo en grave estado desde su internación. TYC

Desde SoyBoca acompañamos a la familia de este humilde trabajador con profundo pesar. Que en paz descanse.


Las Gladiadoras hacen historia. El equipo de Meloni derrotó 2-0 a River en la final en San Luis y se quedó con en el primer campeonato de verano en la historia del fútbol femenino.

El fútbol femenino sigue creciendo y las Gladiadoras de Boca, haciendo historia. Porque las chicas no solo se dieron el gusto de vencer a River en una final sino que ese 2-0 en La Pedrera de San Luis, además, sirvió de cierre de la pretemporada y también le valió a Boca llevarse el primer torneo de verano de la historia del fútbol femenino.

Con un amplio dominio del juego, el conjunto xeneize se impuso durante los 90 minutos ante el equipo de Nuñez.

El marcador lo abrió la mediocampista Clarisa Huber de cabeza a los 32 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina de Eliana Stábile.

A los 5 minutos del complemento, Carolina Troncoso la clavó en el ángulo y aseguró el triunfo para las gladiadoras en el Estadio La Pedrera de San Luis.

El próximo fin de semana, Boca vuelve a poner el objetivo en ser uno de los ocho equipos que clasifiquen a la Zona Campeonato, contra Villa San Carlos de visitante.

Fuente: Web Boca Juniors


Victoria en Liniers. Con parciales 19-25, 15-25 y 11-25, Boca obtuvo un importante triunfo en el estadio Ana Petracca frente a Vélez Sarsfield. El Xeneize contó nuevamente con la destacada actuación de Eugenia Nosach, quien fue la máxima anotadora del cotejo con 15 unidades.

Con una buena efectividad en ataque, Boca comenzó a tomar ventaja en el marcador (5-8). Luego del 13-16 parcial, Vélez reaccionó induciendo al equipo de la Ribera a caer en errores ofensivos. Allona dispuso el doble cambio de Corbalán y Martinelli por Germanier y Nosach, los cuales le dieron otra dinámica colectiva. Un ataque de Cossar, más participaciones de Corbalán (18-20) e Hiruela (19-22), obligaron al entrenador local a pedir minuto. Vélez no pudo ajustar y tras un error no forzado, estableció el final por 19-25.

El segundo chico comenzó favorable a las dueñas de casa, quienes tomaron rápida ventaja de 3-0 en el conteo. Las Guerreras pulieron detalles en defensa dejando de a poco sin opciones a sus rivales en ofensiva (13-16). La buena derivación de pelotas en ataque por parte de Germanier, le daba al combinado azul y oro una ventaja aceptable de cara al tramo final (14-20). Desde ahí Boca fue plena presencia en cancha, dejando a su rival sin poder de reacción para el 15-25 que sellaba el período.

La actuación de Nosach en ataque se hacía cada vez más preponderante, Vélez intentó luego de un minuto pedido variar sus ataques, pero la defensa boquense hacía jugable cada pelota que llegase a campo propio (2-8). Los aportes de Hiruela, Cossar, Zabala y Holzmaisters eran fundamentales para que el juego fluya con el tanteador en 6-16. No hubo reacción local y las Guerreras sellaron el último set en 11-25 para construir el 3-0 final.

Síntesis
:

Vélez Sarsfield (0): Antonela Curatola (2), Rosario Sánchez Isola (9), Malena Giaccaglia (7), Laila Romero (6), Belén Caba (5), Natalia San Martín (4). Libero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Lara Giordano (1), Carla Martinelli (2).

Boca Juniors (3):
Sabrina Germanier (1), Eugenia Nosach (15); Victoria Zabala (9), Julieta Holzmasiters (7); Mariángeles Cossar (10), Camila Hiruela (11). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Greta Martinelli, María de la Paz Corbalán (2).

Parciales: 19–25, 15-25 y 11-25.

Estadio: Ana Petracca

Fuente: Web Boca Juniors