<< Ma que Paul McCartney, Pol Fernández...El volante retorna al Xeneize | Principal | Básquet: Caída ante Instituto >>

Miguel habló de la casi segura llegada de Pol Fernández. También le Licha dijo lo suyo. Wanchope lesionado...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo: “Con este plantel nos entendimos rápido”. Miguel dijo estar “contento” por lo bien que están trabajando en la pretemporada. Habló de lo pretende del equipo, del “torneo de siete fechas” que se viene, de la salida de De Rossi, del presente de Tevez, de su relación con Zárate y de la casi segura llegada de Pol Fernández.

MIGUEL ÁNGEL RUSSO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

  • -"Con este plantel nos entendimos rápido. Más allá de lo futbolístico, uno va conociendo a los jugadores de manera más personal. Charlamos mucho".
  • -"Estamos preparando todo, tanto el partido del 26 como los dos que tenemos antes en San Juan".
  • -"Estoy contento porque estamos trabajando bien. El diálogo es constante, fluido, y eso es lo que más me interesa".
  • -"Con Carlos (Tevez) estamos hablando mucho de la parte futbolística, que es lo que más nos interesa. Hablamos con él como lo hacemos con todos".
  • -"Estamos trabajando en el mercado de pases. No es fácil. Pero estamos trabajando en todo lo que necesitamos para mejorar este plantel".
  • -"En el tema del campeonato... Lo hablamos con los dirigentes, saben cuál es mi posición y también entiendo la posición de ellos. El calendario es muy apretado".
  • -"Con respecto a lo de Pol (Fernández) la política nuestra es que, hasta que no esté todo cerrado, no decimos nada. Pero estamos bien".
  • -"Cambió mucho Boca. Tengo muchos más periodistas, je. Antes era más fácil, más simple. A muchos les pido que entiendan: son muchos los medios y a veces cuesta".
  • -"El esquema es el nivel de los futbolistas. Sí hablamos de las cosas que uno quiere, de la manera de ver el fútbol, pero vamos a necesitar de todos. La idea es cumplir las etapas de entrenamientos de la mejor manera posible. Estamos hablando mucho con los volantes, porque yo quiero de los volantes lo mejor. Y hacemos mucho hincapié en la pelota, en el pase, en todo lo que refiere a la manera de juego".
  • -"¿Dos meses más me das? -refiriéndose al inicio del campeonato-. No es solamente el inicio, es muy cargado todo el calendario. Pero eso lo tienen que decir los dirigentes, no yo. Y ya lo hablamos".
  • -"No doy por descartado a nadie. El libro de pases está abierto y las cosas siempre pueden suceder. Los jugadores saben lo que es Boca. Sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos. Hoy a nivel país, por temas económicos, traer un jugador de afuera cuesta un montón. Hay otro tipo de complicaciones que no había antes".
  • -"El fútbol argentino es competitivo como pocos en el mundo. No hago esa diferenciación entre grandes y chicos. Acá permanentemente hay que elevarse. Está en nosotros buscar esa tónica, esa manera. Faltan siete fechas. Y en el medio hubo un corte: este es otro torneo, un torneo de siete fechas. El parate te corta y el arranque dependerá de cada uno".
  • -Sobre Zárate: "El hecho que tenga un pasado con Mauro, más allá de que lo conozco y todo, acá es cuenta nueva. Comienza como todos. No es que tenga algo distinto con él. Mauro sabe lo que quiero, lo que busco. Y lo hablamos con él como con todos. Buscamos lo mejor de cada uno porque necesitamos de todos. Y esperar, espero de todos".
  • -"Lo que viene es muy cargado, pero es Boca. Están todos adentro porque vamos a necesitar de todos".
  • -"Con Daniele (De Rossi) fuimos muy claros: nosotros queríamos que se quedara. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia. Entendimos su posición porque el ser humano está antes que todo. Lo despedimos deseándole lo mejor. Es una etapa más".
  • -"Respecto a los chicos de la Reserva, estamos teniendo mucha comunicación con Battaglia, con Ibarra, con Krupoviesa. Este predio nos da la posibilidad de estar todos juntos, ubicados al mismo tiempo en el mismo lugar. Y a mí me gusta trabajar así". Ole

Lisandro López, defensor de Boca, habló en conferencia de prensa luego del primer entrenamiento del Xeneize del viernes y analizó la presente pretemporada con la llegada de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador.

"Estamos muy bien. La verdad que estamos terminando una excelente semana donde entrenamos doble turno y fue muy dura. Sabemos que no tenemos mucho tiempo y por eso intentamos hacer entrenamientos completos en cuanto a lo táctico, lo físico y lo futbolístico", expresó ante los medios. "Tenemos que estar 100% concentrados para adaptarnos rápidamente a lo que Miguel nos pide. Va a haber cambios, pero somos nosotros lo que tenemos que hacer caso a lo que diga el CT, que trabaja muy bien y esperemos que salgan las cosas como imaginamos. Con la clase de jugadores que hay en Boca, si estamos bien, podemos cumplir todos los objetivos que tenemos, pero depende de nosotros. No hay margen de error, sabemos la camiseta que vestimos", añadió

Sobre las metas para el 2020, Lichi aseguró que "Los objetivos nuestros son claros. Sabemos que tenemos que trabajar duro para mejorar las cosas malas que hicimos el año pasado. Estamos en deuda en lo futbolístico, por eso desde que arrancamos con el nuevo cuerpo técnico estamos haciendo hincapié en eso", declaró. "Muchos partidos que hemos perdido fueron porque no jugamos bien al fútbol. Algunos hemos ganado sin jugar bien también, por eso es una deuda grande. Estamos muy contentos y trabajando para poder ganar la Libertadores y darle esa alegría a la gente", agregó.

Además, el zaguero destacó a su nuevo director técnico a pesar del poco tiempo de trabajo. "Recién arrancamos, tuvimos muy pocos entrenamientos. Miguel sabe mucho de fútbol, tiene mucha experiencia y un cuerpo técnico muy bueno. Quiere que juguemos bien al fútbol. El objetivo principal es generar muchas situaciones de gol y ser lo más contundente posible. Todos somos importantes, pero los jugadores tenemos que trabajar duro, tener la cabeza puesta en Boca y respetar las decisiones que tome Miguel", deslizó. Y también se refirió al mercado de pases. "Siempre es importante cuando se mantiene la base del equipo porque ya nos conocemos y eso es una ventaja. En el tema refuerzos no me quiero meter, pero el jugador que llegue vamos a tratar de adaptarlo lo más rápido posible al mundo Boca", aseveró.

Por último, habló de la salida de Daniele De Rossi, quien se retiró del fútbol tras seis meses en la institución. "La salida de Daniele fue un momento triste. Él es la humildad de los grandes, la que tienen los cracks. Parecía un nene de lo contento que estaba en Boca. Llegaba temprano y se iba último. Preguntaba y quería saber qué significaba todo. Se nos fue un excelente jugador y sobre todo una excelente persona a la que le deseo lo mejor para su futuro, tanto para él como para su familia", cerró. TYC


Wanchope Ábila dejó la práctica de Boca por un golpe. El delantero no pudo completar el entrenamiento matutino del viernes por un golpe en el pie izquierdo y tuvo que retirarse para ser evaluado por los médicos del plantel. Ramón Ábila despertó la preocupación en el entrenamiento de este viernes en Boca, al tener que salir en la mitad de uno de los trabajos que dispuso Miguel Ángel Russo, debido a un golpe en el pie izquierdo. El plantel estaba haciendo fútbol reducido cuando Wanchope se lastimó y abandonó inmediatamente el ejercicio para ser observado por los médicos. TYC