<< Con el comienzo de la pretemporada, Boca conformó todos los nuevos equipos que acompañaran a Riquelme en su gestión | Principal | El básquet estrena yankee >>

Con plantel completo, Russo condujo sus primeros entrenamientos en el predio de Ezeiza

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo condujo el primer turno del segundo día de entrenamiento con el plantel completo: Campuzano, que se había ausentado en la vuelta a los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio, se sumó a la pretemporada en Ezeiza.

Boca inició este sábado por la mañana el segundo día de la pretemporada veraniega, el primero en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y, a diferencia de lo que ocurrió el viernes en el Complejo Pedro Pompilio, lo hizo con el plantel completo. Es que el colombiano Jorman Campuzano, ausente en la vuelta a los trabajos a causa de un inconveniente con el vuelo que lo traía de su país, se presentó ante Miguel Ángel Russo y el nuevo cuerpo técnico y se sumó al resto de sus compañeros.

Con los 24 jugadores a disposición, y a falta solamente de los tres que están entrenándose con los seleccionados Sub 23 de cara al Preolímpico Sudamericano que va a disputarse en Colombia y que es clasificatorio para Tokio 2020, el técnico de Boca decidió darle comienzo a los trabajos con pelota.

Apretado por la agenda, Russo diagramó doble turno de entrenamiento para casi toda la pretemporada. De hecho este sábado, después de la práctica matutina, el plantel partió en micro al hotel Holliday Inn de Ezeiza para almorzar y descansar un rato y luego, por la tarde, volver al predio para afrontar el segundo turno del día.

Al igual que ocurrió el viernes en el Complejo Pedro Pompilio, el presidente Ameal se hizo presente en el Centro de Entrenamiento. Acompañado por el secretario general del club, Ricardo Rosica, siguió de cerca la práctica matutina.

Los jugadores tendrán libre el domingo y retomarán los trabajos el lunes, fecha a partir de la cual quedarán concentrados en Ezeiza. Ole

Para hoy, el entrenador programó un único turno; los jugadores luego quedaron liberados hasta mañana y quedarán concentrados hasta el próximo fin de semana. Ya con el colombiano Jorman Campuzano, quien se reintegró ayer a las prácticas tras perderse el primer día de trabajo, Russo tiene a todos los futbolistas a disposición.Las próximas horas serán importantes para conocer si, finalmente, el peruano Paolo Guerrero se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este 2020. TYC


La Reserva de Boca trabajará en paralelo a la Primera. Ante el poco tiempo de planificación con el que contó Miguel Ángel Russo para encarar la pretemporada, la decisión fue que todos los futbolistas a disposición de Sebastián Battaglia realicen las mismas tareas que el plantel superior, para así poder sumarse de ser necesario.

Si bien en el inicio de los entrenamientos de Boca en Ezeiza no se vieron las clásicas cabezas rapadas de jugadores juveniles ya que no se promovió a nadie, eso no quiere decir que la Reserva no vaya a tener un papel preponderante en la pretemporada del Xeneize.

Por disposición del club, el plantel conducido por Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa realizará tareas idénticas y en paralelo al equipo de Miguel Ángel Russo. Así, de ser necesario, Russo podrá sumar a jugadores -algunos, incluso, que ya tuvieron roce con la Primera- a lo largo de las tareas realizadas en Ezeiza.

En total, serán 33 los nombres que trabajen en el centro de entrenamiento del Xeneize. Originalmente eran 31, pero hoy se añadieron los nombres de Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, que se sumarán el próximo lunes.

Entre los nombres se destacan los del delantero Mauro Luna Diale y el defensor Santiago Ramos Mingo, ambos ya con contacto con la Primera en el pasado. Por otro lado, los anteriormente mencionados Fernández y Zeballos se presentan como dos de las máximas promesas de las divisiones inferiores del Xeneize, con destacadas labores en la Selección Sub 17 durante el último Sudamericano.

Ambos categoría 2002, Fernández es un mediocampista central con mucho juego, que incluso puede pararse como volante por derecha y tiene una cláusula de recisión de más de 10 millones de dólares, mientras que Zeballos genera comparaciones con Ricardo Centurión y se presenta como un extremo con mucha velocidad, gambeta y llegada al gol.

Así, si bien Russo no contará inicialmente con caras nuevas en la pretemporada, lo cierto es que podrá seguir de cerca las tareas de todos los integrantes de la Reserva, que buscarán destacarse para recibir el tan ansiado llamado para entrenar con la Primera. TYC