<< Miguel Ángel Russo dió su primer nota como DT de Boca | Principal | Con plantel completo, Russo condujo sus primeros entrenamientos en el predio de Ezeiza >>

Con el comienzo de la pretemporada, Boca conformó todos los nuevos equipos que acompañaran a Riquelme en su gestión

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es el equipo de Miguel. Y no, no son los jugadores, sino el cuerpo técnico que acompaña a Russo en esta nueva etapa en Boca. Se trata de Leandro Somoza, Fernando Gayoso, Mariano Herrón, Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

¿Quién es quién en este grupo? Tres de ellos, Somoza, Gayoso y Blasco, ya habían tenido pasos por el Xeneize: el primero como futbolista, el segundo como entrenador de arqueros y el último como formador, vinculado a través de un proyecto de juveniles.

​Leandro Somoza:​ Como futbolista, tuvo una extensa trayectoria que incluyó un paso por Boca entre 2011 y 2013: nació como jugador en Vélez, pasó por Villarreal y Betis en España, volvió para jugar en el Xeneize y después se fue a Lanús. En 2015 regresó al Fortín, donde jugó dos años más antes de jugar en Aldosivi, donde se retiró campeón en el Ascenso en 2018. Ganó los torneos Clausura 2005 (con Russo como DT) y 2009 con el Fortín. Además obtuvo el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con Boca y la Sudamericana 2013 en el Granate. Después de retirarse, trabajó en el equipo de Inferiores de Lanús. Ahora, será ayudante de campo de Russo.

Fernando Gayoso: ​El entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Russo estuvo en el club cuando Arruabarrena era el DT y fue clave para que el equipo pasara a Deportivo Capiatá por penales en los octavos de final de la Sudamericana 2014: le dio el dato a Agustín Orión de cómo pateaban los futbolistas rivales. Viene de un paso por Racing, de donde se desvinculó ante la llegada de Sebastián Beccacece. Gayoso, de 49 años, estuvo en Boca de junio de 2014 a marzo de 2016, primero con Carlos Bianchi y luego con Arruabarrena, y trabajó con Russo en el Vélez campeón de 2005.

​Mariano Herrón: Herrón compartió Juveniles con su amigo Juan Román Riquelme en Argentinos y también estuvo en el CT cuando el 10 se retiró en el 2014 en La Paternal. Ya tiene experiencia: el DT de 41 años estuvo al mando de la categorías Inferiores del Bicho y fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Primera. Además, trabajó con Christian Ledesma en el banco de Tigre. Como jugador, fue volante de Argentinos, Montpellier de Francia, San Lorenzo, Rosario Central, Lleida de España, Independiente, Deportivo Cali de Colombia y Aldosivi.

Damián Lanatta será uno de los preparadores físicos del equipo de Russo. Trabajó en divisiones juveniles y Reserva de Vélez y San Lorenzo, y en la Primera del Fortín y Rosario Central.

Alejando Blasco es licenciado en Educación Física y director técnico. Tuvo una larga carrera como futbolista que empezó en Deportivo Español y siguió en equipos de categorías del Ascenso de Italia. Además, ​jugó en el Kamphaengphet Football Club de Tailandia, donde después fue técnico. Como preparador físico y segundo entrenador, trabajó en Banfield, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y tuvo un vínculo con Boca a través de una escuela formativa. Además, fue parte del cuerpo técnico de Al Hilal en Arabia Saudita. Se suma como preparador físico. Ole


El equipo del 10: El teléfono de Juan Román Riquelme arde. El último 10 lleva adelante varias negociaciones por refuerzos y termina de delinear el plantel junto a Miguel Ángel Russo, flamante DT, mientras Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se encargan de otros compromisos en el club y su reestructuración.

La nómina de los futbolistas que se concentrarán en el predio de Ezeiza hasta el 15 de enero fue formalizada y también quedaron definidas las bases en las inferiores, la Reserva y hasta el consejo de fútbol, que acompaña en las tareas al vicepresidente segundo. Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, quienes estuvieron en Casa Amarilla reunidos con Román durante el primer entrenamiento del Xeneize en 2020, ya entraron en funciones.

Russo asumió como reemplazante de Gustavo Alfaro con dos de sus ex dirigidos como ayudantes de campo: Leandro Somoza (lo tuvo en Vélez) y Mariano Herrón (pupilo en Rosario Central). El primero tuvo un paso por Boca como jugador y recibió el pulgar arriba de Riquelme más allá de que no tenían afinidad cuando compartieron plantel durante la era Falcioni. El preparador físico elegido fue Damián Lanatta (Alejandro Blasco el alterno) mientras que retornó Fernando Gayoso como entrenador de arqueros.

Con la partida de Nicolás Burdisso, quien estuvo a cargo de la dirección deportiva en 2019, se despidieron varios más. Rolando Schiavi fue removido como entrenador de la Reserva y Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones inferiores. Y junto a él cruzaron la puerta de salida Héctor Bracamonte (DT de la Cuarta), Sergio Saturno (DT de la Quinta), Víctor Marchesini (DT de la Séptima), Leonardo Testone (DT de la Octava) y Luis Luquez (DT de la Novena). También Emanuel Ruiz y Matías Arce, que manejaban la captación.

Habrá un doble comando en las juveniles conformado por Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora, símbolos del Boca de principios de los 90. En tanto, Sebastián Battaglia, quien hizo campaña como ladero de Riquelme antes de las elecciones, dirigirá a la Reserva. Hugo Ibarra, uno de los sobrevivientes (era ayudante de Schiavi), será uno de sus colaboradores. El otro es Juan Krupoviesa, que se presentó este viernes en el reencuentro de los planteles superiores.
Damián Lanatta (preparador físico), Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Miguel Ángel Russo (DT), Mariano Herrón (segundo ayudante de campo) y Alejandro Blasco (preparador físico alterno) en la

Los otros que mantuvieron su trabajo son Antonio Barijho (pasó de ser ayudante de campo en la Cuarta a técnico de la Novena), Gustavo Pinto (pasó de la Sexta a la Séptima) y Jorge Martínez (pasó de dirigir la Octava con Testone a la Novena con Barijho). Tres figuras de otra época se desempeñarán en las categorías menores: Blas Armando Giunta, quien hizo campaña por José Beraldi pero fue absorbido por la gestión de Ameal tras las elecciones, Roberto Pompei, quien ya trabajó en las inferiores de Boca y hasta dirigió interinamente al plantel profesional, y Walter Pico.

Los últimos en subirse al barco comandado por Román serán el Cata Daniel Díaz, quien sonó como posible ayudante de campo de Russo y finalmente acompañará a Giunta en la Cuarta, y Matías Donnet, quien tomará las riendas de la Octava.

Respecto al fútbol femenino, todavía no hubo comunicación con Pablo Jerez, contratado por la gestión anterior. En principio se presentará el 13 de enero para arrancar la pretemporada.

LA ESTRUCTURA COMPLETA DEL BOCA DE RIQUELME

Vicepresidente segundo: Juan Román Riquelme

Departamento de fútbol: Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado

Reserva: Sebastián Battaglia (DT), Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa (ayudantes de campo)

Coordinadores de inferiores: Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora

Cuarta División: Blas Armando Giunta y Daniel Díaz

Quinta División: Roberto Pompei

Sexta División: Walter Pico

Séptima División: Gustavo Pinto

Octava División: Matías Donnet

Novena División: Antonio Barijho y Jorge Martínez

Fuente: Infobae


Con Battaglia al frente, la Reserva de Boca inició la pretemporada. El ídolo, uno de los máximos ganadores en la historia Xeneize, regresó al club.

Con el desembarco de la CD de Jorge Ameal, con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, otro ídolo regresó a Boca: Sebastián Battaglia.

El ex jugador Xeneize, uno de los más ganadores en la historia del club (17 títulos como jugador), se hizo cargo de la Reserva, que esta mañana inició su pretemporada en el complejo Pedro Pompilio.

De esta manera, a mas de ocho años de su despedida como futbolista en 2011, Sebastián Battaglia vuelve a la institución de la Ribera. Ahora, asumirá la conducción del equipo en reemplazo de Rolando Schiavi.

En su experiencia como DT, trabajó en Almagro (casi consigue el ascenso a Primera) y también fue ayudante de Julio César Falcioni en Banfield. TYC