<< ¡Gracias Totales! | Principal | Boca es Nuestro con todo lo que dejó la victoria del frente Identidad Xeneize y una nota al patrón Jorge Bermúdez >>

Un 12-12 distinto sin festejos oficiales pero con vientos de cambio...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En honor al número de su hinchada, los hinchas de Boca celebran hoy, 12 de diciembre, su día. Este año, el club está atravesado por los vientos de cambio que soplan, con el cambio de gobierno y la salida del macrismo después de 24 años.

Esa misma transición es la que aleja el festejo de La Bombonera. Ni la CD saliente, ni la entrante dicen estar en condiciones de organizar un festejo que se presume multitudinario. Unos porque se van y otros porque recién llegan.

El festejo se mudará, una vez más, hacia el Obelisco. El monumento porteño será el epicentro de la celebración, que se hará bajo el abrasivo calor de diciembre, aunque hoy es un día algo más fresco que el miércoles.

Las puertas de la Bombonera para el "Día del Hincha de Boca" permanecerán cerradas. Se debe a que en el intermedio de esta celebración, hay una transición en marcha. El oficialismo saliente menciona enfocarse en el objetivo institucional, mientras que el entrante dice que deberían haber previsto la situación.

Jorge Amor Ameal fue elegido como nuevo presidente del 'Xeneize' y está a pocos días de ser el nuevo conductor de los estribos del club. El espacio del oficialismo saliente llamará a una reunión de Comisión Directiva el viernes 13 de diciembre a las 18. Se convocará para esa reunión a los representantes de 'Identidad Xeneize' para pulir los detalles del traspaso de mando.

Lo que ocurre es que en esta transición en marcha, existe un detalle: es el Día del Hincha de Boca. Habitualmente, los fanáticos del club de la Ribera se convocan en la cancha para conmemorar su día. Debido al traspaso existe una disyuntiva, ¿se debe organizar el festejo?

La realidad es que existen posiciones distintas de los dos espacios. Según pudo averiguar 'Doble Amarilla', el sector oficialista "saliente" planeaba realizar este martes la transición, pero el sector de Ameal entiende que lo mejor es asumir la semana próxima. A estas horas, la fecha tentativa de asunción es el próximo lunes, pero aún no hay nada oficial.

Sin embargo, fuentes del oficialismo "entrante" le dijeron a 'Doble Amarilla' que es obligación del espacio de Daniel Angelici presentar las condiciones para que la gente pueda ingresar a la Bombonera el 12 de diciembre. Del otro lado, expresaron que prefieren asumir el "costo político" de no abrir las puertas, y así garantizar una salida con orden y criterio. Doble Amarilla

Nosotros de la redacción: El viernes habrá un acto protocolar en el cual la comisión saliente le entregara el manejo del club con las firmas correspondientes ante escribanos a Mario Pergolini en representación de la CD entrante. El lunes se asumirá plenamente el manejo del club por parte de la nueva conducción ya con Jorge Ameal y los directivos electos y se realizara la primer reunión de Comisión Directiva.  




 

Etiquetas : , , ,