<< El patrón Bermúdez tiró algunos indicios del Boca que se viene...¿Centuión? | Principal | Un 12-12 distinto sin festejos oficiales pero con vientos de cambio... >>

¡Gracias Totales!

Por Eduardo Eliaschev

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Recién comienzo a reponerme. Fueron jornadas gloriosas en las que nos sacamos de encima a una gestión a la que jamás le importo un comino que era Boca, a quien representaban y para que estaban conduciendo el club. Siempre vieron a Boca como un foco de poder, un negocio abierto día y noche  y una teta gigante de donde extraer alimento.

Aun no puedo creer que llegáramos. Y que aportamos nuestro granito de arena para que esto ocurriera.

Desde aquella tarde en que nació la idea de hacer SoyBoca, cuando íbamos en el 206 a la cancha con Nico y me dijo "yo la hago" hasta hoy, pasaron muchas cosas.

Ya veníamos militando con Claudio Giardino en política, había ido a varias reuniones en su estudio con otros socios de Boca. Él me había contactado por que le parecía interesante lo que escribía en Muy Boca y en Informe Xeneize como bloguista.

La primera reunión que recuerdo es una en la que estaban Pablo Abbatangelo, Juan Carlos Archiprete y Matías Baldo. Ya en esos días me llamaba la atención la firmeza conceptual de Claudio y el gran amor y conocimiento sobre las cosas que pasaban en el club. Por esas cosas de la política no formamos parte de ninguna lista para las elecciones del 2011.

Mientras continuábamos con nuestra incipiente participación en reuniones sacando conclusiones y aprendiendo, SoyBoca se fue instalando como una herramienta para muchos de los que pensábamos distinto a las autoridades y que sobre todo buscábamos que el club volviera a sus raíces populares y no exclusivas y excluyentes.

Luchábamos contra la idea implantada en el cerebro de la gente, que era esa que en Boca solo pasaba lo que decían los grandes medios que pasaba. Pero sabíamos que la realidad era otra cosa. Algo parecido a la realidad y ficción de la trama de la película Matrix. Boca vivió hasta hace muy poco inmerso en una realidad paralela.

SoyBoca crecia día a día ya con el nefasto gobierno de Angelici, y su vez nacía el movimiento "Boca es Nuestro" ya sobre el comienzo del 2012 con mucha gente que nos prestaba atención y que creía firmemente que este era el camino.

Llegaron las elecciones del 2015 y participamos y perdimos contra un aparato infernal, Tevez incluido, pero hicimos una buena campaña y dejamos la semilla bien insertada de lo que podíamos ser. De la mano del muy subestimado para algunos sectores formadores de opinión, Jorge Ameal, conseguimos una gran cantidad de votos que nos sirvieron de base para lo que logramos este domingo inolvidable.

Luego nació "Boca es Nuestro, radio". Ahí pudimos hablar y decir todo lo que queríamos comunicar ya que eran muy pocos los que nos daban aire.

Peleábamos contra molinos de viento. Sacamos al aire a todo el espectro opositor, a integrantes del oficialismo que se animaban a charlar con nosotros, hablamos mucho de historia, de épica, de valores...Ustedes fueron testigos. Íbamos sembrando con lo que teníamos esta semilla en el inconsciente del hincha y el socio de Boca.

Fuimos parte del armado del frente Identidad Xeneize. Propusimos cosas y fuimos escuchados. Negociamos en silencio la llegada de figuras importantes.

Metimos un vocal suplente, 5 representantes, un suplente de la comisión fiscalizadora y a Claudio por sobre todos nosotros con su brillantez intelectual y su amor por Boca señalando el camino y laburando desde el lugar que él quiera.

El domingo a la noche se festejó fuerte. Recuperamos un club que estaba secuestrado por la política. El domingo sentimos que Boca era realmente Nuestro.

Quiero agradecer a todos. A ustedes queridos bloguistas. A quienes nos escucharon en los programas de radio. A quienes creyeron en nosotros aun cuando dudábamos y en los momentos más complicados. A nuestro gran grupo de militantes que desde donde pudieron aportaron todo lo que tenían. A Leo, Gabi, Jess, Ricardo, Maxi y Daniel que ganaron la elección. A Fer que siempre estuvo ahí peleándola bancando el proyecto como un gladiador. A los compañeros de Nuevo Boca como Palazzo, Oscar, Julito y Ricardo entre otros. A los compañeros de Juntos x Boca como Martin Mendiguren, Carlos Navarro, Claudia Szakiel/Ale, Nahuel Faguas y a Guillermo Dell´Oro y "sus" vitalicios que siempre nos tendieron un puente y nos ayudaron a pensar y nos representaron en la asamblea.

Nuestro sincero agradecimiento a los pibes de SoyBoca Emi, Fer Luna, Eze, Fer Mayorga, Martin, Borja, Merkato y Juancito y a los de Boca es Nuestro Ana, Marzo, Vane, Rever, Jaqui, el Beto y Mel que le metieron laburo y garra día a día.

A Jorge Amor Ameal que siempre nos escuchó y nos dio espacio pese a que veníamos de otra vertiente, pero a sabiendas que somos compañeros de ruta y que queremos lo mejor para nuestro club.

Y por su puesto al Dr. Giardino, mentor de este grupo y responsable absoluto de nuestra militancia.

Y claro, a mi familia (Sandra, Nico, Melo, Sofi, Ado, Juli y Oli) que siempre me apoyó y me apoya en este baile que me metí.

Nada más por decir y sé que me quedo corto con esta historia y con estos agradecimientos.

Solo deseo poder estar a la altura y que todos quienes confiaron en nosotros se sientan representados. Y dejar una huella.

Y vamos Boca, carajo, que lo mejor está por venir!