<< De vuelta al trabajo pensando en Argentinos Jrs. | Principal | A 3 voces. Contrapuntos de campaña: Verdades, ignorancias, chicanas y falsear la verdad para rapiñar algun voto como forma de vida… >>

Jorge Amor Ameal estuvo en Estudio Fútbol y habló de irregularidades en el padrón entre otras cosas...

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Ameal en TyC Sports: La acusación sobre socios muertos en el padrón de Boca, la Bombonera y la chance de votar con la camiseta de Riquelme. El candidato habló en exclusiva con Estudio Fútbol a 11 días de las elecciones. “Somos los que le ofrecimos las mejores condiciones", afirmó sobre Román. Además, disparó duro contra el oficialismo por irregularidades en los comicios y agregó: “Es una barbaridad. Fuimos a la Justicia y pusimos un amparo para que sea inmediato".

Jorge Amor Ameal estuvo en Estudio Fútbol para tocar diversos temas de cara a las elecciones presidenciales de Boca, que se desarrollarán el 8 de diciembre. El candidato se mostró entusiasmado cuando faltan solo 11 días para los comicios.

Con respecto al acuerdo con Juan Román Riquelme, el ex mandatario del club contó cómo fue la negociación para sumarlo a su espacio político. “Somos los que le ofrecimos las mejores condiciones. Su hermano me preguntó qué es lo que quería y yo le respondí que buscaría enamorarlo”, afirmó.

El dirigente indicó que “es una persona muy cálida o distante”. Además, agregó: “Si tenés onda, enseguida lo empezás a enamorar y él a vos también. Yo no pago para trabajar y nadie debería hacerlo. En ningún momento hablamos de plata. Mis campañas son con cero, solo trabajo y esfuerzo”.

Sobre las versiones que indican que su victoria le permitiría al Kirchnerismo entrar a la institución, Ameal fue contundente. “Nosotros criticamos a la gestión anterior  por todo lo que el club y el Gobierno tenían en paralelo. La política partidaria hace daño y no vamos a hacer lo mismo”, manifestó.

El candidato a presidente también criticó a la actual dirigencia y deslizó que “el balance superavitario es en el bolsillo y la espalda del socio”. En tanto, añadió: “El 65 por ciento de los ingresos son por adherentes y activos, que están fuera de la cancha. Y cuando van los persigue la Policía o hay gases”.

La idea de Ameal es precisa. “Que haya deportes amateur cerrados, actividades sociales, culturales y deportivas. Hoy en el fútbol amateur, los chicos llegan y se van. Hay que educarlos y también a los padres. Las críticas no son por perder con River. La gente no está conforme con la actual conducción”, indicó.

El ex presidente también se refirió a las acusaciones por el padrón y disparó que “hay ocho mil socios que pasaron de adherentes a activos y casi 300 están muertos”. Además, completó: “Es una barbaridad. Fuimos a la Justicia y pusimos un amparo para que sea inmediato. Queremos que las elecciones sean el 8”.

Cuando le consultaron por la chance de que Riquelme se hubiera sumado al oficialismo, tal como se rumoreaba, Ameal no dejó dudas. “Estaba convencido que no iba a ser así. No se vende ni se alquila. Ellos fueron por el camino de la plata y yo por uno totalmente distinto, el del sentimiento”, expresó.

El candidato remarcó que “lo maltrataron y lo echaron de Boca”. En tanto, esgrimió: “No conforme con eso, hicieron un desastre. Una denuncia de haber pedido dinero y que nunca se debió hacer en los micrófonos. Que vayan a Comodoro Py. A los ídolos se los respeta, no se los saca por la puerta de atrás”.

Con respecto a las acusaciones por su presidencia, Ameal se defendió. “Con el mismo tesorero que tienen ellos, cerramos un balance con un superávit de 11 millones de dólares y obras a doquier.  Ganamos dos títulos y luego llegaron a la final de la Copa Libertadores con el equipo que habíamos armado”, afirmó.

La Bombonera fue otro de los temas importantes y el dirigente informó que “se trabajará en la cancha desde el primer día”. Además, agregó: “Más del 85 por ciento de los vecinos quieren vender y después hay usurpadores y especuladores. Hay que buscarle una solución, pero es realizable”.

Sobre el proyecto, contó cuáles serán los pormenores. “La obra dura aproximadamente tres años, se juega siempre de local y se construye desde los palcos para afuera. Al final, se levantan justamente as preferenciales, se anexan los codos y se cierra el estadio. No será fácil, pero estamos acostumbrados”, contó.

El último punto que se tocó fue el de la polémica por saber si los socios podrán votar con insignias de Riquelme y ante esta situación Ameal aseguró que “no hay un reglamento”. Al respecto, añadió: “Les pido a los muchachos del club que sean serios. Quieren crean un problema donde no lo hay”.

Finalmente, concluyó con un llamado al oficialismo. “No hay que complicarle la vida a la gente. Ya mandamos a nuestros abogados para que hablen con la junta electoral, pero si vas a la cancha es normal ver muchas camisetas con el número 10. El de Román. Espero que no pase nada”, cerró. TYC

El clima electoral en Boca está más que caldeado. Revolucionado, podría decirse. Mientras los candidatos salen a explicar sus propuestas, las acusaciones de sus contendientes van de un lado hacia el otro. Ni hablar cómo creció la tensión desde que Juan Román Riquelme anunció su participación en la lista de Jorge Amor Ameal, quien contó detalles acerca de la estrategia que utilizó para convencer al máximo ídolo Xeneize. "Cuando hablé con el hermano le dije yo lo voy a enamorar, y fue a partir de ahí que empezamos a hablar. Después él se quedó con el que le ofreció mejores condiciones", comentó.

El líder de la lista Identidad Xeneize aseveró: "Román es una persona muy cálida, que te empieza a enamorar cuando habla de fútbol". Asimismo, aclaró las insinuaciones que hicieron sus contrincantes en las urnas sobre la "venta" de Riquelme al mejor postor. "Mis campañas las hago con mucho esfuerzo, pero no pago para trabajar. De ninguna manera hablamos de plata, sí de futbol y de lo que él le puede dar a Boca. Lo que dijeron los demás es una falta de respeto", ratificó en una entrevista con Estudio Fútbol (TyC Sports).

"Nosotros tenemos un gran proyecto que se llama Riquelme. Él se va a encargar de todo el fútbol porque lo que sabe es excepcional y si vuelca todo lo que sabe, ya está", agregó Ameal.

Por otro lado, declaró que junto con su agrupación elevaron una denuncia por presuntas irregularidades en el padrón electoral para las elecciones del próximo 8 de diciembre. "No es transparente la forma en la que entran los socios adherentes (...). No es serio. Hay ocho mil socios que pasaron de adherentes a activos. Nosotros fuimos a Comodoro Py a plantearle esta situación. Hay 300 muertos, es una barbaridad", criticó.

También, manifestó: "¿Cómo no averiguás los muertos, cómo no lo puede averiguar el oficialismo? Nosotros llevamos a la Justicia este problema y ellos lo van a determinar. Los ocho mil que cuestionamos tienen que hacerlo antes de la elección porque queremos saber si esas ocho mil personas están en condiciones de votar o no".

De este modo, Ameal abre una hendija a libre interpretación dando a entender que a esos asociados los pudieron a haber ascendido de categoría únicamente para que puedan sufragar en los próximos comicios. Sin dudas, será un tema que traerá una discusión en los siguientes días. Ole