<< Jorge Amor Ameal estuvo en Estudio Fútbol y habló de irregularidades en el padrón entre otras cosas... | Principal | Battaglia, Basualdo y Matellán hablando de la Intercontinental 2000 en SoyBocaRadio >>

A 3 voces. Contrapuntos de campaña: Verdades, ignorancias, chicanas y falsear la verdad para rapiñar algun voto como forma de vida…

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Amor Ameal, Christian Gribaudo y José Beraldi, candidatos presidenciales en Boca, expusieron sus principales lineamientos sobre el futuro del club. El rol de Juan Román Riquelme, las remodelaciones de la Bombonera y cómo quedará conformado el equipo fueron los principales temas que trataron en una entrevista televisiva, a menos de dos semanas de las elecciones del 8 de diciembre.

Si bien no hubo debate ni intercambio entre los candidatos, sí existen temas de profunda divergencia. Uno de ellos es la presencia de Juan Román Riquelme.

Ameal volvió a negar las insinuaciones realizadas por Daniel Angelici apenas se supo que el Diez iba a acompañar a ese sector de la oposición. "No le pagamos para que se sume. Los otros candidatos tendrán que decir qué hablaron con él. Lo que no se puede hacer son denuncias al voleo. Hacer que los periodistas digan ‘sí, ya sabemos’. No es serio eso. Las denuncias se deben hacer donde corresponde, en Comodoro Py", dijo el representante de Identidad Xeneize, en el programa "A dos voces" (TN).

Además, dijo que las palabras del oficialismo contra el ídolo fueron contraproducentes: "Fue un boomerang. Porque plantearon una cosa que no es cierta. Y al hacerlo se complicaron la vida, la gente le cree a Riquelme".

Y reiteró a qué se dedicará Román si es elegida su agrupación: "Hablamos de fútbol, no hablamos de economía. Y de todo el fútbol: amateur, primera, juveniles, damas; todo lo maneja pura y exclusivamente Román. Es directivo y, como todo directivo, es ad honorem".

A su turno, José Beraldi (Vamos a ganar) aseguró: "Respetamos a los ídolos, pero la camiseta está por encima de todo. Me he juntado tres veces con Riquelme. Charlamos de muchos proyectos, sobre todo de fútbol: hablamos de técnico, jugadores. Tengo que pensar en el futuro de Boca. Hubo algo que a nosotros nos pareció inaceptable. Si eligió a Ameal y Pergolini, por algo habrá aceptado, habrá aceptado mejores condiciones".

También recordó que en las últimas horas concretó el apoyo de "un ídolo nacional, un ícono del fútbol internacional": Gabriel Batistuta. "Es para sumarlo al consejo de fútbol, con otros exfutbolistas, como Jorge Ribolzi".

Christian Gribaudo, de La Mitad + Vos, prefirió no centrar su mensaje en Riquelme. En cambio, apuntó contra Ameal, al que calificó como "el peor presidente de la historia de Boca".

Sobre Román, se limitó a afirmar: "No estuve en ninguna conversación que tenga que ver con una negociación con Riquelme. Habrá que preguntarle a Angelici, al mismo Riquelme o a su representante. En las reuniones en las que participé, comimos asado, hablamos de fútbol y lo vi con muchas ganas de participar. Y me gustó mucho el mensaje de la unidad".

El futuro de la Bombonera

Ameal. "La propuesta es ampliar la Bombonera, llevarla a 78 mil espectadores, 70 mil populares y 8 mil palcos y plateas. El proyecto es comprar las dos manzanas linderas, las dos medias manzanas, y ampliar la Bombonera. Mientras tanto, seguimos jugando en nuestra cancha".

Beraldi. "La Bombonera 360 es imposible. Es muy difícil. Porque las dos medias manzanas no se pueden comprar. Hacer campaña con eso no es lógico. Es un proyecto fantasioso, una mentira. El único proyecto viable es el proyecto esloveno. Se compran 19 casas frentistas y se utiliza espacio aéreo. Posibilita aumento de 20 mil lugares".

Gribaudo. "Ameal se ocupó varios años en decir que nosotros queríamos hacer un estadio shopping. Nunca estuvo la decisión política de un presidente para ampliar la Bombonera que coincidiera con los recursos para poder hacerlo. Esta es la oportunidad. Tengo la decisión política de ampliar la Bombonera. Y es el mejor proyecto: entran 100 mil socios de Boca. Seguimos jugando de local, lo hacemos por etapas y va a ser la Bombonera con la misma acústica. Ni locos nos vamos de la Bombonera".

Las contrataciones


Ameal. "Ningún club puede pagar sueldos millonarios en dólares. Hay que hacer una reforma profunda del estatuto, hay que lograr tener derecho a la información. El contralor de la economía tiene que estar en manos de la oposición. Tenemos que ver qué economía vamos a encontrar. Cometería un horror si digo que la economía es buena o mala; nosotros no tenemos derecho a la información. Sí estamos en contra del contrato firmado con Adidas, con un techo de 70 para el dólar".

Beraldi. "Boca tiene un presupuesto muy alto. Las finanzas están ordenadas, hay que reconocerlo. Hoy es difícil decir que un jugador de jerarquía no venga a Boca. Boca merece el buen plantel que tenemos, capaz sumar un par de caudillos que estoy buscando por si me toca ser presidente. Si hay que traer dos o tres figuras y pagarles lo que haya que pagarles, Boca genera mucho dinero".

Gribaudo. "Quiero un equipo de Boca que se conforme con jugadores de las inferiores, pero que no se vendan antes de debutar en Primera en Boca, y que lleguen a Primera para ser jugadores de Boca. Jugadores de renombre que se combinen con esos juveniles. Lo puedo hacer, porque tengo recursos. Me dejan 1.300 millones de pesos de superávit".
Beraldi y Ferrari se mueven juntos.

La continuidad de Gustavo Alfaro

Ameal.
"Hoy estamos jugando cosas importantes. Hay que apoyar al técnico, a los jugadores y al manager. Y hablar antes de ganar una elección no tiene sentido. Primero están las elecciones y después la propuesta deportiva y futbolística".

Beraldi. "Respeto a la persona, su profesión. Pero me hubiese gustado estar el 23 de noviembre jugando la final de la Copa Libertadores. Se equivocó con sus declaraciones. Provocó un desgaste y no es el conductor para el Boca que yo pretendo".

Gribaudo.
"Este sábado voy a saludar al técnico de Boca y a los jugadores. Quiero ganar con Argentinos y Central para terminar el año puntero, y sumar la estrella 69 el año que viene, siendo presidente si me toca ser. No me gusta hablar de nombres de técnicos cuando están jugando".

Fuente: Clarin


El oficialismo esta que arde:

Juan Carlos Crespi fue muy duro con River y Juan Román Riquelme. A 11 días de las elecciones en Boca, el candidato a vicepresidente primero por el oficialimos que encabeza Christian Gribaudo, emitió polémicas declaraciones contra el Millonario y el ídolo xeneize, quien decidió jugar políticamente para una de las fórmulas opositoras (Frente por la Identidad Xeneize) liderada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Durante la presentación del proyecto para ampliar la Bombonera a 100.000 espectadores, y luego del discurso de Gribaudo, Crespi tomó la palabra y atacó a River con una frase desafortunada: “Que se pongan contentas las gallinas si ganamos, total el año que viene les vamos a romper el culo. No va a pasar como éste”.

El dirigente hizo mención a la última declaración de Juan Román Riquelme, quien aseguró que “los hinchas de River quieren que en Boca gane el oficialismo”.

“1400 millones de pesos en el banco, un Centro Deportivo en Ezeiza ejemplar, estamos inaugurando la casa del socio, tenemos los terrenos de Casa Amarilla, tenemos un plantel que vale 100 millones de dólares, y no tenemos un club de veteranos como las gallinas”, disparó a la hora de comparar las gestiones con el rival de toda la vida.

Crespi también tildó de “mufa” a Riquelme: “Ojalá que el sábado ganemos… porque hay algunos que hacen mucho que no vienen. Entonces que no sea cosa que vayamos a perder”. Vale recordar que el ídolo xeneize anunció que volverá a la Bombonera este fin de semana, en el encuentro que Boca y Argentinos Juniors pondrán en juego la punta de la Superliga.

Por último, aunque no dio nombres, cargó contra la oposición: “Nos tendría que venir a felicitar, con la plata que dejamos nosotros podrían pagar las expensas de sus casas… que algunos no las pagan. No es por criticarlos, somos todos hinchas de Boca, o algunos”.

Ahora los vecinos parece que si venden:

“Bombonera 100 mil", el proyecto del oficialismo para ampliar el estadio

Chiristian Gribaudo, candidato por la lista oficialista en Boca de cara a las elecciones del 8 de diciembre, presentó el proyecto “Bombonera 100 mil”, que propone la ampliación del estadio xeneize. Gribaudo dijo que la obra “se realizará" en caso de que gane las elecciones la fórmula que encabeza junto con Juan Carlos Crespi, en la lista que se propone como continuadora de la gestión de Daniel Angelici, el actual presidente que está a dos semanas de concluir su mandato.

El proyecto consiste en ampliar la Bombonera para convertirlo en un estadio para 100 mil personas, el 60 por ciento sentados, y que se realizaría mediante la compra de las dos manzanas y media lindantes con el estadio, sobre la calle Del Valle Iberlucea. Cabe recordar que los vecinos de esas manzanas fueron sondeados varias veces en las últimas tres décadas por distintas gestiones boquenses, y la respuesta a vender siempre fue negativa.

El tema del estadio fue recurrente durante la gestión de Angelici, quien decenas de veces sostuvo que era casi imposible modificar el estadio debido a que la mayoría de los vecinos no querían vender. Sin embargo, Gribaudo dijo ahora que el tema “estaría solucionado y los vecinos estarían dispuesto a hacerlo”, aunque no ahondó en detalles.

El acto tuvo lugar en el salón Juan De Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Alberto J. Armando, y contó con la presencia, además de Gribaudo y Crespi, de los arquitectos autores del proyecto, Jorge Hazan y Norberto Luna. La idea, según Hazan, es bajar el piso del estadio, girar la cancha, las cabeceras estarían dónde ahora están los laterales y subir 10 metros la segunda bandeja. La realización tardaría tres años y medio, porque se haría en los momentos que no haya fútbol oficial. La construcción no llevaría más de un año y medio de corrido, agregaron los profesionales. Gribaudo, de 46 años, fue hasta hace dos meses el secretario general del club y encabeza la lista oficial para los comicios a realizarse el 8 de diciembre. InfoBae



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"