<< Se espera con gran expectativa el cierre de listas de cara a las elecciones | Principal | Finalmente habrá 3 listas encabezadas por Ameal, Gribaudo y Beraldi >>

Riquelme: Voy a formar parte de la lista de Jorge Ameal como vice presidente segundo...

Román juega en politica con el frente #IdentidadXeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Se suspende el partido despedida por las elecciones, esperemos que quien gane me de autorización para hacerlo en Julio"

"El partido tendrá q esperar a cuando no haya elecciones. En junio antes de la Copa América sería un buen momento y se verá según quien sea el presidente"

"Ya tenía pasajes para todos mis compañeros, se están enterando ahora que se suspende"

"Era casi imposible que se pudieran juntar todos, mi postura es apoyar a mi club"

"Daniel Bolotnicoff y Cristian se han juntado con el Oficialismo y con Ameal. Con Beraldi hace mucho que no hablo, no me llamo""

"Voy a formar parte de la lista de Jorge Ameal como vice presidente segundo"

El exfutbolista Juan Román Riquelme pateó el tablero y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en Boca: "Voy a formar parte de esa lista como vicepresidente segundo".

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepa por mi y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso", anunció el máximo ídolo del Xeneize en diálogo con Fox Sports. TYC

Bomba de Riquelme. Juan Román blanqueó con quién irá a las elecciones que se llevarán a cabo en el primer fin de semana de diciembre (7-8/12). "Sí, tomé una decisión, claro que sí. Como pedí que vayan todos juntos, hoy era mi obligación contar la decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento", detalló el 10.

Los grados que calentaron buenos Aires durante este miércoles se duplicaron con las declaraciones de Riquelme, quien se reunió con el oficialismo (donde va Gribaudo) y también con una parte de la oposición, la de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, los que lo convencieron con su fórmula.

"Hablé bastante, voy a ir de vice segundo, tanto Ameal como Mario se va a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol", agregó.

"Pienso bastante, me gusta el fútbol. Lo más importante era comunicar que el partido no se hace. Poner la cara, agradecerle a los otros candidatos y desearle al que gane, que haga lo mejor para el club. Hoy creo que puedo ayudar de esta manera. No sé si de figuras pero sí al que le toque ganar que haga las cosas bien. Si tenemos la suerte de estar en el club, esperemos encontrar un club que se encuentre fuerte económicamente", siguió JR, ya metiéndose en lo que podría dejarle Angelici.

¿Por qué decidió meterse en la política? Él lo explicó: "Mi hijo me llevó a tomar la decisión cuando me dijo que tenía que volver al club luego de la final que perdimos en Madrid".

"Lo pensé muchísimo y me siento contento de la decisión que tomé", siguió Riquelme. Y se llenó de esperanza: "Es hora de volver. O intentar volver. Este es el momento. Vamos a necesitar la ayuda de los hinchas para que nos voten. También a partir del 9, si ganamos. También la ayuda de compañeros que están acá y en Colombia, estar todos juntos".

Riquelme ya juega su elección, no con la 10 en la espalda y la pelota al píe, pero sí con su nombre y todo lo que significa en el mundo Boca. "El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos, no se pudo. El oficialismo y Ameal se comunicaron conmigo, con mi representante y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista no se comunicó conmigo", detalló, en cuando de lo que sucedió luego del famoso pedido por la unidad. "Es lo que tenía que hacer, quiero mucho a club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos. Tengo que ayudar a mi club, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento, lo que creo que está bien".

Riquelme y el partido despedida:


"El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América, me parece que no hay nada y es un buen momento para que la gente la pase bien. Tenía ilusión de hacerla ahora, estaba todo preparado pero va a tener que esperar".

"Tiene que ser una fiesta, no tiene que haber nada. No tiene que molestar a nadie. Repito, lo más importante es mi club. Al que le toque ganar, que maneje a nuestro club de la mejor manera. Y al que le toque ganar me dé permiso en junio, ahí sería un buen momento. Voy a insistir a ver si Messi puede jugar un ratito con mi hijo en la Bombonera. No quiero que mi partido esté metido en medio de unas elecciones".

"Es normal, tengo que hacer las cosas para disfrutar. Que los muchachos que vengan lo hagan para disfrutar. Se habían sacado pasajes para todos y se está enterando. Ojalá en junio se pueda. Me he comunicado con cada compañero y todos agradecidos de poder volver a la Bombonera. Espero que en junio se pueda hacer sin molestar a nadie como corresponde". Ole