<< Riquelme: Voy a formar parte de la lista de Jorge Ameal como vice presidente segundo... | Principal | Lo querían ensuciar, pero Pergolini confirmó que Román no va recibir un peso por su trabajo como dirigente. Alfaro paró el equipo que enfrentará a Unión... >>

Finalmente habrá 3 listas encabezadas por Ameal, Gribaudo y Beraldi

La palabra de Ameal y Pergolini. Las listas de candidatos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tres listas pugnarán finalmente por la presidencia de Boca el domingo 8 de diciembre próximo, luego de que José Beraldi y Jorge Amor Ameal, dos candidatos de la oposición, formalizaran durante el transcurso del día sus respectivas postulaciones al acto eleccionario. Christian Gribaudo, por el oficialismo, más Beraldi y Amor Ameal competirán en las elecciones de renovación de autoridades, por cuatro años más.

El miércoles entregó resoluciones fuertes que repercutieron en el mundo Boca y acomodaron el rompecabezas que todavía faltaba completar. Por lo pronto, el ídolo Juan Román Riquelme oficializó esta tarde algo que podía presumirse, a partir de los contactos que había enarbolado en los últimos días. El Diez que festejó la obtención de la Copa Intercontinental 2000 anunció que eligió sumarse al bloque Identidad Xeneize, el mismo que encabeza el ex presidente Amor Ameal, en carácter de vicepresidente segundo.

Luego de solicitar la unidad en la misma señal deportiva, unas semanas atrás, JRR justificó hoy su decisión de acudir junto a Amor Ameal y el empresario de medios, Mario Pergolini, argumentando “que ambos me van a ayudar” a cumplir su función de “encargado del fútbol profesional”. De esta manera se frustró la posibilidad de que Riquelme se sumara a la nómina oficialista que encabezará Gribaudo, acompañado por Juan Carlos Crespi como vice primero. “Me llamaron también y les agradezco”, dijo el exfutbolista.

Más tarde, Beraldi, empresario de transportes, también hizo oficial que acudirá en soledad a las elecciones y no será parte de ningún frente electoral ni acompañando al oficialismo ni a Amor Ameal. El candidato de Agrupación Boquense, junto a Royco Ferrari, líder de Boca Primero y candidato a vicepresidente primero, será la cabeza del frente Unidos Para Volver a Ganar.

“Nuestro espacio es el único que demuestra coherencia y convicción”, dijo, a través de un comunicado. “Con Royco nos unimos hace meses pensando en trabajar juntos para que Boca Vuelva a ganar. En eso nos pusimos de acuerdo porque Boca está Primero”, aseguró. Beraldi también cuestionó la gestión exhibida por Riquelme, que acompañará como uno de los vicepresidentes a Amor Ameal, en la lista Juntos por Boca. “Nos juntamos hace un mes y medio con Riquelme en tres oportunidades para conocer sus condiciones para trabajar en el proyecto que pensábamos para el club, pero lo que nos solicitó nos resultaba inaceptable”, dijo. “Después de nuestra reunión, hace unas semanas, Riquelme pidió la unidad de todos los candidatos para apoyar y participar por lo mejor para el club. Hoy no hay unidad, no entendemos qué es lo que le hizo cambiar de opinión desde sus últimas declaraciones”, cuestionó.

“Seremos directivos, pero expresaremos lo que siente y quiere el hincha; porque encabezamos la lista con dos hinchas desde la cuna”, consideró. El domingo 8 de diciembre, alrededor de 82 700 asociados están en condiciones de sufragar para elegir al sucesor del presidente Daniel Angelici, quien está al frente de la institución desde diciembre de 2011. El acto electoral se desarrollará en la sede de Brandsen 805, entre las 9.00 y 18.00.

En resumen, las listas son: Gribaudo - Crespi por el oficialismo (con el apoyo de 9 agrupaciones), Ameal - Pergolini - Riquelme (con el apoyo de 5 agrupaciones) y Beraldi - Ferrari (con 1 agrupación). TYC


Las listas de candidatos


Jorge Amor Ameal: "Román va a manejar el fútbol en su totalidad". El candidato habló de la función que cumpliría Riquelme en caso de ganar el 8/12. "Jamás me pidió dinero", agregó.

En diálogo con TyC Sports, Jorge Amor Ameal dejó títulos interesantes sobre el futuro político del Club Atlético Boca Juniors.

Rumores sobre JRR. "Queremos respaldarlo y que el se sienta bien en su casa, el lugar de donde nunca debió haberse ido. Jamás me pidió dinero, él viene como directivo. No va a tener ningún sueldo".

La función de Riquelme. "Primero hay que ganar las elecciones, después pensar en todo lo demás. Hoy nos confirmó que nos iba a acompañar y se va a encargar del fútbol, nosotros lo vamos a acompañar. Él sabe dónde están los problemas".

La unidad que no fue con Beraldi. "En algún momento nuestros grupos estuvieron charlando, pero a veces es difícil. Me siento cómodo y feliz porque no defraude a nadie durante estos ocho años".

El motivo de la elección del Diez. "Román es fútbol. No es ninguna improvisación, es una persona grande, seria, que quiere darle lo mejor a Boca. Él habló de todo, nosotros no somos ningunos aventureros".

El 2015 vs. 2019. "En la elección pasada hizo lo correcto, él era jugador. Ahora, que ya no juega, también me parece bien lo que hizo. Pero eso es parte del pasado y tenemos que pensar en el Club que viene".

Pergolini y Riquelme. "Mario y Román quieren trabajar en todo lo que es el Club. Uno es el mejor en comunicación, el otro en fútbol. Esto es un proyecto largo, que puede continuar por mucho tiempo. Ojalá que alguno de los dos sea presidente en algún tiempo".

El presente futbolístico. "Hoy respaldamos al cuerpo técnico, al mánager, a los jugadores y queremos que gane Boca. Si ganamos las elecciones, nos sentaremos a hablar".

El futuro económico. "Vamos a evaluar el tema del superávit, porque siempre dijimos que eso estaba en el bolsillo de los socios. No sabemos nada, ni cómo son los contratos. Vamos a hacer un cambio en el estatuto para que el socio sepa eso". Diario As

Mario Pergolini: La bomba del día fue la noticia dada por Juan Román Riquelme. El máximo ídolo del Xeneize confirmó su candidatura como vicepresidente segundo en la formula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Las elecciones en Boca serán el 8 de diciembre y el histórico 10 declaró: "Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento contento, tengo posibilidad de volver a mi club, a mi casa y estoy contento". Luego de que JR de a conocer su decisión, el periodista dio una entrevista en radio La Red y dejó varias frases. ¡Mirá!

​1) "Estuvimos trabajando bastante tiempo, sobre todo desde que Roman había tenido esa charla de la unión, y a nosotros no nos parecía. Todos amamos a Boca pero tenemos distintas miradas sobre cómo lo queremos hacer. Nosotros no creemos que hay que hace un estadio shopping, creemos que no sólo de plata hay que hablar, creemos que somos un club social. Hay ciertas alianzas que no podíamos armar. Hacerlas sólo para ganar la elección, no. No la íbamos a hacer porque sí".

2) “Todos decían que Riquelme quería plata. Me encontré con un tipo que no es sencillo pero que nos entendió claramente. Y entendió que no podía ser presidente de una. ¿Por qué no aprender el funcionamiento orgánico? La única forma de hacerlo era comprometiéndose como dirigente y lo que dijo es que quería dedicarse a la parte del fútbol”.

3)
"Esto no está ganado, hay otras opciones que los socios van a evaluar y hay que trabajar para que el socio entienda lo que queremos hacer y como lo vamos a hacer".

4) "Nosotros queremos cambiar el estatuto para que no haya minorías en Boca. Si vos ganas, al otro día tenes el absoluto control del club, eso hay que cambiarlo".

5) "El control del fútbol va a ser la prioridad de Román, pero también va a estar en la mesa en la que se van a discutir otros temas, como por ejemplo: de cómo volver a ser un club atlético, de como hacer de esto un club, cómo vamos a hacer el proyecto de la cancha. Y él quiere estar ahí".
Román: con Roger después de la bomba
Mirá también
Román: con Roger después de la bomba

6) "De la mano de Jorge (Ameal) vamos a poder recuperar cosas que hemos perdido, porque no solo es hacer plata".

7) ​“Le cedí mi lugar a Román pero no lo agarró, creyó que lo mejor era respetar lo que estaba armado. Dijo que quería el fútbol y juntamos voluntades. Ahora hay que trabajar mucho hasta el 8 de diciembre y también aprender”.

8) "No te voy a decir quién le gusta como técnico, es atinado entender que hay otra gente que está trabajando en este momento y hay que respetar eso. Hay que ser serios y no tirar nombres a lo loco. Es una decisión que Román planteará y escucharemos sus razones. La verdad, no es momento de decir ‘este se queda y este se va’, no es serio encarar el tema así".

9) ​"No podemos permitir la política en el club, porque solamente arruina a los clubes".

10) "Creo que en un momento Román tuvo la esperanza de que con su palabra iba a tener la suficiente fuerza para que todos recapaciten y se junten, pero entendió que no era malo competir con ideas, que todos queremos lo mejor para Boca. Tenemos distintas ideas y no está mal. Era utópico que nos juntáramos todos. Román es un tipo con personalidad y escucha a un montón de gente que lo rodea". Ole


Quiero agradecer a mis compañeros de “Boca es Nuestro” por volver a ponerme como candidato a vocal suplente por nuestro movimiento y sobre todo a Claudio, Fer y Leo con los que venimos remando hace muchos tiempo. Por su puesto a mis compañeros de SoyBocaRadio y BEN radio que siempre están ahí bancando todos los proyectos cada día en las cosas pudieron salir mejor o peor, pero siempre con la voluntad de informar y decir todo lo que pensamos sin filtros. Por supuesto a Claudio Giardino que siempre nos guía con su inmensa sabiduría y humildad, con el único objetivo de ampliar la Bombonera y que nuestro club no termine siendo una S.A.D. y querer lo mejor para Boca por sobre todas las cosas. Y a Jorge Ameal y equipo por haber vuelto a confiar en nosotros de la misma manera que nosotros confiamos en ellos y darnos la oportunidad de trabajar para volver poner a Boca en el lugar que corresponde. Por supuesto a Sandra, Nico y Melo que son mi soporte.

Y no me quiero olvidar de ustedes mis amigos bloguistas, que siempre están cuando uno los quiere leer para saber qué es lo que piensa nuestra gente. Gracias a todos.

A pelear cada voto y a tener claro que las elecciones se ganan cuando se termina el escrutinio, tenés más votos y no antes.

A no bajar los brazos, el adversario esta golpeado pero tiene muchos recursos, algunos buenos y otros no tanto y son capaces de cualquier cosa.

Eduardo Eliaschev



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" con estos y muchos temas mas