<< Boca es Nuestro: Futbol, Elecciones, Institucionales y todos los deportes del club en el programa de ayer | Principal | Un rap que te canta la realidad de lo que es la gestión Angelici >>

Macri asustado por las encuestas en Boca: Te escuche y tenés razón, parecen decir las agrupaciones oficialistas...

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mauricio Macri, preocupado por la interna de Boca. El Presidente mira con atención lo que sucede en su club. Su última jugada para evitar perder su primer bastión político.

Si algo despierta pasiones en Argentina es el fútbol. Y si nos adentramos en la política de los clubes, esa pasión se exacerba a niveles inimaginables. E incluso tiene cruces con la política pública del país.

Como es sabido, el presidente Mauricio Macri inició su carrera política en Boca. Ese club a fin de año tendrá elecciones. desde que Macri fue presidente del Xeneize hasta hoy, durante la mayoría de los años, el club estuvo gobernado por listas vinculadas a él. Hoy el mandatario es Angelici, quien apadrinando una lista oficialista busca la continuidad del macrismo dentro del club.

Pero eso estaría en peligro según las encuestas que trascienden de los cuatro principales candidatos que se disputan ese lugar. Hoy los números son los siguientes: 35% tendría la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, 28% la lista de José Beraldi y 18% la lista de Cristian Gribaudo, el candidato de Angelici. Un poco más atrás vendría Victor Santa María, el sindicalista de los porteros y candidato, tal vez, de Alberto Fernández, que está mucho más retrasado y casi fuera de juego.

Pero hoy, ¿qué lo ocupa al presidente Macri? Está muy metido en la interna de boca y es un tema que lo ocupa y lo preocupa. Está tratando de que Beraldi, que es el segundo, no cierre con Amor Ameal. Hoy todas las versiones en el mundo Boca indican que Ameal podría ser el próximo presidente y que Beraldi lo acompañaría en una alianza con una lista en conjunto. Si llegase a pasar eso, la lista de Angelici perdería por paliza. Habrá que ver si eso sucede, o si Macri consigue en sus negociaciones que Beraldi no apoye a Ameal y apoye a Gribaudo: ahí la historia cambiaría.

¿Qué quiere Beraldi para apoyar a Gribaudo? Que Gribaudo se baje y el candidato sea él. Beraldi no quiere acompañarlo, sino que su deseo es ser el candidato él. Esta exigencia pone en peligro todo el proyecto de Macri que no sólo perdió la presidencia este año en Argentina, sino que también estaría a las puertas de perder la presidencia de Boca Juniors. Noticias/Perfil


El institucional/electoral de ayer en "Boca es Nuestro"

Elecciones e Institucionales:

Claudio Giardino: "Angelici llamó a la unidad a las mismas agrupaciones que ninguneó durante 8 años. A las mismas agrupaciones que les ninguneó los proyectos de ampliación que había de la Bombonera".

Claudio Giardino: "Todos los integrantes de Boca es Nuestro podemos decir que adoramos a Riquelme. Pero lo que diga Román no pasa a ser palabra santa. Puede bajar a decírmelo Jesús pero no por eso me voy a unir con la gente que quiso hacer de la Bombonera una cancha de tenis".

Claudio Giardino: "No puede existir una unidad forzada con gente que está en nuestras antípodas. Durante 7 años estuvieron fogoneando un proyecto de un estadio Shopping. Ahora resulta que el candidato oficialista descubre que hay proyectos para ampliar la Bombonera".

Claudio Giardino: "¿Por qué no dejan la hipocresía de lado? Cuando algo no se quiere hacer no hay nada mejor que hacerlo mal. Durante los más de 7 años que tuvieron de gestión no hicieron nada por ampliar la Bombonera. Ahora dicen de La Bombonera No Nos Vamos".

Claudio Giardino: "La Bombonerita se le niega al fútsal, al vóley femenino y si está para que una agrupación oficialista haga un festejo. Los que durante todos estos años le hicieron mal al club son ellos".

Eduardo Eliaschev: "No nos podemos olvidar que nos mandaron a la barra para callar a la gente que estaba insultando al presidente. No nos tenemos que olvidar que el 12/12 mandaron a la policía a reprimir a los hinchas".

Claudio Giardino: "El Patrón Jorge Bermúdez está con el Frente de la Identidad Xeneize. No solo va a ser parte de la campaña sino que va a trabajar en el club".

Claudio Giardino: "Si a mí me daría lo mismo que hagan un estadio Shopping o que amplíen a La Bombonera sería un panqueque. Uno no se puede olvidar de sus orígenes".

Claudio Giardino: "Nosotros si perdemos las elecciones no nos vamos a vender al oficialismo para ver si podemos rapiñar una platea. Nosotros tenemos muy claro hacia dónde vamos".

Claudio Giardino: "Nosotros nunca vamos a cambiar de vereda. Que cada uno cargue sobre su consciencia si resiste o no un archivo".

Claudio Giardino: "El problema lo tiene el oficialismo, están nerviosos porque saben que los números no les dan. No existe la unidad entre quién quiere demolerme la casa y quién quiere pintarla".