<< Apareció el gol del Chapa Suñé. El eslabón perdido volvió al patrimonio visual del jugador numero 12 | Principal | Macri asustado por las encuestas en Boca: Te escuche y tenés razón, parecen decir las agrupaciones oficialistas... >>

Boca es Nuestro: Futbol, Elecciones, Institucionales y todos los deportes del club en el programa de ayer

Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Les dejamos el programa de ayer de Boca es Nuestro. Con todo el futbol, las novedades electorales y todas las actividades deportivas de nuestro club. Como siempre gracias por estar del otro lado!

La charla futbolera:

Martín Herrera: "Fue una fecha que todos jugaron para Boca. Pero Alfaro fue a la cancha de Vélez solo a intentar neutralizar al local. Hay que reconocer que le salió bien.".

Martín Herrera: "Boca no tuvo ni velocidad por afuera ni cambio de ritmo. El gran perjudicado de este sistema fue Mauro Zárate jugando aislado de 9".

Claudio Giardino: "De Rossi debe tener las 2 piernas amputadas. En condiciones normales De Rossi debería ser el titular y Almendra ir al banco. Tenemos un plantel de ex jugadores caros: De Rossi, Wanchope, Tevez".

Martín Herrera: "Lo de De Rossi es una cuestión futbolística y no física. Alfaro no lo pidió. El DT está haciendo con De Rossi lo que no se anima a hacer con otros".

Martín Herrera: "Habría que averiguar por qué últimamente Boca tiene tantos contactos con el Benfica de Portugal"

Claudio Giardino: "No me sirve que en el partido seamos un desastre y que Alfaro hable lindo en la conferencia de prensa".

Claudio Giardino: "Nosotros siempre vamos a preferir ganar un amistoso y perder las elecciones. Nosotros no nos ponemos contentos porque estemos dando lástima futbolísticamente".

Martín Herrera: "Tevez no llega a tener un desgarro pero está al límite. Veo difícil que llegue al partido con Unión".

Martín Herrera: "El Barcelona de Ecuador confirmó que no va a hacer uso de la opción de compra de Sebastián Pérez. Tiene que volver a Boca a fin de año".

El futbol con Martín Herrera:

* EMPATE EN 0 CON VELEZ:

- Análisis: Habían jugado todos para que Boca recuperara en soledad la punta de la SuperLiga (habían perdido Lanús, Argentinos, River) pero quedaba lo más importante: que Boca gane. Pero Alfaro, al contrario, decidió ir sólo a neutralizar a Vélez y así era imposible. Boca se redujo sólo a contrarrestar al rival sin importarle el juego propio. Algo que no es para nada nuevo en el ciclo, pero que si ya nos parecía inadmisible ante rivales de mayor envergadura como nuestro clásico, más aun contra “El Fortín”.

Más allá del gusto, hay que decir que lo que propuso el DT, se terminó concretando. Un partido cortadísimo donde ellos casi no llegaron y, obviamente, nosotros tampoco.

Lo más extraño de todo fue la decisión de optar por un triple 5 acompañado por Alexis y Bebelo, lo que dejaba a Boca muy centralizado y sin cambio de ritmo para poder complicar a la línea de 3 defensores del local ¿Quién fue el gran perjudicado de este sistema? Mauro Zárate. Que encima que fue de 9, donde se siente incómodo per se, mucho más si está tan aislado.

Fue 0-0 nomás, como quiso Alfaro y Boca ahora comparte la punta con Argentinos (a quien enfrenta en dos fechas) y con Lanús.

- Loustau: Saliendo de estos cuestionamientos futbolísticos, hay que volver a remarcar que a Boca lo perjudicaron y claramente en Liniers. Con un protagonista habitual en nuestra contra como es Patricio Loustau. Tuvo un clarísimo penal no cobrado de Gago a Zárate y una roja a Domínguez (por no dejar sacar a Andrada cuando ya estaba amonestado) en la que se hizo el “sota”.

Voy a dar algunos números muy contundentes de este árbitro anti Boca porque me parece que marcan mucho el accionar de nuestro lado y del lado de enfrente sobre el tema arbitral: Loustau dirigió el 2-0 de Boca en La bombonera que terminó en promoción y descenso de riBer en 2011 ¿Se acuerdan como le quemaron la cabeza (a él y a nosotros) en la televisión, radio, diarios, diciendo que había beneficiado a Boca porque no le cobró como “mil penales” a River? Bueno, ese laburo de la corpo funcionó de maravillas porque desde ese partido en 2011 Loustau nos volvió a dirigir a dirigir 33 veces y perdimos 13. En esos 33 partidos nos echó 18 jugadores ¡Más de 2 rojas a Boca x partido de promedio! ¿Y cómo le va a riBer desde ahí? No para de ganar. Ellos ganaron 11 de los últimos 12, con 8 expulsiones a rivales y 7 penales a favor (y ninguno en contra).

Además, el domingo fue claro como no quiso cobrar carga ilícita por la espalda y penal a Zárate cuando en la final de la Copa de La SuperLiga en Mendoza fue el ejecutor de “la guardia alta” cobrando mancha ni bien Nacho Fernández se tiró por primera vez en el área ante el soplido de Cardona.

- Declaraciones de Alfaro: Post partido el que se refirió a los arbitrajes fue Gustavo Alfaro. Que salió más picante que nunca en conferencia pero terminó haciendo una ensalada difícil de explicar.
Por un lado fue durísimo reclamando robos arbitrales de los últimos partidos y denunció que la eliminación con River en la copa fue NO sólo por cuestiones futbolísticas. Hasta ahí, excelente. Alfaro hizo lo que no  hizo Angelici hace 8 años.

Pero, por otro lado, el DT se embaló y empezó a decir cosas con el único objetivo de esconder sus propios defectos y no hablar de por qué su equipo juega mal. Ahí fue cuando se comparó con Guardiola en su primer año en el City, volvió a lamerle las medias a Tevez como líder del plantel e incluso forzó también su discurso para incluir a Wanchope y ¡hasta se quejó de que lo critican por cuestiones de política electoral en Boca!

Insisto en que banco 100% que se plante ante los robos arbitrales (cosa que deberían hacer los dirigentes pero que sabemos que no sucede) pero lo primero que debería hacer Alfaro es defenderse adentro de la cancha porque la realidad es que sus planteos son malos ¿Por qué? Porque el fútbol es defender y atacar. Simple. No es sólo uno de los dos.

* SEMANA DE BOCA:

A pesar de que no hay futbol este fin de semana por una nueva fecha FIFA, Boca continúa trabajando pensando en lo que será el próximo domingo 24 de noviembre el duelo contra Unión en La Bombonera.
No puedo mentirles, amigos. Sobraron videos de goles como el de Reynoso o la rabona de De Rossi pero novedades hay pocas.

La primera es una NO noticia y es que el equipo no hizo fútbol esta semana.

Después hay que decir que Tevez continúa entrenando diferenciado por su lesión. Se apunta entre médicos y kinesiólogos a que pueda estar con el Tatengue pero lo veo complicado.

Obando sufrió un choque con un compañero en la práctica del martes, perdió el conocimiento y fue hospitalizado. El pibe ya está bien pero por 15 o 20 días no podrá hacer fútbol. Así que se pierde lo que resta del torneo.
Y, para cerrar el parte semanal, tenemos a Marcone y Almendra que vienen entrenando una parte normal y otra diferenciado por diferentes molestias leves.

* Dos cortitas del “mercado de pases”: sólo voy a dar las confirmadas y no empezar con el humo de posibles DTs o refuerzos que ya andan dando vueltas.

Lo primero es que Daniele De Rossi va a seguir en Boca al menos hasta junio. Tiene contrato pero algunos dudaban por sus pocos minutos y por la subida del dólar pero el italiano ha confirmado que se quiere quedar.

La otra noticia también involucra a un mediocampista pero en este caso es un regreso. Sebastián Pérez vuelve a Boca. Al colombiano se le terminó el préstamo con Barcelona de Ecuador y ya se ha confirmado que no harán uso de la opción, por lo que debe volver y después evaluará el cuerpo técnico que esté en ese momento, si continúa o no en el club.

* Cambio de torres de iluminación en La Bombonera: Terminado el torneo se va a realizar el recambio de las luminarias de cara a la Copa América que tendrá al templo como sede. Ya están las nuevas luces en la cancha y solo resta esperar a que empiecen las obras.

* Jugadores de Boca seleccionados: Recordamos que este fin de semana hay una nueva fecha FIFA donde Argentina jugará amistosos con Brasil mañana y con Uruguay y, del lado de Boca, han sido convocados Esteban Andrada (confirmado como titular para ambos partidos) y, ante la baja de Pereyra, se sumó Alexis Mac Allister que había sido convocado originalmente a la sub 23.

El que también se sumó a su selección por la baja de un compañero fue Frank Fabra en Colombia.

Completan la lista de jugadores Xeneizes convocados, el paraguayo Junior Alonso.

En cuanto a la mencionada recién sub 23, fueron citados a la sub 23 Capaldo y Manuel Roffo.


Elecciones e Institucionales:

Claudio Giardino: "Angelici llamó a la unidad a las mismas agrupaciones que ninguneó durante 8 años. A las mismas agrupaciones que les ninguneó los proyectos de ampliación que había de la Bombonera".

Claudio Giardino: "Todos los integrantes de Boca es Nuestro podemos decir que adoramos a Riquelme. Pero lo que diga Román no pasa a ser palabra santa. Puede bajar a decírmelo Jesús pero no por eso me voy a unir con la gente que quiso hacer de la Bombonera una cancha de tenis".

Claudio Giardino: "No puede existir una unidad forzada con gente que está en nuestras antípodas. Durante 7 años estuvieron fogoneando un proyecto de un estadio Shopping. Ahora resulta que el candidato oficialista descubre que hay proyectos para ampliar la Bombonera".

Claudio Giardino: "¿Por qué no dejan la hipocresía de lado? Cuando algo no se quiere hacer no hay nada mejor que hacerlo mal. Durante los más de 7 años que tuvieron de gestión no hicieron nada por ampliar la Bombonera. Ahora dicen de La Bombonera No Nos Vamos".

Claudio Giardino: "La Bombonerita se le niega al fútsal, al vóley femenino y si está para que una agrupación oficialista haga un festejo. Los que durante todos estos años le hicieron mal al club son ellos".

Eduardo Eliaschev: "No nos podemos olvidar que nos mandaron a la barra para callar a la gente que estaba insultando al presidente. No nos tenemos que olvidar que el 12/12 mandaron a la policía a reprimir a los hinchas".

Claudio Giardino: "El Patrón Jorge Bermúdez está con el Frente de la Identidad Xeneize. No solo va a ser parte de la campaña sino que va a trabajar en el club".

Claudio Giardino: "Si a mí me daría lo mismo que hagan un estadio Shopping o que amplíen a La Bombonera sería un panqueque. Uno no se puede olvidar de sus orígenes".

Claudio Giardino: "Nosotros si perdemos las elecciones no nos vamos a vender al oficialismo para ver si podemos rapiñar una platea. Nosotros tenemos muy claro hacia dónde vamos".

Claudio Giardino: "Nosotros nunca vamos a cambiar de vereda. Que cada uno cargue sobre su consciencia si resiste o no un archivo".

Claudio Giardino: "El problema lo tiene el oficialismo, están nerviosos porque saben que los números no les dan. No existe la unidad entre quién quiere demolerme la casa y quién quiere pintarla".


Martín Marzolini y todo el Básquet Azul y Oro:


El polideportivo con Mariano Reverdito:

FUTSAL: Por una de las semifinales de los play-off por el título, el martes por la noche, Boca Juniors enfrentó a Racing en el Quinquela. Fue victoria 7-3 de los dirigidos por Hernán Basile  con dos goles de Constantino Vaporaki, dos de Santiago Basile, y uno de Richard Rejala, Franco Martínez Riveras y Andrés Santos respectivamente. Para el conjunto visitante convirtieron los brasileños Lincoln de Santana y Matheus Becerra, además del argentino Juan Arrieta.

El segundo partido de la serie al mejor de tres, se disputará el sábado 16 en Avellaneda. Y de ser necesario un tercer juego, el  mismo tendrá lugar el lunes 18.

Por la otra semifinal, San Lorenzo y Hebraica empataron 3-3. En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto azulgrana se impuso 4-3.


El futbol femenino con Vanesa Raschella:

El Xeneize goleó 10 a 0 ante Defensores de Belgrano. Los goles los marcaron Andrea Ojeda (x2), Fanny Rodríguez (x2), Clarisa Huber (x2), Lorena Benítez, Ludmila Manicler, Carolina Troncoso y Florencia Quiñones.

Dos de los tantos fueron de penal. La goleada podría haber sido por más, pero la arquera de Defensores tapó varias pelotas. Boca sigue en la punta, con 7 partidos jugados y 7 ganados. Invictas. Metieron 34 goles y solo recibieron 4. En la próxima fecha visitarán a Estudiantes de La Plata. El partido será este domingo a las 17 horas en el Country de EDLP en City Bell. No habrá entradas para visitantes, por motivos de seguridad.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.