<< Equipo confirmado para jugar con Lanús | Principal | Boca vs. Lanús, la previa >>

Otra vez se les escapa la tortuga: Ramos Mingo podría "irse" al Barcelona que lo quiere fichar aprovechando que todavía no firmó contrato...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca podría perder al juvenil Santiago Ramos Mingo, un defensor con mucha proyección, que el Barcelona quiere fichar aprovechando que todavía no firmó contrato con la institución de la Ribera.

Nacido en Córdoba en 2001, el chico de 17 años tiene una oferta para continuar su carrera en la institución catalana, pero en caso de aceptarla, al “xeneize” no le quedaría plata porque se iría en condición de libre.

Según supo NA, Boca le ofreció rubricar su primer contrato después de haber cumplido los 16 años, que es cuando FIFA permite que los menores de edad estampen su firma.

Sin embargo, por diversos motivos, esa situación no se dio y esta chance de Barcelona lo deja en una encrucijada al club: insistir en que firme el vínculo a riesgo de quedarse sin nada o sentarse a negociar con los españoles, que difícilmente quieran pagar un dinero elevado por un juvenil sin contrato.

Ramos Mingo llegó a Boca en 2015 tras iniciarse en el Club Deportivo Atalaya de su provincia y Gustavo Alfaro lo llevó a la pretemporada, al punto que tuvo minutos en un amistoso ante Chivas de Guadalajara.

Luego fue inscripto en la lista de la Copa Libertadores a partir de octavos de final e incluso fue al banco en la ida ante Athletico Paranaense, por las lesiones de Izquierdoz y Lisandro López.

A raíz de no haber firmado su contrato, Alfaro dejó de considerarlo por el riesgo que significa darle minutos a un futbolista que puede ser llevado bajo la figura de la patria potestad.

Si bien la familia del futbolista afirma que la oferta del Barcelona les llegó directamente a ellos, en Boca sospechan que detrás de esto se encuentra Adrián Ruocco, quien hasta hace poco oficiaba como agente del jugador, y que entre sus principales clientes tiene a Carlos Tevez.

Fuentes: 442/NA

Otra campana: Santiago Ramos Mingo es un marcador central zurdo cordobés de la categoría 2001. El defensor, que en noviembre cumplirá 18 años, tuvo en el club a su hermano mayor, Franco (1997), también zaguero, y que se fue como libre a Toronto para jugar en la MLS. El que sí sigue es su otro hermano, Matías (2000), arquero de la cuarta y quien fuera parte clave de un par de títulos internacionales con la reserva. Todos llegaron desde el club Atalaya y tuvieron toda su etapa formativa en el club. Él, por su parte, venía siendo titular en el equipo de Schiavi y hasta hizo la pretemporada con la primera, llegando a debutar en un amistoso de pretemporada ante Chivas en este 2019, y fue incluido en la lista de la Copa Libertadores donde fue al banco contra Athletico Paranaense.

Entonces, ¿cuál es el problema Ramos Mingo? En Boca piensan que su padre, entrenador de fútbol y representante del chico, quiere cobrarse revancha por lo que pasó con Franco años atrás y que, por eso, plantea llevárselo como libre. El Xeneize le ofreció contrato al juvenil en varias oportunidades desde hace casi dos años, pero ante esta postura familiar de no firmarlo, se decidió bajarlo de la reserva y que actúe en su división. Es por eso que Gustavo Alfaro no recurrió a él cuando tenía necesidad de centrales, llevando a los entrenamientos de primera al juvenil Nicolás Valentini (2001) en su lugar.

Los rumores apuntan a que el Barcelona de España sería uno de los clubes interesados en Ramos Mingo. Este supuesto ofrecimiento lo habría acercado Adrián Rouco, representante de Tevez, a la familia del defensor. Habrá que esperar si la puja sigue y este juvenil, uno de los más destacados y prometedores, decide irse de la peor manera de la institución que lo formó y que esperaba mucho de él. Por Lucho Toranzo de Diario Xeneize