<< Boca perdió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y quedo con escasas chances para clasificar a los play off | Principal | Boca vs River, la previa >>

Alfaro no define el equipo, pero como dice Carlos Bianchi debieran jugar los que mejor están...

No es momento de experimentos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT tiene varios nombres decididos para la vuelta ante River, pero todavía contempla la posibilidad de la línea de tres. Además, arriba Tevez, Ábila, Hurtado, Zárate y Soldano pelean por estar. ¿Qué le resta definir a Alfaro?

Si algo quedó claro tras el 0-2 de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River, era que Gustavo Alfaro debía cambiar para intentar revertir la serie. Y en eso está el entrenador Xeneize, que en la práctica de hoy puede terminar de definir el equipo para la revancha.

Con la posibilidad de apelar a la línea de tres centrales aún latente (en cuyo caso se sumaría Junior Alonso), aunque con menos fuerza, el entrenador tiene ocho nombres confirmados: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.

En el centro del mediocampo, Agustín Almendra ganó lugar en la consideración del DT y podría ser titular al lado de Marcone. Pero si la decisión es quemar las naves desde el comienzo, Mac Allister podría ser el segundo volante central y así liberar un lugar para los hombres de ataque.

Justamente en la ofensiva, Mauro Zárate tiene grandes chances de estar desde el inicio, incluso sobre Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes llegan con problemas físicos a esta revancha. El ex-Vélez es el único de los tres que llega en óptimas condiciones y su capacidad técnica individual y su pegada pueden ser herramientas cruciales.

Lo cierto es que lo que Alfaro debe definir es con quiénes atacará. Si aún con problemas físicos apuesta por la jerarquía y la experiencia de Tevez y Ábila, o si se inclina por la diferencia atlética que pueden hacer Jan Carlos Hurtado o Franco Soldano. Estos dos pelean por el puesto de centro delantero que Wanchope dejaría vacante en caso de ir al banco de suplentes. TYC


Falta solo un día. Este martes, Boca recibirá a River en un duelo que será trascendental y en el que, seguramente, se jugará mucho más que el pase a la final de la Copa Libertadores. El Millonario llega a la Bombonera con una ventaja de 2-0 conseguida en la ida y El Xeneize está obligado a revertir la serie para llegar al encuentro decisivo del certamen.

Hasta el momento, ninguno de los entrenadores han confirmado las alineaciones titulares de sus respectivos equipos. Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo mantienen el misterio, aunque en las últimas prácticas han deslizado algunas pistas respecto de cómo saldrán a jugar.

Tras la derrota del viernes ante Racing, el entrenador de Boca avisó que esperará hasta último momento por las recuperaciones de Carlos Tevez y de Ramón “Wanchope” Ábila. En la práctica del sábado ambos comenzaron los trabajos sin inconvenientes, pero luego no formaron parte del equipo titular que paró el DT por diferentes motivos. El Apache porque se dirigió kinesiología para continuar con su recuperación por una molestia en el gemelo derecho, mientras que Ábila pasó al equipo suplente debido a que aún está en proceso de rehabilitación de un desgarro en sóleo izquierdo.

De esta manera, los titulares del Xeneize para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Jan Hurtado o Wanchope Ábila. Infobae


Falta cada vez menos para el desquite entre Boca y River, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize trabaja a puertas cerradas y el entrenador Gustavo Alfaro define quiénes serán los 11 titulares.

La gran duda pasa por saber si Carlos Tevez y Ramón Ábila están desde el inicio o si ocupan un lugar en el banco de suplentes. Ambos delanteros trabajaron de manera diferenciada durante los últimos días, pero la necesidad de tener peso ofensivo hace que el director técnico piense en arriesgarlos desde el minuto cero.

Además, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister ocuparán la zona del mediocampo para lograr que el club de la Ribera tenga mayor volumen de juego y logre inquietar a Franco Armani. Iván Marcone será el volante tapón y podría hacer dupla con Agustín Almendra.

Agustín Almendra sigue siendo un jugador en el que Boca Juniors tiene depositadas muchas esperanzas. A pesar de no estar cuajando como se esperaba en los primeros meses de su corta carrera, en la directiva y en el cuerpo técnico confían en que se puede convertir en un futbolista de talla mundial. Todos los mercados son varios los clubes europeos que preguntan por su situación tanto al club como a su representante, aunque siempre ha preferido quedarse en Boca y demostrar lo que vale antes de dar el salto.

Tras más de un año en el primer equipo, su momento de brillar ha llegado. Lo hace en el partido más importante del curso para Boca: la revancha por la semifinal de Copa Libertadores ante River. La baja de Nicolás Capaldo por sanción (fue expulsado en la ida) y la lesión que arrastra Daniele de Rossi le conceden un hueco en el once titular para la batalla de la Bombonera.

El pibe de 19 años ha recibido algunas críticas. Se le colocó muy arriba demasiado pronto y esto le ha lastrado. La exigente hinchada Xeneize le pide mucho y es cierto que todavía no ha podido mostrar su mejor fútbol. Pero ahora tiene uno oportunidad inmejorable de lucirse. De responder a sus críticos ante su máximo rival.

Almendra hará doble pivote con Iván Marcone y tendrá la responsabilidad de darle calidad al equipo en salida de balón. Esto será clave teniendo en cuenta la presión alta que acostumbra a ejercer River sobre sus rivales. También deberá ayudar al ex Lanús en la destrucción, con coberturas tanto a laterales como a centrales y tapando espacios interiores. Por último, tiene la tarea de acompañar a la zona ofensiva para incorporarse al ataque en busca de segundas jugadas y apariciones por sorpresa. Un trabajo en el que deberá mezclar su buena técnica con un despliegue físico sobresaliente.

Será el segundo Superclásico que dispute Almendra desde que está en el primer equipo. El primero y único fue hace más de un año (23 de septiembre de 2018) por Superliga como local. Jugó 90 minutos en los que vio una amarilla. El Millonario se llevó la victoria por 2-0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco. Desde entonces, Boca y River se han encontrado en cuatro ocasiones, pero Almendra no disputó ni un minuto en esos cuatro duelos. Ahora, tiene la opción de redimirse. Diario As


Nosotros de la redacción: Esperemos que Alfaro no haga experimentos estúpidos y que ponga a los que mejor están como decía el profesor Carlos Bianchi. El ejemplo de Ábila dando lastima dentro de la cancha y apenas pudiendo moverse los últimos clásicos le debe servir de ejemplo. Los que entren a la cancha deberán estar al 100 %.