<< Alfaro no define el equipo, pero como dice Carlos Bianchi debieran jugar los que mejor están... | Principal | Hay que refundar Boca >>

Boca vs River, la previa

El Xeneize se juega con todo lo que tiene y no deberá cometer errores ganar el pase a la final...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Noche de definiciones: Boca se juega con todo lo que tiene a mano para revertir el resultado adverso en el partido de ida de la Copa Libertadores. El Xeneize no puede cometer errores y debe aprovechar las que tenga para dar vuelta la cosa. Un gol en contra es una situación sin retorno…

Un Boca con poco gol se enfrenta al equipo mejor tratado por la prensa de la corporación gallina, que omite todas las trampas que su DT y su presidente que vienen haciendo bajo la vista gorda de la Conmebol que no deja de pasarle facturas a la imbecilidad de Angelici por la creación de la Liga Sudamericana…

Pero no todo es responsabilidad de los demás, para llegar a esta situación hubo colaboración de la directiva de Boca que armó un equipo desprendiéndose de jugadores titulares como Nández, Benedetto, Barrios, Cardona y Pavón (solo en los últimos meses), y trayendo otros de calidades muy inferiores a préstamo, algunos poco profesionales y otros que se sabía que vivían lesionados y hoy cuando los necesitas no están disponibles al 100 %.

Boca debe basar su funcionamiento en lo que hagan Andrada, López, Izquierdoz, Marcone, Mac Allister y dejamos la incógnita de cómo llega Toto Salvio físicamente a este partido, siendo una lotería lo que pase con el rendimiento del resto.

El serio problema que tiene el equipo (la falta de gol y de opciones) debe ser contrarrestado con un partido jugado con mucho despliegue, concentración e inteligencia.

Creemos que sería un error que Alfaro ponga jugadores que no estén físicamente en su nivel, dado que el rival corre mucho. Demasiado más que el promedio vaya uno a saber por qué causa sobrenatural...

Dicen que Alfaro define la formación en el vestuario y es el, el que sabe en qué condiciones llegan los jugadores que están sentidos y con pocas horas de futbol como Tevez, Ábila y De Rossi.

Para bien o para mal esta noche se escribe otro capítulo de nuestra historia. Vamos Boca, viejo Boca. A barrerlos de la cancha y de la Copa.

Boca es nuestro grito de amor.
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors. . . a triunfar. . .


Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Diaz, Weigandt, Goltz, Kevin Mac Allister, Fabra, Alonso, De Rossi, Reynoso, Campuzano, Zarate, Hurtado y Villa.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.30.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).
V.A.R.: Mauro Vigliano (Argentina).
TV: Fox Sports.