<< Boca vs. Newell's, la previa | Principal | Las voces de Boca: Alfaro, Tevez, Campuzano, Alonso y Cali Izquierdoz... >>

Boca se llevó poco pero aun así sigue siendo puntero. El árbitro le metió la mano en el bolsillo al Xeneize

El gol Carlos Izquierdoz, la figura del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 1 a 1 con gol de Izquierdoz un partido que mereció ganar sin dudas. El Xeneize fue mejor pero en una de las pocas que tuvo Newell´s se llevo el empate. Herrera le metió la mano en el bolsillo a Boca cobrando una falta que no existio e incluso que había sido penal sobre Hurtado.

Boca comenzó sin encontrarle la vuelta al partido. Necesitaba minutos para poder ir ajustando el medio y comenzar a crear situaciones. 

Si bien no generaba gran cosa, tampoco Newell´s se arrimaba a Andrada. El partido transcurría con juego deslucido y por momentos con alguna pierna fuerte y por demás protestado por el Dt y jugadores visitantes victimizándose ante la nada misma. 

Con ese transcurrir de los minutos Boca comenzó a crecer y de a poco comenzaron a llegar las situaciones después de los 25 minutos iníciales. Primero un tiro libre de Mauro que el arquero saco con esfuerzo, después el golazo del cada día más firme Cali Izquierdoz con un cabezazo impecable, una volea pifiada por Wanchope de cara al gol y todo apretadito en ese sprint. 

Sobre el final de la etapa casi llega el empate en una contra pero el tiro salió desviado. 

Segundo tiempo: De entrada Alfaro sacó a Wanchope, suponemos que pensando en el partido vs River el martes y lo puso a Hurtado.

Boca seguía bien ordenado lo cual es una marca registrada del equipo que conduce Alfaro, y eso hizo que el equipo siga mejorando, atacando y perdiéndose goles.

Villa comenzó a crecer y con el Boca fue más peligroso y punzante.

Sobre los 15 minutos Alfaro sacó a Mauro, de buen partido, y entro Carlitos Tevez.

El partido después de los 20 fue un poco más equilibrado dada la necesidad de Newell´s de buscar la igualdad, pero aun así Boca lo tenía controlado. A los 31 entró Capaldo por Almendra algo golpeado.

Pero sobre los 34 un centro que cae a espaldas de Buffarini y el empate del visitante y el fin del invicto de Andrada. Si bien Newell´s no merecía la igualdad, la falta de concreción de las oportunidades que tuvo Boca le jugaron en contra.

Boca como pudo trató de ir a buscar la victoria, pero le faltaron las ideas para concretarlo. Fueron puros embates, sin generar demasiado riesgo.

Sobre el final el árbitro le anula un gol licito a Hurtado y que además era penal.

Así termino el partido con un empate que le suma ese punto al Xeneize que lo deja puntero, aun sin ganar.

Boca pago el poco peso ofensivo a la hora de concretar y los goles que no se convierten terminan siendo sufridos en el arco propio. Ah y el poco peso en A.F.A., por segundo partido consecutivo nos anularon un gol lícito.

El martes Boca, el martes.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada (7); Julio Buffarini (7), Carlos Izquierdoz (8), Junior Alonso (7) y Frank Fabra (5); Sebastián Villa (5.5), Jorman Campuzano (7), Agustín Almendra (5) y Agustín Obando (6); Mauro Zárate (7) y Ramón Ábila (6). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, López, Capaldo, Mac Allister, Tevez (5), Hurtado (6) y Soldano.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.