<< Boca se llevó poco pero aun así sigue siendo puntero. El árbitro le metió la mano en el bolsillo al Xeneize | Principal | Alfaro define el equipo. Los concentrados... >>

Las voces de Boca: Alfaro, Tevez, Campuzano, Alonso y Cali Izquierdoz...

Poco premio para Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro habló de todo en la última conferencia de prensa antes del primer superclásico. Remarcó que el foco está puesto en la Copa, avisó que irán al Monumental a “dejar la serie abierta”, dijo que Salvio no está lesionado, planteó dudas sobre la jugada del gol anulado al venezolano y mucho más.

El análisis del partido contra Newell's fue corto. Apenas remarcó algunas cuestiones futbolísticas y que le dejó dudas la jugada en la que pidieron penal a Hurtado. Después fue todo para River y lo que viene.

"El martes intentaremos dejar la serie abierta, como lo hicimos con Liga o con Paranaense", sostuvo Lechuga, que entiende que "el de River es un partido para pensarlo de principio a fin".

También habló de la polémica que se armó en torno a la molestia de Salvio. ¿Qué dijo? "La verdad es que tuvo una sensación en el entrenamiento del otro día propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando por precaución. Pero no está lesionado. Si estuviese lesionado estaría con De Rossi. Los estudios no arrojaron que tuviera lesión. Fue una molestia en la cicatriz. Ayer se entrenó muy bien, con mucha intensidad. Si está en condiciones y el jugador está convencido de que tiene que jugar lo pondré; y si no, no. Pero no me voy a apurar, el partido es el martes".

Lo que dijo

  • -"Era un partido complejo para preparar el de hoy. Buscas una cosa u otra: recuperación de los jugadores -que puede complicar porque los cambios que tenés que hacer no son los que te piden el partido- o el partido en sí mismo. Las semis de Libertadores, todo el foco se pone en eso"
  • -"Más allá de que todos los objetivos son importantes, cuando uno llega a estas instancias de Copa Libertadores el foco se pone ahí".
  • -"En esa jugada (la que Boca reclamó penal a Hurtado) me quedó la duda".
  • -"Nos lo empataron por un error nuestro".
  • -"No ganamos el partido porque nos faltó fluidez para liquidarlo".
  • -"Tanto Andrada como Izquierdoz me pidieron jugar. Estaba lesionado Paolo, hay una situación contractual con un chico que me parece que no daba para hacerlo debutar, entonces jugó el Cali. Y si Andrada hubiese estado en riesgo no habría jugado".
  • -"El plantel está bien, estamos bien, estamos mentalizados para jugar algo lindo, que nos motiva mucho".
  • -"No sé a qué se refiere Gallardo. La verdad Salvio tuvo una sensación en el entrenamiento del otro día propio de la cicatriz de su lesión. Lo estamos cuidando por precaución. Pero no está lesionado. Si estuviese lesionado estaría con De Rossi. Los estudios no arrojaron que tuviera lesión. Fue una molestia en la cicatriz. Ayer se entrenó muy bien, con mucha intensidad. Si está en condiciones y el jugador está convencido de que tiene que jugar lo pondré; y si no, no. Pero no me voy a apurar, el partido es el martes".
  • -"La lesión de Wanchope (Ábila) fue distinta a la de Mauro (Zárate), que tuvo más tiempo de recuperación".
  • -"El martes intentaremos dejar la serie abierta, como lo hicimos con Liga".
  • -"El de River es un partido para pensarlo de principio a fin".
  • -"Qué finito que es el fútbol que dos partidos definen si el trabajo es bueno o si el trabajo es malo. Si ganás es bueno; si perdés es malo".
  • -"No era fácil estar parado el 3 de enero en este vestuario".
  • -"Estoy muy satisfecho y muy contento con el trabajo que hemos hecho".
  • -"Obviamente que estos dos partidos van a definir si lo hemos hecho bien o no, pero para mí no va sólo por estos dos partidos que se vienen".
  • "Estaba lesionado Goltz. Hay una situación contractual con un un chico que no daba para hacerlo debutar entonces Cali Izquierdoz no asumia riesgos para jugar. Tiene una capacidad aeróbica increíble". Ole

Carlos Tevez ya palpita el duelo copero: "Creo que Boca va a salir a hacer un partido inteligente el martes contra River. Sabemos que ellos son muy intensos y es su fuerte" analizó el Apache.

Luego siguió: "Tenemos que bajar esa intensidad. Para eso hay que tener la pelota. Si rompés la presión, podés tener chances".

Sobre la posibilidad de estar desde el arranque, Carlitos fue sincero: "Es muy difícil que sea titular el martes, no vengo teniendo minutos, solo de recambio. Apoyaré al que le toque jugar, para que se sienta respaldado por todos", contestó entre risas.

Por último, habló sobre la igualdad frente a Newell's: "Ya está, se nos escaparon 3 puntos importantes que después vamos a lamentar. Ya está". Marca

A su turno, Campuzano indicó: “Sumamos un punto contra un rival duro y seguimos arriba en la tabla, ahora pensaremos en River para sacar un resultado positivo en el partido de ida”.

Más tarde, Junior Alonso dejó sus sensaciones sobre el partido: “Nos vamos con una sensación agridulce porque lo estábamos ganando y finalmente lo empatamos, pero ahora hay que pensar en River. Seguro el entrenador verá los jugadores y el planteo que vamos a usar para sacar el mejor resultado”.

Por último, Izquierdoz analizó lo que dejó la igualdad: "Nos propusimos darle importancia a este partido para ganarlo y llegar enfocados al partido con River, por eso es una lástima el empate. Ahora hay que trabajar y pensar en sacar un buen resultado el martes". Web Boca Juniors