<< Equipo confirmado | Principal | Boca se llevó poco pero aun así sigue siendo puntero. El árbitro le metió la mano en el bolsillo al Xeneize >>

Boca vs. Newell's, la previa

El Xeneize, que va con algunos cambios, buscará un buen resultado que lo mantenga en lo más alto de la tabla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá este sábado al siempre peligroso Newell's Old Boys en el partido saliente de los tres que darán continuidad a la fecha 8, con una formación que sufrirá algunas bajas debido a la inminencia del cruce ante River por las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Boca es líder con 17 puntos, está con el ánimo alto tras haberse impuesto la semana pasada sobre San Lorenzo (2-0) como visitante en el clásico. Newell's, su rival, tiene 13 puntos, un partido pendiente de la segunda fecha ante Independiente, en Avellaneda, y el fin de semana pasado le ganó a Aldosivi (2-0) en Rosario.

Gustavo Alfaro cuidará a algunos jugadores y le dará rodaje a otros, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones, como la reciente de Eduardo Salvio, quien se resintió en el entrenamiento de ayer de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y está en duda para el primer Superclásico, pese a que en la práctica de ayer realizó ligeros trotes alrededor de la cancha auxiliar.

El entrenador 'Xeneize' pondrá en cancha a parte de la columna vertebral del equipo, el arquero Andrada, el zaguero Carlos Izquierdoz, el goleador Ramón Ábila, mientras que cuidará a Iván Marcone, el dueño del mediocampo "Xeneize", al juvenil Capaldo, a Alexis Mac Allister y a Emanuel Reynoso. Además, le dará minutos a Mauro Zárate, recuperado de una lesión muscular e integrante del banco de suplentes la fecha pasada ante San Lorenzo.

El historial entre ambos es de 155 partidos, de los cuales Boca ganó 67, Newell's 42 y empataron en 46 ocasiones.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, López, Capaldo, Mac Allister, Tevez, Hurtado y Soldano.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports.