<< De vuelta al trabajo y con buenas noticias. El Xeneize compró la totalidad del pase de Wanchope. Angelici de gira con amigos... | Principal | Feliz día del maestro don Antonio Alegre... y GRACIAS por tanto. Que los que vienen tomen su ejemplo... >>

El plantel se entrenó con todo pensando en lo que se viene. Lisandro López diferenciado. La agenda de Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de un lunes tranquilo, el plantel de Boca se entrenó con todo pensando en lo que se viene: Superliga y, sobre todo, la semifinal por Copa con River. Trabajos de fuerza y resistencia. Definitivamente puso primera.

Tres semanas separan al mundo del fútbol de la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca. Del superclásico copero. Y de a poco -o no tanto- Gustavo Alfaro empieza a preparar a sus futbolistas para compromisos de semejante trascendencia. Si bien el lunes el plantel Xeneize ya había regresado a los entrenamientos luego de haber tenido libre el fin de semana, este martes intensificó los trabajos y definitivamente puso primera de cara a lo que se viene.

Bajo la atenta mirada de Lechuga, a las 9.30 de la mañana, bien puntual. Arrancaron los ejercicios de fuerza y resistencia física. Cortito, sí, pero muy intenso: entrada en calor y, rapidito, pasadas de 20 metros a toda velocidad con sogas, elásticos y pesas.

De ahí, agüita de por medio, derecho a ponerse en contacto con la pelota. En espacios reducidos, tres equipos diferentes en la misma cancha distinguidos por el color de la pechera. Y de nuevo, casi sin interrupciones, muy intenso. No había descanso.

Para cerrar, un 9 vs. 9, en el que, por ejemplo, se vieron sociedades interesantes como las de Marcone y De Rossi en el mediocampo o Tevez y Soldano en el ataque. ¿Indicios del 11 que recibirá e domingo a Estudiantes por Superliga? Todavía falta.

El largo rato que usaron los futbolistas para elongar sus músculos fue una prueba evidente de la intensidad del entrenamiento. Definitivamente, en el comienzo de lo que serán dos meses clave, Boca puso primera. Ole


Lisandro López se entrenó diferenciado en Boca. El defensor no participó de los ejercicios tácticos que dispuso Alfaro esta mañana y realizó algunos trabajos físicos. Su presencia ante Estudiantes no corre riesgos.

Luego del fin de semana libre por la fecha FIFA, Boca empieza a pensar en la reanudación de la Superliga, torneo por el cual este domingo recibirá a Estudiantes desde las 20 en la Bombonera. Gustavo Alfaro sabe que para el duelo ante el Pincha no podrá contar con Ramón Ábila, Eduardo Salvio ni Mauro Zárate, que esta mañana se entrenaron de manera diferenciada pensando en su recuperación, que apunta al 1 de octubre, cuando el Xeneize visite a River en la primera semifinal de la Libertadores.

Pero los tres lesionados no fueron los únicos que trabajaron separados del grupo esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio: Lisandro López tampoco formó parte de los ejercicios tácticos que realizó el grueso del plantel en la cancha 2 del predio, y se lo vio haciendo trabajos físicos livianos: un rato de trote y también algunos alargues. De todas maneras, no tendría inconvenientes en llegar en buena forma al domingo.

Los otros jugadores con los que no pudo trabajar Alfaro son los seleccionados: Andrada y Mac Allister (Argentina), Nicolás Capaldo (Argentina Sub 23), Villa y Campuzano (Colombia), Alonso (Paraguay) y Hurtado (Venezuela), que se reintegrarán entre mañana y el jueves para completar el plantel y que Gustavo Alfaro pueda disponer de todos sus futbolistas para armar el once pensando en el Pincha. TYC


La agenda de Boca: los 42 días más importantes, 7 partidos y River como meta.  Boca puso primera en una larga y agitada carrera que tiene como punto de llegada el 22 de octubre, cuando defina en la Bombonera su serie de semifinales de Copa Libertadores con River.

Por desafíos futbolísticos y repercusión en el futuro inmediato, serán los 42 días más importantes del año para el club de la Ribera. Porque lo que suceda en el torneo continental, más lo que ocurra en la Superliga, donde sigue de cerca al líder San Lorenzo, serán determinantes en lo deportivo, y también en lo institucional, con las elecciones presidenciales en el horizonte.

El primer paso del equipo del equipo que conduce Gustavo Alfaro será este domingo en el coliseo Xeneize. Desde las 20, Boca recibirá a Estudiantes. Con algo a favor. Saldrá al campo de juego sabiendo cómo le fue a San Lorenzo en Santa Fe, donde visitará a Colón un día antes. Será un fin de semana muy importante, porque de acuerdo a los resultados, seis días más tarde el equipo de la Ribera puede visitar al Ciclón con la posibilidad concreta de treparse a la cima de las posiciones de la Superliga en el Bajo Flores.

Los relojes se paralizarán el martes 1/10 a las 21.30. En ese instante, la pelota comenzará a rodar en el Monumental. Serán los primeros 90 minutos de una serie de 180 que concluirá tres semanas después en la Bombonera, y en la que el gol de visitante puede ser decisivo. Con un premio más que atractivo en juego: el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

Con esa serie por la mitad, el Xeneize disputará tres partidos seguidos como local. Recibirá a Defensa y Justicia el domingo 6, a las 20, por la Superliga. Después de un nuevo receso por la doble fecha FIFA de noviembre, el sábado 19, desde las 17.45, enfrentará a Racing. Y finalmente concluirá esta agitada agenda con la definición de la semifinal de América ante River (Martes 22/10, a las 21.30). La Nación