<< La vuelta de Boca al trabajo | Principal | El plantel se entrenó con todo pensando en lo que se viene. Lisandro López diferenciado. La agenda de Boca... >>

De vuelta al trabajo y con buenas noticias. El Xeneize compró la totalidad del pase de Wanchope. Angelici de gira con amigos...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a las prácticas y Alfaro, pensando en la Superliga y en las semis de la Libertadores, se ilusiona con los regresos de Zárate, Salvio y Wanchope. Mauro y Toto podrían estar ante Estudiantes y Abila le apunta con todo a los duelos contra River.

Arrancó nomás. Después de haber tenido el fin de semana libre en el que los jugadores aprovecharon para hacer diferentes programas, este lunes el plantel de Gustavo Alfaro volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla y ya empezó a prepararse para lo que será, sin duda, la seguidilla de partidos más importante en lo que va del 2019: en especial, la serie de semifinales de Copa Libertadores ante River (1 y 22 de octubre). Y en el inicio de la preparación para duelos de semejante envergadura que se vienen, hubo dos presencias de lujo: Ramón Ábila y Mauro Zárate.

Wanchope, quien sufrió una avulsión parcial en su aductor derecho en el partido de vuelta de los cuartos de Copa ante Liga de Quito, ya venía demostrando buenos síntomas: el viernes hizo doble turno y tanto el sábado como el domingo trabajó mientras sus compañeros descansaban. Este lunes, ante la atenta mirada de los kinesiólogos del club, realizó algunos trotes en los que fue subiendo progresivamente la intensidad terminando casi a tres cuartos de velocidad. Y además, no acusó ningún tipo de molestia.

En el caso de Zárate, el delantero ya está recuperado del desgarro que sufrió en la altura de Quito, también se estuvo entrenando durante el fin de semana y en el cuerpo técnico apuntan a que esté dentro de los concentrados para el partido de este domingo ante Estudiantes, en la Bombonera.

Sin los futbolistas que se encuentran con sus respectivas selecciones (Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Jan Hurtado y Junior Alonso) ni los lesionados (Ramón Ábila y Eduardo Salvio), Boca practicó bajo una tenue lluvia a partir de las 16. Por un lado, en la cancha 3 del Complejo Pedro Pompilio, trabajaron los arqueros Marcos Díaz, Manuel Roffo y Javier Bustillos.

En paralelo, el resto de plantel estuvo realizando ejercicios regenerativos muy livianos en la cancha 2. Claro: llegaban de dos días libres y, teniendo en cuenta que la cancha estaba pesada por el barro y que el próximo partido será recién el domingo, Lechuga no quiso exigir a sus jugadores en un momento en el que tiene que empezar a planear partidos de peso pesado. Sin embargo, sobre el final de la práctica, divididos en tres equipos, realizaron un ratito de fútbol reducido.

Si bien Eduardo Salvio (tal vez el refuerzo que más resultados dio hasta el momento) no se lo vio durante la tarde, estuvo trabajando más temprano y durante el fin de semana, y es otro de los que podría reaparecer contra El Pincha. Lo cierto es que, en el comienzo de un par de un par de meses clave para el Mundo boca, los lesionados siguen evolucionando a pasos agigantados. Ole

Agenda: Martes 9.30 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.


Boca compró la totalidad del pase de Ramón Wanchope Ábila. La dirigencia xeneize le abonó a Huracán 1.950.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha que le restaba del delantero cordobés.

Mientras todas las miradas están puestas en la Selección Argentina y en la fecha FIFA, Boca compró el 50 por ciento del pase que le restaba de Ramón Ábila, de 29 años, que hoy se recupera de una "avulsión parcial en el aductor derecho".

El club de la Ribera le transfirió a Huracán 1.950.000 de dólares, el valor de la opción de compra, abonando así una suma total de 3.550.000 por la totalidad de la ficha del delantero cordobés, cuando en realidad estaba valuada en 8.000.000.

¿Por qué la diferencia de números? En 2016, Cruzeiro había acordado la compra de la mitad del jugador a cambio de 4.000.000, pero solo pagó 2.400.000, motivo por el cual Daniel Angelici interfirió en la negociación y se hizo cargo del dinero adeudado por el club brasileño (1.600.000) para quedarse con dicho porcentaje. TYC



¿Merecido descanso o viaje de negocios?

Angelici y Bragarnik y Digiovanni, juntos en el palco de la cancha del Elche. El presidente de Boca y el afamado agente, encargado de llevar a Maradaona a Gimnasia, presenciaron en un box privado el empate ante el Lugo.

A la misma hora que Diego Armando Maradona era presentado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, ante 25.000 hinchas, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el agente argentino Christian Bragarnik presenciaban en directo el encuentro de Liga entre Elche y Lugo. Lo hicieron desde un palco privado, como dos aficionados más y sin apenas despertar la atención de los allí presentes.

Christian Bragarnik lleva varias semanas en España para negociar su entrada al Elche. El representante argentino, que llevó a Maradona al Dorados de Sinaloa de México y del que dicen que también ha influido en su contratación por Gimnasia y Esgrima, anda en conversaciones con el máximo accionista del club ilicitano, José Sepulcre, con quien pretende formar una alianza para devolver a la entidad a Primera División.

Bragarnik ya influyó en la última operación del Elche en el pasado mercado de fichajes, con la incorporación del internacional paraguayo Danilo Ortiz. A través de la mercantil Tenama Inversiores SL, propiedad de Sepulcre y de su socio Antonio Rocamora, articuló la llegada de Danilo con el mínimo coste salarial “sin comisiones ni representantes de por medio”, aseguró Sepulcre el pasado martes. Así se logró superar el problema con el control económico, que se encontraba agotado.

Las negociaciones entre Christian Bragarnik y José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche CF, siguen abiertas desde hace tiempo. La idea del propietario de la entidad es contar con un nuevo compañero de viaje para hacer frente a los futuros compromisos económicos. El agente argentino también pondría a disposición de la dirección deportiva franjiverde una parte importante de su agenda de jugadores para mejorar el equipo y tratar de ayudar a ascenderlo a Primera División.

Sepulcre sólo está dispuesto a aceptar la entrada de un inversor a cambio de una aportación económica, más allá de que contar con refuerzos interesantes del fútbol americano pueden ser muy útiles siempre que el director deportivo Nico Rodríguez y el técnico José Rojo ‘Pacheta’ avalen estas incorporaciones. De momento, la primera de Bragarnik, Danilo Ortiz, se quedó en un palco privado presenciando el duelo ante el Lugo. Y lo hizo pese a que únicamente había 16 jugadores profesionales disponibles. Óscar Gil volvió a ser titular en el lateral derecho y César Moreno, también del filial, completó la citación.

El máximo accionista del Elche CF reconoció el pasado martes que Bragarnik “aconsejó” el fichaje de Danilo, pero quiso puntualizar que “no fue quien lo trajo”. “A mí me inspira confianza cualquier persona que demuestre que viene a ayudar, para hacer un Elche más fuerte y más grande, y que sabe de lo que estamos hablando. Eso sí, aquel que quiera ponerse a nuestro lado debe hacerlo también a la altura de nuestras aportaciones. No digo que sea Bragarnik ni otros representantes, solo hablo de gente que llegue para apoyar”, explicó. Que Bragarnik está interesado ya es público y notorio. La aparición ahora de Daniel Angelici abre una nueva variable a la negociación. Diario As

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los tentáculos del pulpo Christian Bragarnik ahora cruzaron el océano y se posicionaron en España. Es que el representante de jugadores, está en el medio de una operación para quedarse con una parte del paquete accionario y del manejo del fútbol del club Elche FC, que milita en la segunda división del fútbol español.

Bragarnik comenzó a construir su pesaje en el fútbol, en México. Primero, en Querétaro, de ahí saltó a controlar Xolos de Tijuana y amplió su poder a Dorados, cuando llevó a Diego Maradona. En Argentina, todo empezó con el gerenciamiento de hecho de Defensa y Justicia y hoy su pie pisa firme en Boca, Racing, Godoy Cruz, Independiente, Talleres de Córdoba y fue quien acercó a Jorge Almirón a San Lorenzo y a Diego Cocca a Rosario Central. Su último gran golpe fue este fin de semana al poner a Maradona al frente del banco de Gimnasia y Esgrima La Plata. También, amplió su negocio a Chile, cuando a través de "Andes Inversiones Deportivas", adquirió junto a los hermano Sebastián Pini y Ricardo Pini (marido de la conductora Panam) Unión La Calera. Ahora, la idea es pisar en Europa.

Bragarnik desde hace tiempo tiene como idea comprar un buen paquete de acciones del club Elche FC, cuya mayoría le pertenece a José Sepulcre. Hoy José Sepulcre tiene cerca de 70% de las acciones, vía Tenama Inversiones SL. Sin embargo, la entidad viene intentando hacer ampliaciones de capital para poder mejorar el límite salarial que le impone la Liga y ser más competitivos.

¿Cómo entró Bragarnik en la órbita del fútbol español? De la misma manera que forjó fuertes vínculos con Angelici y con Víctor Blanco, entre otros: ofreciendo jugadores con muchas "facilidades". En el caso del Elche fue el desembarco del jugador paraguayo Danilo Ortiz. Según indica "As", ese pase se hizo a través de Tenama Inversiores SL (propiedad de Sepulcre y de su socio Antonio Rocamora). Así se logró la llegada de Ortíz, "con el mínimo coste salarial “sin comisiones ni representantes de por medio”, aseguró Sepulcre el ante la prensa española.

Esa operación puso a Bragarnik en el círculo de confianza de Sepulcre y el club español. Según fuentes cercanas al empresario argentino, la dupla Bragarnik-Pini ya desembolsó más de €3,5 millones. Casualmente es el monto que la sociedad Tenama puso en julio en el club para poder elevar el límite salarial de la plantilla a unos €5 millones. Ese "préstamo" a Tenama sería hoy la garantía de los argentinos para quedarse con parte de las acciones.

¿Angelici se suma a la operación?


Por pedido de Mauricio Macri, el presidente de Boca fue uno de los principales impulsores de las SAD en la Argentina, gestión que finalmente parece que quedará en el olvido ante la probable salida del macrismo del Gobierno en diciembre. A Angelici la idea de poder comprar un club fue algo que siempre le rondó en la cabeza.

Hace unos meses, el Tano empezó a mirar del otro lado de la cordillera, más precisamente al fútbol chileno. Ahí la dupla Bragarnik-Pini tiene negocios en Unión La Calera. Angelici pensó en ingresar en la sociedad de algún club chileno, pero luego, según comentan fuentes cercanas a Bragarnik, empezó a entusiasmarse con la posibilidad de acercarse al "proyecto ibérico" del representante.

La relación entre Bragarnik y Angelici  se cimentó cuando el empresario acercó a Darío Benedetto a Boca. Desde ahi, iniciaron una relación que muchos dice que tiene múltiples intereses comerciales. De hecho, Angelici fue el hombre que le abrió las puertas al empresario en la Selección Argentina cuando inició la era Sampaoli.

¿Pero ingresa Angelici como socio en el Elche? Los rumores empezaron hace un par de semanas y este fin domingo se agigantaron cuando Angelici se dejó ver junto a Bragarnik en un palco del estadio Martínez Valero durante el encuentro entre Elche y el Lugo. Según pudo saber Doble Amarilla, si bien coqueteó con la idea, tanto desde el entorno de presidente de Boca como del empresario aseguran que no está dentro del proyecto. Sin embargo, no descartan que ante una eventual derrota del oficialismo en Boca (lo que hoy parece probable), el Tano busque exilio futbolístico en España..