<< Confirmadas las semifinales de la Copa Libertadores: Boca vs. Sportivo Conmebol... | Principal | Los concentrados y un probable equipo de Alfaro para enfrentar al Sportivo Conmebol >>

Futbol, Nota al Muñeco Madurga, Superclásicos, Polideportivo, Elecciones y todo lo que pasa en Boca

Ayer, en "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como todos los viernes les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro”. Con Martin Herrera charlando del partido ante la Liga y todo lo que se viene de cara a los Súper Clásicos. Con una nota a uno que la sabía lunga en eso de jugar contra River Plate, nada menos que el Muñeco Madurga, el polideportivo con Mariano Reverdito y un institucional hablando de elecciones y los candidatos. Gracias por estar ahí!

La mesa futbolera con Martín Herrera:
 
Eduardo Eliaschev: Lo de los lesionados preocupa. Se lesionan Wanchope y Salvio, la mayoría de los goles los hacen ellos. Ahora tenés que jugar con Villa que tiene poco goles.

Claudio Giardino: Tevez no es un 9 de área.
 
Eduardo Eliaschev: Para mí va a jugar con el Tano bueno y con Marcone.
 
Martín Herrera: Tengo sensaciones encontradas, tengo que ser honesto conmigo mismo, nunca estuve de acuerdo con que Boca ponga a todos los titulares como hizo ayer.

Martín Herrera
: En la ida el técnico hizo todo bien pero en la vuelta terminó equivocándose y haciendo un sube y baja haciendo casi todo mal.
 
Martín Herrera: En el partido previo, terminó poniendo a todo el equipo principal. Le salió al revés.  Terminó sembrando algunas dudas.
 
Martín Herrera: Muchas veces cuidarse es más riesgoso que jugar al cien por ciento. Capaldo también es un jugador insustituible por sus características y también casi se lesiona.
 
Martín Herrera: Si vos corrés tantos riesgos ya deja de ser mala fortuna.
 
Claudio Giardino: La sensación que me dio viendo el partido en Quito y ayer los 90 minutos, podíamos jugar 3 días más que no iba a llegar el gol al arco de Andrada.
 
Martín Herrera: En la cancha se vio que hubo jugadores que se cuidaron. Para los que no fueron a la cancha, te podías quedar dormido tranquilamente.
 
Martín Herrera: Ponele que vos querés tener tus recaudos, podías poner a 5 o 6 jugadores titulares. Se volvió a jugar pleno y así como en la altura le salió bien, ahora le salió mal.

Eduardo Eliaschev
: Me llama la atención que De Rossi no sea titular en este equipo.
 
Martín Herrera: Este rendimiento bajo termina generando dudas. ¿Boca es el de Quito o es el de Almagro? Se suponía que este es el 11 inicial de Alfaro y me parece que algunos rendimientos terminan generando dudas.
 
Eduardo Eliaschev: Yo lo comenté hace poco en esta mesa, es raro que Alfaro no apueste a la experiencia de Martín Herrera: Buffarini. ¿Por qué no apela a la experiencia de un tipo como él?
 
Martín Herrera: Izquierdoz venía teniendo un buen primer tiempo y en el 2do casi regala un gol. Tevez era una fija, es una Fija porque sabemos que Alfaro no lo va a quitar.
 
Martín Herrera: No era el mejor momento para llegar con tantas dudas. Si bien Boca está puntero y en la semifinal de Libertadores, me parece que el equipo genera ciertas dudas.
 
Claudio Giardino: Ni los dirigentes, ni los jugadores, quiero creer que no piensan en bajarle el precio a un partido contra River. Todos los partidos son importantes.
 
Martín Herrera: El técnico ya dijo varias veces que lo importante no es el partido del domingo. Todos nosotros hemos hablado con hinchas que te dicen no me interesa el partido del domingo, debemos traer un 9 para La Libertadores.
 
Fernando Burruso: Ganar este partido significaría encarar la serie de otra manera.
 
Martín Herrera: Si Boca pierde, se le pueden llegar a sumar algunos ladrillos a la mochila que llevan algunos jugadores.
 
Martín Herrera: Toto Salvio tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo, tiene para dos semanas y Wanchope tiene para un mes como mínimo.

Claudio Giardino
: Boca tiene plantel para jugar tres torneos al mismo tiempo. No podemos tener un plantel desbalanceado después de 8 meses. Boca juega a ver quién escupe más lejos y Boca tiene que ganar.
 
Claudio Giardino: Ahora nos damos cuenta que teníamos 4 nueves, vendimos a Benedetto y compramos a Soldano. Ahora no nos pueden decir que ninguno de los tres sirve.
 
Martín Herrera: Hay que tener un discurso un poquitito más coherente. En cuanto a lo del 9, porque Wanchope va a llegar sin fútbol, mucho se está especulando si Boca va a traer o no un 9, creo que no va a suceder.
 
Eduardo Eliaschev: La queja de los dirigentes de Boca por el tema del penal que le hicieron ayer a De Rossi, ¿salió en todos los diarios?

Martín Herrera
: Ayer Boca ganó la serie y nadie se acuerda del penal. Sabemos que nuestros dirigentes siguen diciendo que la Conmebol mejoró. Ayer nos enteramos que la Conmebol no dejó hacerle el homenaje a Rojitas.
 
Martín Herrera: El viaje de Angelici fue por una cuestión personal y de paso tomó un café con Domínguez. Terminó dándole de comer a las fieras que siempre nos están esperando.
 
Martín Herrera: No tuvo absolutamente nada que ver con lo que le inventaron ayer (sobre Angelici).
 
Martín Herrera:   Su puesto en AFA le podría dar representación en FIFA.
 
Martín Herrera: Por las dudas ya se encargaron de decir que el micro de Boca es súper blindado. Juega contra River, dirige Rapallini, transmiten las dos cadenas.
 
Martín Herrera: Rapallini es el árbitro que según palabras de Gago le faltó el respeto a los jugadores y a Guillermo.
 
Martín Herrera: Boca entrenó por la tarde en Casa Amarilla. Los que jugaron anoche hicieron trabajo regenerativo. La duda es qué equipo pondrá Alfaro en el Monumental.
 
Martín Herrera: Para mí muchas dudas no va a haber, para mí van a arrancar los mismos de anoche. Excepto Soldano por Wanchope y de entrada de Rossi. Boca va a concentrar en un hotel cerca del complejo de Ezeiza.
 
Martín Herrera: En el momento que Alfaro iba a cambiar a Tevez, justo en esa jugada Capaldo queda rengueando y Alfaro decide sacar al juvenil. Creo que el pibe va a terminar jugando en cancha de River.
 
Eduardo Eliaschev: Para mí, Tevez no juega. Para mí va a jugar Bebelo Reynoso. Ojo, eso es lo que yo quiero.
 
Fernando Burruso: No lo veo a Tevez para jugar en cancha de River, va a ser un partido con muchos espacios.
 
Martín Herrera: No estando Zarate, Tevez es una fija. El domingo los únicos que podría confirmar son él y Andrada.
 
Claudio Giardino: No creo que juegue Más, creo que jugará Fabra. Me parece que ahí va a haber otro cambio.
 
Martín Herrera: Hoy si me tuviera que jugar, me parece que el equipo va a ser muy similar al que inició ayer en La Bombonera.
 
Claudio Giardino: Yo coincido con Martin que este domingo, Tevez va a jugar de entrada. Yo creo que si no se hubiera desgarrado Zarate, habría jugado ayer y el domingo Tevez.

Martín Herrera
: Para Soldano sería un golpe muy duro que siendo el único 9, no jugara el domingo ante River.

Martín Herrera
: Mientras jugó de 9, Soldano jugó bien.
 
Fernando Burruso:   No espero línea de 3, me parece una locura total. Boca no tiene centrales con características como para jugar con línea de 3.

Martín Herrera:
Sería demasiado arriesgado salir a jugar así ante River.

Martín Herrera
: La realidad se va a empezar a develar mañana cuando Boca vuelva a entrenar en el complejo deportivo que tiene el club en Ezeiza.
 
Martín Herrera: Después de este partido viene el parate por fecha FIFA donde Boca tiene convocados.

Claudio Giardino
: Concentran en Ezeiza, si quieren hacer algo simbólico lo pueden hacer en la puerta de La Bombonera, no en Puerto Madero.

Claudio Giardino
: Desde hoy, hasta el domingo va a haber mucha mugre dando vueltas y después del domingo va a haber mucha mugre dando vueltas.

Martín Herrera
: Ojalá el jueves cuando hablemos de fútbol, se parezca mucho más al jueves de la semana pasada.
 

La nota con el Muñeco Norberto Madurga:

Claudio Giardino: ¿Qué es lo que se vive los días previo a un partido de esta envergadura?

Norberto Madurga: Es una mezcla de nerviosismo, de sueños, de emociones. Uno juega el partido mucho antes de llegar al campo de juego.

Norberto Madurga: Los jugadores tienen que estar firmes para afrontar un partido así. Es el partido del año, es el clásico de siempre.

Norberto Madurga: Cada partido es diferente, uno está preocupado del partido que va a jugar en el momento. En la semana podrá venir lo otro pero siempre la ilusión está centrada en el partido que te toca jugar.

Eduardo Eliaschev: ¿Cuánto piensa un jugador cuando va a jugar estos Boca-River proyectándolo hacia el futuro?

Norberto Madurga: Nadie se acuerda tampoco que salí goleador de Boca en el 67, todo eso queda fácil en el pasado cuando todo el mundo te recuerda el campeonato en la cancha de River.

Claudio Giardino: Ese año también nos dieron otra estrella, el de la Copa Argentina del 69. ¿Notan que se eclipsó la copa de ese año? 

Norberto Madurga: Lógicamente el ganar en cancha de River el campeonato, eclipsó la Copa Argentina del 69. Es lógico que justo en el medio del campeonato Metropolitano y Nacional quedó eclipsada la Copa Argentina.

Norberto Madurga: Sinceramente tengo formada mi opinión sobre lo que es Boca y lo que son los otros clubes. No influye mucho en mí lo que dicen los periodistas, hoy creo que está bastante politizado el país y los periodistas deportivos.

Fernando Burruso: Boca en los mano a mano con River, siempre le ganó y los últimos 5 años costó mucho. ¿Qué crees que cambió?

Norberto Madurga: A veces pienso que con la transformación en el fútbol, los jugadores no tienen muchos años en el club. Boca necesita siempre jugadores referentes que amen el club, que entiendan lo que significa el club. Pienso que a veces son rachas, mala suerte.

Claudio Giardino: Cada vez son menos los chicos q tenemos en primera. Que hicieron todas las inferiores, que conocen lo que es un clásico. El Tano De Rossi va a jugar 3 clásicos en un mes pero lo va a vivir por 1ra vez, no es lo mismo ponerle el pecho a toda la previa.

Norberto Madurga: Boca tiene que ganar o ganar. A veces se postergan chicos que entran en un momento que Boca no está bien y pierden la oportunidad de brillar. Hoy por hoy veo que Alfaro les está dando oportunidad a dos o tres.

Norberto Madurga: En el equipo del 69 había como 6 jugadores de las inferiores. Tuve la oportunidad de alternar con un montón de jugadores que eran referentes y tenían 6 o 7 años en club. Todos jugadores con una historia terrible.

Norberto Madurga: Es lindo que a uno se lo recuerde. Pienso que fui un granito más de arena en la historia del club y recibí el cariño de la gente. Lo mío pudo haber sido un granito de arena en toda esta historia tan rica de Boca.

Eduardo Eliaschev: Toda la vida anduvieron ellos por los pasillos del club, Rattín, Madurga, Rojitas... Hoy no lo conseguís con los jugadores.

Claudio Giardino: Es preferible escuchar a las glorias que tienen una pesada historia sobre sus hombros como para que los jugadores nuevos los escuchen y puedan sacar provecho. 


El polideportivo con Mariano Reverdito:  
 
VOLEY FEMENINO: Por la 7ª fecha del certamen de la División de Honor, el último sábado 24 del presente mes de agosto, las dirigidas por Eduardo Allona cayeron 0-3 San Lorenzo de Almagro @CASLAVoley en el Roberto Pando con parciales de 21-25, 21-25 y 24-26.

Las Guerreras @Guerreras_Voley volverán a presentarse el viernes 30 a las 21.30, oportunidad en la que visitarán a Sholem @sholemvoley

Ayer fue operada nuestra capitana Mariángeles Cossar @chucossar de la lesión que había sufrido el sábado 17 en el superclásico ante River @RiverVoley : fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención salió bien. En principio, deberá aguardar tres meses para volver a jugar. Pero, obviamente, hay que ir viendo cómo evoluciona con el correr de los días.

FUTSAL: Arrancó esta semana el Mundial de Clubes @WIFCOFFICIAL en Tailandia. El equipo de Hernán Basile @hernanbasile10 debutó el martes con una Victoria. Fue 3-0 ante el Fath Sportif Settat de #Marruecos con goles de Constantino Vaporaki @kikivaporaki Andrés Santos @ASantosFutsal y Richard Rejala @LabalaRejala7

El miércoles 28, Boca Juniors @BocaFutsal @40x20Boca jugó con el  Chonburi de #Tailandia @ChonburiBluewav Fue un nuevo triunfo del conjunto Xeneize. Esta vez, 5-3 con goles de Andrés Geraghty @andresgeraghty Santiago Basile @SANTIBASILE Constantino Vaporaki @kikivaporaki Franco Martínez Riveras @FranMR3_ y Lucas Farach

Con estos resultados, Boca Juniors @BocaFutsal @40x20Boca se medirá ante el #Barcelona @fcbfutbolsala el próximo sábado 31 a partir de las 5.00 de #Argentina.

Por la otra semifinal se enfrentarán los equipos brasileños #Magnus @MagnusFutsal  y #Corinthians  @SCCPFutsal

AJEDREZ:
Con la participación de más de 130 chicos, el último domingo se festejó en el Club Atlético Boca Juniors @BocaJrsOficial el Día del Niño con un torneo clásico de #ajedrez infantil.

Los participantes estuvieron divididos en cuatro categorías. La organización del evento estuvo a cargo de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo @ElisaMaggiolo

Los ganadores fueron Jonathan Borras (Categoría Sub 8), Emiliano Pericola (Categoría Sub 10), Alexander Matvyeyev (Categoría Sub 12) y Candela Francisco Guecamburu (Categoría Sub 14).
 
FUTBOL FEMENINO: Las Gladiadoras vencieron a Rosario Central por 1 a 0 en un partido amistoso disputado el domingo. El gol lo marcó Carolina Troncoso.

Fueron dos tiempos de 45' y hubo varios cambios en ambos equipos. En Boca el primer tiempo atajó Laurina Oliveros y en el segundo Abi Chaves y Dulce Tortolo.

Para ser un partido amistoso hubo gran marco de público e incluso la ex arquera de Central, Vanina Correa, se acercó a ver el encuentro. Por Lucila Guede

El institucional y las novedades con relación a las elecciones en Boca

Claudio Giardino: Nosotros seguimos hablando con la mayoría de los sectores. El jueves pasado tuvimos a Beraldi, ya habían estado Ameal y Dogon, seguimos con reuniones durante la semana con ellos.

Claudio Giardino: Esta difícil conseguir una lista de unidad. Ponerse por delante del club, hace que algún sector esté inundando las redes diciendo que toda la oposición está detrás de un candidato cuando los que estamos dentro, sabemos que no es así. 

Claudio Giardino: Eso de estar tirando con tanta insistencia que todos menos uno están formando la unidad de la oposición, primero que, si pasamos el tamiz, no sé cuántos de los que se dicen opositores lo son. 

Claudio Giardino: Presenten un proyecto, puede ser el mismo o diferente al que presenta hoy el club pero no pretendan ser lo que no son. 

Eduardo Eliaschev: Yo pienso que no tienen que decir: somos opositores, personas que hasta hace poco estuvieron con el oficialismo. Tienen que correr el eje, por ahí están por La ampliación de La Bombonera y contra las SAD. Desde ese lugar podemos charlar. 

Fernando Burruso: Hoy en día si gana el oficialismo, las sociedades anónimas dependerán de las elecciones nacionales pero La Bombonera se juega con estas elecciones. 

Claudio Giardino: Hablemos de proyecto, hablemos de un montón de cosas pero basta de usar la palabra oposición cuando realmente no lo son.

Claudio Giardino: Hoy Boca es Nuestro no está ni con uno, ni con otro. Porque si hay alguien que no pueden negar que fuimos opositores a todo esto, fuimos nosotros. Seguimos insistiendo por una lista de unidad de proyecto superior al actual. 

Claudio Giardino:
Nosotros tranquilamente podemos decir que todas las cosas que dijimos como opositores, las sustentamos. Nadie puede venir a cuestionar que si nosotros nos opusimos a algo, sustentamos por qué lo hicimos. 

Claudio Giardino:
Si hay más de una lista, a nosotros no nos cuenten. El tiempo dirá qué es lo que pasa con cada uno. El otro día Beraldi reconocía que estuvo mal votar todo a favor durante 8 años. 

Claudio Giardino: Nunca lo vi a Gribaudo hacer estas recorridas por el club como hizo anoche, nunca lo vi fotografiarse con las chicas del vóley, entonces, digo, me parece que está claro de qué lado está cada uno como para insistir en: Soy oposición. 

Claudio Giardino: Los que se oponen a lo que siempre fue Boca son los dirigentes, no nosotros porque no sienten lo que es Boca. 

Claudio Giardino: Busquemos un proyecto en común, después veremos los nombres. No insistamos tanto en que acá están los buenos, allá están los malos. No instalemos también la grieta dentro del club.

Claudio Giardino: Boca es mucho más grande que todos nosotros. No podemos dejarle un club dividido, fraccionado, a nuestros hijos. No podemos darnos el lujo de entregar una elección otra vez. No es una elección más, puede ser a última. 

Claudio Giardino: Por ahí resuelve un directorio de Sociedad Anónima y no resolvemos nosotros. 

Claudio Giardino:
No creo que este proyecto prospere con un cambio en la conducción a nivel nacional pero igual no vamos a bajar los brazos porque esto arrancó allá por el 99-2000; el hecho de que no lo hayan conseguido, no significa que no lo tengan en la cabeza. 

Claudio Giardino:
Si los tipos vienen a levantar la deuda que genera la construcción de un estadio nuevo, olvídense de que nosotros podamos tener injerencia en la toma de decisiones. 

Claudio Giardino:
Los q estamos trabajando ya desde hace rato, sabemos q la militancia es día a día. Nosotros difícilmente contemos con 5 o 6 millones para hacer frente a las PASO, para tener acceso a los periodistas o para tener acceso a las instalaciones del club. 

Claudio Giardino: Más de una vez fuimos a alquilar el quincho, nos pidieron cualquier cantidad de plata. 

Claudio Giardino: Nosotros somos opositores a ese proyecto porque todo lo que hacemos lo hacemos exclusivamente pensando en el club. No nos servimos del club. 

Claudio Giardino: Nos acusaban que le pedíamos favores a un dirigente y nunca le pedimos nada de nada. Y si le preguntan seguramente va a decir la verdad. 

Claudio Giardino: Tratan de ensuciarnos con un montón de mentiras pero las mentiras se van cayendo y podemos saber quién es quién en todo esto. Vamos a seguir defendiendo lo único que nos interesa que es nuestro club.
 

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Lucila Guede en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.