<< Es oficial: Salvio y Wanchope desgarrados, se pierden el partido contra Sportivo Conmebol | Principal | Futbol, Nota al Muñeco Madurga, Superclásicos, Polideportivo, Elecciones y todo lo que pasa en Boca >>

Confirmadas las semifinales de la Copa Libertadores: Boca vs. Sportivo Conmebol...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es un hecho: River y Boca volverán a verse las caras en la Copa Libertadores. Después de los inolvidables duelos decisivos de 2018, cada uno hizo su parte y esta vez se encontrarán en una apasionante pulseada de semifinales, en un nuevo y volcánico superclásico a nivel internacional.

Boca había completado su trabajo en la Bombonera con un 0-0 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, después de golear por 3-0 en la altura de Quito.

En tanto, River consiguió sentenciar su llave con un empate 1-1 en Asunción frente a Cerro Porteño, al que le había ganado por 2-0 en Buenos Aires, con dos penales sancionados tras la revisión del VAR.

La realización del segundo encuentro tendrá lugar, por otra parte, en una semana intensa a nivel político para la Argentina, ya que en esas fechas se cerrarán las campañas de los partidos políticos de cara a las elecciones generales del domingo 27.

El ganador del superclásico se enfrentará en una final en un partido único, a jugarse el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile, contra el ganador del duelo brasileño entre Flamengo y Gremio de Porto Alegre.

Los últimos dos antecedentes del superclásico por la Libertadores están plagados de polémica. En 2015, con el partido revancha por los octavos de final igualado 0-0, los jugadores de River no pudieron jugar el segundo tiempo en la Bombonera por un ataque con gas pimienta de barrabravas xeneizes en la manga durante el entretiempo. El partido se suspendió, River reclamó ante la Conmebol, que descalificó a Boca del torneo continental. River había ganado por 1-0 el encuentro de ida y así avanzó a cuartos. Después de superar a Cruzeiro (en cuartos) y a Guaraní (en semifinales), el conjunto millonario fue campeón tras derrotar en la final a Tigres, de México.

El año pasado, chocaron en la finalísima, un hecho histórico. El primer encuentro entre los dos equipos se disputó en la Bombonera: empataron 2-2. El 24 de noviembre debían jugar el encuentro decisivo en Núñez, pero el ómnibus que trasladaba a los futbolistas de Boca sufrió una agresión por parte de hinchas de River en las inmediaciones del estadio, producto de serias deficiencias en el operativo de seguridad. Los jugadores de Boca Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo tuvieron lesiones oculares. El encuentro se postergó para el día siguiente, pero Boca interpuso un reclamo ante la Conmebol y la final fue nuevamente postergada.

Yendo más atrás en el tiempo, River y Boca ya jugaron una semifinal de Copa Libertadores. Fue en 2004. Boca se impuso como local por 1-0, River triunfó por 2-1 en el Monumental, y el conjunto xeneize prevaleció en los penales, eliminando a su clásico rival en una serie muy recordada porque se disputó sin hinchas visitantes. Luego, Boca terminó cayendo en el match decisivo, por penales, con Once Caldas, de Colombia. La Nacion