<< Lo que dejó la clasificación a semis ante Liga: Alfaro, Tevez, Salvio e Izquierdoz dijeron lo suyo | Principal | Confirmadas las semifinales de la Copa Libertadores: Boca vs. Sportivo Conmebol... >>

Es oficial: Salvio y Wanchope desgarrados, se pierden el partido contra Sportivo Conmebol

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Toto Salvio y Wanchope Ábila se pierden el superclásico. Boca informó que el Toto sufrió una lesión de grado uno en su isquiotibial izquierdo, mientras que Wanchope padeció un desgarro más grave en su aductor derecho. Ambos deberán ver el duelo ante River desde afuera.

Los resultados de los análisis no fueron alentadores y en Boca ya saben que Eduardo Salvio y Ramón Ábila no podrán estar el domingo en el Monumental para afrontar el primer (por ahora único) superclásico del año ante River.

El volante abandonó la cancha al término del primer tiempo en el partido ante Liga con una molestia en su isquiotibial izquierdo y fue reemplazado por Sebastián Villa. Titular indiscutido, su presencia en Núñez era una garantía. Sin embargo, confirmado que sufrió un desgarro de grado uno en su isquiotibial izquierdo, el Toto no jugará ante River y tendrá al menos tres semanas de reposo.

El panorama de Wanchope es más preocupante. El ex-Huracán debió dejar la cancha promediando el 0-0 de anoche ante los ecuatorianos y el diagnóstico de su lesión fue una "avulsión parcial de su aductor derecho". El término, hasta ahora poco común, refiere a una ruptura seria cuyo alcance aún no es del todo claro. Lo cierto es que el 9 titular de Boca tendrá para una recuperación más prolongada de lo habitual, que podría llegar a ser de un mes. TYC 

El parte médico emitido por Boca sobre las lesiones de Ramón Wanchope Ábila y Eduardo Toto Salvio, quienes se perderán el Superclásico del domingo ante River, en el Monumental, incluyó una palabrita que se convirtió en tendencia en la red social Twitter: avulsión. El delantero xeneize tiene una "avulsión parcial en el aductor derecho".

¿Qué es una avulsión? En general, en medicina, se refiere a un desgarro. Aunque, en este caso, es un estiramiento que provocó un desprendimiento.

El doctor Luis Pintos, jefe del Departamento Médico de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), lo explicó así a pedido de Clarín: "El músculo aductor está adherido al hueso a través de un tendón, en la zona inguinal. Lo que le pasó a

Pintos ejemplificó que "muchas veces es preferible eso a un desgarro muscular" y estimó "entre 30 y 40 días" la recuperación del delantero de Boca.

Por último, el facultativo alertó que "si el desprendimiento fuese total, entonces la lesión sería operable". Clarin


Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Lucila Guede en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.