<< Con poco futbol Boca y la Liga empataron 0 a 0 y el Xeneize está en Semifinales. Preocupan las lesiones de Salvio y Abila | Principal | Es oficial: Salvio y Wanchope desgarrados, se pierden el partido contra Sportivo Conmebol >>

Lo que dejó la clasificación a semis ante Liga: Alfaro, Tevez, Salvio e Izquierdoz dijeron lo suyo

Así sigue la Copa...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro bancó la decisión de haber puesto a los titulares en la revancha contra Liga aun luego de conocer las lesiones que ponen en duda la presencia de Salvio y Wanchope en el superclásico del domingo. “La prioridad es la Copa”, dijo el entrenador Xeneize.

En la Copa Libertadores no se puede dejar nada librado al azar. Ni aun habiendo ganado el partido de ida por 3-0. ¿Que se viene el superclásico? Y bueno, habrá que ver cómo se llega a ese encuentro. Pero Alfaro lo dijo: "La prioridad es la Copa".

El saldo de la revancha contra la Liga de Quito no es del todo positivo. Boca cerró la serie que había empezado a liquidar en la altura y se metió en las semifinales de la competencia, pero pagó con las lesiones de dos futbolistas clave que probablemente se pierdan el cruce contra River del domingo. Salvio y Wanchope Ábila tuvieron que dejar la cancha debido a sendas molestias musculares y su presencia en el Súper está casi descartada. Pero aun así Alfaro no se baja.

"¿De qué manera le digo yo a los jugadores que piensen en el partido de hoy (por el cruce vs. Liga) y no en el partido del domingo (vs. River) si yo saco a un jugador para cuidarlo para el domingo? Si hubiésemos quedado eliminados, ¿de quién era la culpa? ¿Quién era el culpable si cambiaba al equipo y perdíamos 3-0? Mi prioridad y la de Boca era estar en semifinales de la Copa, amén de que tengamos por delante el superclásico que no deja de ser un partido del torneo", dijo Lechuga en la conferencia de prensa, Súper convencido de lo que hizo.

Respecto a los lesionados, planteó que habrá que esperar a que le hagan estudios para saber si pueden o no jugar el domingo: "Lo de Capaldo no es nada, se torció el tobillo y lo sacamos por precaución. Lo de Toto (Salvio) y Wancho (Ábila) vamos a evaluarlo, vamos a ver cómo están, calculo que le van a hacer estudios mañana, dependiendo de lo que salga veremos lo que hacemos".

Además, el DT también habló de River pero no como rival del domingo sino como posible contrincante de la serie de semifinales de Libertadores que va a disputarse en octubre próximo: "La verdad, el rival que nos toque en semis me es indistinto. Lo único que me interesaba era que Boca estuviera en semis, y lo estamos".

Más frases de Alfaro en conferencia de prensa:

  • -"Quiero felicitar al plantel por la obtención del pasaje a semifinales".
  • -"Si en enero me decían que a esta altura Boca iba a estar clasificado a semifinales, puntero en el campeonato y habiendo levantado 12 puntos y.... yo te decía dónde que hay que firmar y lo firmaba con las dos manos".
  • -"Tengo sensaciones de satisfacción en una parte y disconformismo en otra. Creo que hay cosas que estamos haciendo bien pero que todavía nos falta. Nosotros queremos ganar la Copa Libertadores, y sé que para eso tenemos que pasar por diferentes etapas".
  • -"No hay que perder el foco de dónde estamos parados y lo que estamos buscando".
  • -"El objetivo está cumplido, ahora tenemos un mes por delante para prepararnos".
  • -"Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y que el cuello de botella que es la Copa Libertadores nos encuentre en la próxima instancia entre los dos mejores de la competencia".
  • -"Hay que ver cómo quedamos los muchachos después de este partido y empezar a analizar lo que viene, que es el clásico".
  • -"Tengo un plantel muy predispuesto, muy comprometido, que se juramentó dejar todo".
  • -"Tevez retrocede porque va buscando los espacios para ver por dónde se puede salir. Ahí nos daba la sensación de que iba a tener el espacio para recibir más cómodo". Ole


Carlos Tevez no anduvo con rodeos y sin casete, tras sellar el pase de Boca a semifinales de Copa Libertadores, avisó que quiere revancha con el Millonario. "Ojalá pase River, así lo enfrentamos y se viene otro Superclásico", disparó.

Antes ya había manifestado su deseo de jugar el fin de semana, en el súper por la Superliga: "Me gustan esos partidos, por eso estoy contento porque se viene el domingo. Ojalá pueda jugar".

Por último, se refirió a su ubicación por detrás de Wanchope Ábila, en el juego de hoy ante Liga de Quito, en la Bombonera: "Hay que seguir laburando lo de arrancar de atrás. Me gusta porque estoy en contacto con la pelota, aunque me cuesta llegar al gol". TYC


Eduardo Salvio habló con Fox Sports luego del partido con Liga de Quito y puso en duda su presencia en el Monumental para jugar con River. "Hoy estoy dolorido, veo un poco difícil lo del domingo. Voy a hacer lo posible para estar. Es un partido que no me quiero perder nunca en la vida".

Además, explicó cómo fue su lesión: "Cuando caigo, me levanto y ya tengo un dolor ahí. Nunca me había desgarrado y no tenía síntomas de estar fatigado o algo". El exjugador de Lanús, Atlético de Madrid y Benfica será sometido el jueves a los estudios médicos de rigor (ecografía) para definir el grado de la lesión, pero todo parece indicar que se trataría de un desgarro que lo dejaría al margen del choque. La Nación


Por otro lado, Izquierdoz se refirió a aspectos más futbolísticos. En primera instancia, destacó no haber recibido goles en el encuentro: "Cumplimos el objetivo de mantener el arco en cero, desde el semestre pasado lo venimos trabajando", aseguró y se mostró "contento por el funcionamiento del equipo".

"Nos faltó definir algunas situaciones en el primer tiempo. En el segundo tuvimos algunas desatenciones, pero estuvo controlado", analizó y agregó que de cara al domingo deberán ser un "equipo duro" y, reconoció que si están focalizados pueden ser "un duro rival". Además, comentó que deberá ser Boca "quienes planteemos el partido para incomodar a River". Doble Amarilla


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los encuentros de ida se disputarán los días martes 1 y miércoles 2 de octubre, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 del mismo mes.



Seguramente en la mañana de hoy jueves se efectúen los estudios correspondientes para confirmar las respectivas lesiones.

Aunque no hay un gran optimismo y en la cabeza de Alfaro ya empiezan a circular las variantes para sentir lo menos posible esas ausencias a la hora de visitar el Monumental, en un partido siempre especial y con las responsabilidades de llevarse los tres puntos. Porque se tratan de dos apellidos pilares en la estructura: Eduardo Salvio y Ramón Ábila debieron dejar el campo de juego por molestias musculares que, en el xeneize, ya se imaginan que terminarán siendo desgarros, un diagnóstico que podría confirmarse el jueves por la mañana.

Si es así, al menos tienen el consuelo de que falta más de un mes para la primera semifinal, tiempo suficiente para recuperarse y retomar sus lugares. Pero duelen, el del domingo no es un encuentro más. La primera pálida para el entrenador fue a los 43 minutos del primer tiempo: el Toto se tocó el posterior izquierdo tras un esfuerzo y, luego, terminó tirándose al piso, consciente de que era imposible un mayor esfuerzo, y fue reemplazado por Sebastián Villa. Y como si eso fuera poco, a los 10 del complemento fue Wanchope el que se desligó de una maniobra individual en ataque por una fuerte inquietud en una de sus piernas por el que pidió el cambio automáticamente, con cara de resignado: en su lugar entró Franco Soldano, que seguramente ocupará ese vacío en Núñez. La Nacion