<< Alfaro paró al equipo que enfrenta a Aldosivi, pero pensando en Liga de Quito... | Principal | Equipos casi confirmados para enfrentar a Aldosivi y luego a la Liga de Quito en Ecuador >>

Boca es Nuestro: Futbol, Elecciones, Femenino, Polideportivo y todo lo que pasa en el club...

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gran programa ayer en Boca es Nuestro. Con el retorno de Martin Herrera con todo el futbol y lo que dejó la increíble eliminación de Boca ante Almagro. El debut en nuestras filas de Lucila Guede con todo el futbol femenino. Y una nota hablando de las elecciones en Boca que se acercan, con el periodista de crónica Marcelo Rodríguez que siempre cuando lo llamamos está para charlar y contarnos lo que tan bien conoce. Y como cierre todo el polideportivo a cargo de Mariano Reverdito. Como siempre les agradecemos sus opiniones y el estar prendidos ahí durante y después del programa.


La actualidad de futbol con Martin Herrera:

Creo que lo más preocupante además de lo actitudinal pasó por algo que resumió bien Alfaro con su frase de “cada vez que venimos bien, tenemos un golpe”. Y en su corto ciclo ya tuvimos 2 con la final ante el descendido Tigre y esta con Almagro.

Una pequeña perlita del partido que quizás dice mucho más del mundo Boca de lo que nosotros creemos: el capitán designado para el partido era Lisandro López y extrañamente unas horas antes de que se juegue la cinta se la dieron a Wanchope.

Boca vs Aldosivi (domingo 20hs – La Bombonera – Mauro Vigliano – TNT Sports):

Después de la derrota por Copa Argentina, Boca volvió a los entrenamientos pensando en la Superliga donde el domingo recibe al tiburón marplatense por la 3era fecha y también mirando de reojo la copa libertadores con su viaje a Quito.


Por eso es que Alfaro el martes tuvo una charla con el plantel donde apuntó a que no se vuelva a repetir lo de la noche del martes y, por otro lado, pensando en lo futbolístico hoy pudo probar un equipo que tiene un nuevo refuerzo. Sí, porque en el medio de todo esto, Boca incorporó a Franco Soldano proveniente del Olympiacos de Grecia (a préstamo por 18 meses por 400 mil dólares). Y el ex atacante de Unión que viene para competir con Wanchope hoy jugó para los que serían titulares y tiene grandes chances de debutar este domingo en la bombonera.

¿Qué equipo probó hoy Alfaro?

Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Más; Marcone, Reynoso (por primera vez en boca como doble 5); Villa (ya recuperado de su dolencia, Tevez y Obando; y de 9 el mencionado y flamante refuerzo Franco Soldano.

Hay que esperar aún para saber si este será el equipo que ponga Alfaro el domingo porque los que jugaron el martes hicieron trabajos más livianos y también hay que tener en cuenta que el miércoles Boca juega por la copa.

Liga de Quito vs Boca (miércoles 19.15hs):

Sabiendo que este es el gran objetivo y la bala de plata que tienen tanto Alfaro, como gran parte de este plantel y sobre todo la dirigencia, los que para el técnico son titulares van a jugar este miércoles en los 3600 metros de altura de Quito por el partido de ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores. Por eso es que hay que ver las formaciones del domingo y del miércoles como un tándem. Los que no jueguen el domingo casi con seguridad serán titulares el miércoles y viceversa. También por eso es que hay que esperar porque llama la atención que jugadores como Izquierdoz, Marcone o más queden afuera del partido ante liga.

¿Cuál podría ser el posible equipo? Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz (o Alonso), Más (o Fabra); Salvio, Marcone (o de Rossi), Capaldo; Mac Allister; Zárate y Wanchope.

Logística: mucho se habló de este tema porque hubo dudas sobre que iban a hacer desde el cuerpo técnico. Finalmente el plantel viajará el lunes directamente a Quito y se entrenará en las instalaciones de Independiente del Valle hasta el día del partido.

Lo convencional es que los equipos vayan al llano de Guayaquil y se trasladen a Quito horas antes del partido para “reducir” los efectos de la altura. Incluso varios especialistas dicen que el peor día de sufrimiento de la altura es el 3ero y es justamente ese día el que Boca jugará el partido. Veremos.
Liga de Quito está 8vo en el torneo peruano con 7 victorias, 8 derrotas y 6 empates. Y recordemos que llegará con dos bajas al encuentro con nosotros porque en el cruce anterior ante Olimpia fueron expulsados Edinson Realpe y Johan Julio.

Bebelo Reynoso: en una noticia que no es futbolística pero que sin dudas tendrá impacto en el jugador, se confirmó que irá a juicio por el caso de un tiroteo en el barrio Ituzaingó (Córdoba) ocurrido en mayo de 2017 bajo el cargo de “abuso de armas”.

Mañana: Boca vuelve a los trabajos en Casa Amarilla por la mañana y seguramente tendremos más certezas del equipo que parará Alfaro para recibir a Aldosivi.

Repetimos que Boca juega el domingo a las 20hs en la bombonera con el arbitraje de Mauro Vigliano (TNT Sports) y que la gente vaya temprano porque a las 17 va a poder disfrutar de la reserva del Flaco Schiavi.

 
Bienvenida Lucila Guede con todo el futbol femenino Xeneize:

Las Gladiadoras se entrenaron en el Complejo Pedro Pompilio, ayer se reincorporaron Eliana Stabile, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, tras haber disputado los Juegos Panamericanos con la Selección.

Refuerzos:

Laurina Oliveros: UAI URQUIZA
Dulce Tortolo: Belgrano de Córdoba
Clarisa Huber: último club de 11 Boca y de fútsal Kimberley año 2016/2017
Estefanía Palomar (16 años): Club Chacra de Formosa
Fanny Rodríguez: River Plate
Andrea Ojeda: Granada FC  de España. (máxima goleadora de la historia de Boca con más de 400 goles)

Torneo: La semana que viene se sortearía el fixture del nuevo torneo. El formato sería similar al del anterior. Etapa clasificatoria y zona campeonato. Esta semana se dio a conocer que existirá la  "C", además de la "B". En la C habrá equipos como Vélez, Chacarita y Nueva Chicago entre otros. Fecha de inicio del torneo entre el 7 y el 9 de septiembre.

 
La nota con Marcelo Rodríguez:

Claudio Giardino: Yo no voy a echarle la culpa a los que votan.

Claudio Giardino: ¿Cómo pensás se perfilan estos últimos cuatro meses de cara a las elecciones en Boca?

Marcelo Rodríguez: En primer lugar las elecciones en Boca están un poco atadas a las elecciones nacionales. En mi opinión está mal. Segundo, no veo un oficialismo fuerte como pudo haber sido hace 4 años.

Marcelo Rodríguez: Hay cierta posibilidad de que entre la oposición se ejecute una especia de primaria para ver quién es el más votado y los demás se junten, para ir con un solo candidato.

Claudio Giardino: Sería complicado, más con la parafernalia de plata que fue en las últimas elecciones y la que ya se está gastando en esta campaña electoral. El que no esté en condiciones económicas, se le va a hacer muy complicado hacerle frente a las paso.

Claudio Giardino: Me parece que si hubiera PASO, tiene que ser para oficialismo y para la oposición.

Claudio Giardino: Si se consensua entre distintos grupos, hasta se podría llegar a un acuerdo entre candidatos que ni siquiera tenga agrupación, y que si gana, los demás lo apoyarían.

Marcelo Rodríguez: Para mí, tendría que ser una especie de PASO privada en la cual vayan a los votos para ver qué quiere el socio de Boca.

Claudio Giardino: Un día de partido, en tres o cuatro accesos, pone las urnas y que la gente vote. Como una especie de encuesta sería.

Fernando Burruso: La carta lo que le exige al club que incluso las organice. Lo que podía hacer la oposición es organizarlas y luego pedirle el lugar al club para poder ir a votar.

Marcelo Rodríguez: A mí me dijeron que tienen toda la logística para hacerlo.

Claudio Giardino: En general, supongamos que todo sigue como años anteriores: Ves que se vislumbra alguna posibilidad del que segmento vaya como lista única o habrá dos listas?

Marcelo Rodríguez: Veo difícil que haya una sola lista. Hoy descartando esto de hacer una consulta interna, lo veo muy difícil.

Claudio Giardino: Si alguno no quiere formar parte de las PASO, no evitaríamos de esa manera que haya más de una lista opositora.

Claudio Giardino: Si la voluntad de ir con el frente opositor dividido, se va a mantener con PASO o sin ellas. Si vos como agrupación cumplís con los requisitos, nadie te puede impedir presentarte.

Marcelo Rodríguez: Al oficialismo lo veo muy desgastado. No sé qué decirte de Gribaudo, es una persona que el hincha de Boca no conoce.

Claudio Giardino: Sigo teniendo mis dudas de que el candidato siga siendo Gribaudo. Podría ser Andrés Ibarra.

Marcelo Rodríguez: Para mí son todos candidatos devaluados...

Claudio Giardino: Yo creo que con lo desconfiado que es el presidente de La Nación, no me resultaría raro que trate de imponer un candidato y el nombre de Ibarra ya había sonado hace varios meses.

Marcelo Rodríguez: Tenemos que esperar hasta octubre para ver qué pasa.

Marcelo Rodríguez: Hay un desgaste que es innegable y si encima los resultados deportivos no se dan, es muy difícil. La sumatoria de cosas, hoy está todo desgastado.

Eduardo Eliaschev: El otro día alguien importante en la política de Boca nos decía que actores del oficialismo estaban preguntando si se podían pasar a algunos grupos de la oposición...

Claudio Giardino: Hubo una modificación del estatuto desde que salió de AFA que parecía que se podía presentar hasta como presidente. Para mí no podría, ni como vicepresidente.

Claudio Giardino: Veremos cómo se desenvuelve de acá a octubre pero tengo mis dudas que sea Gribaudo.

Fernando Burruso: Lo invité a hacer una entrevista a Gribaudo y me clavó el visto, pero nunca me contestó.

Eduardo Eliaschev: Quiero decirle a los candidatos que nosotros somos gente seria que hace preguntas inteligentes. No tiramos cualquier cosa. Tratamos de ser justos en las preguntas. Que los candidatos te claven el visto...Sería bueno que pongan un poquito de sí.

Marcelo Rodríguez: Está atado a las elecciones nacionales y a cómo está el país. Hay muchas cosas que hoy hay que tener en cuenta para el día de las elecciones en Boca. Lamentablemente.

Marcelo Rodríguez: Está muy claro que el club nunca fue un bastión peronista y si fue un bastión del PRO.

Eduardo Eliaschev: Boca es un club que está secuestrado por el PRO.

 
Mariano Reverdito y todo el polideportivo:

VOLEY FEMENINO: Por la 5ª fecha del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley, el último sábado Boca Juniors venció 3-0 a Club Ciudad en condición de visitante con parciales de 25-21, 25-19 y 30-28.

El próximo sábado 17 del presente mes de agosto, Las Guerreras recibirán a River en La Bombonerita a partir de las 21.30

FUTSAL: Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles por la noche Boca Juniors enfrentó a Atlanta en la cancha de Racing. Fue victoria 7-1 del equipo que dirige Hernán Basile con dos goles de Santiago Basile, tres Andrés Geraghty, uno de Constantino Vaporaki y otro de Franco Martínez Rivera. Por una de las semifinales, el conjunto Xeneize enfrentará a Hebraica, que dejó en el camino a San Lorenzo de Almagro.
Por el torneo de Primera División, Boca Juniors volverá a presentarse el próximo domingo a partir de las 20.00, oportunidad en la que enfrentará a Kimberley como visitante en la cancha de Platense.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Lucila Guede en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.