<< Alfaro arengó al grupo de jugadores, aunque tarde | Principal | Alfaro paró al equipo que enfrenta a Aldosivi, pero pensando en Liga de Quito... >>

Pierde fuerza la formación de una lista unificada para enfrentar al oficialismo en Boca: ¿Se lanzan Beraldi-Ferrari este fin de semana?

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Beraldi-Royco Ferrari, primera fórmula?: Los tiempos se aceleran en el club de la Ribera y en los próximos días podría darse a conocer la primera fórmula de cara a las elecciones de fin de año. La dupla Beraldi-Ferrari se presentaría el domingo, cuando el "xenize" reciba a Aldosivi.

Cuando el proceso electoral nacional termine allá por octubre o, si hay balotaje, noviembre, todavía quedará un comicio que dará mucho de qué hablar, aunque por suerte con bastante menos dramatismo: la elección del futuro presidente de Boca Juniors en diciembre. En ese sentido, los tiempos se aceleran y en los próximos días podría darse a conocer la primera fórmula, que estaría compuesta por José Beraldi y Rodolfo “Royco” Ferrari.

Fuentes conocedoras de la interna del club más popular del país le dijeron a Ámbito que las conversaciones entre ambos referentes están muy encaminadas y hasta dejaron flotando la posibilidad de que se anuncie el próximo domingo, cuando el equipo de Gustavo Alfaro enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en la Bombonera.

Royco Ferrari es un dirigente de buena imagen entre parte de la masa societaria, lo que justificó que las permanentes encuestas telefónicas que encarga el oficialismo lo haya incluido en el último tiempo entre los referentes sobre los que se pedía ponderación.

Este fue vicepresidente primero de la actual gestión y, a la par, presidente del Departamento de Interior y Exterior del club. En febrero abandonó ambos cargos cuando sus diferencias con el presidente, Daniel Angelici, se hicieron inocultables y este decidió en febrero último echar mano a esa área estratégica, precipitando la salida de Ferrari de la actual Comisión Directiva.

De Interior y Exterior dependen las peñas del interior del país, una fuente importante de votos para quien controle el área. En ella intervino Angelici y de esos contactos aceitados durante años por Ferrari busca beneficiarse ahora Beraldi.

La movida, además, indica que la campaña va conformando los nombres de los candidatos que llegarán a diciembre. Hasta ahora, además de Beraldi, se cuentan el oficialista Christian Gribaudo, secretario general del club; Jorge Amor Ameal; el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santamaría y César Martucci. El nombre de Juan Román Riquelme sigue dando vueltas, pero no se sabe si como postulante individual, como parte de alguna lista (todas le abren las puertas) o si finalmente no jugará.

La fórmula Beraldi-Royco Ferrari sería la primera en confirmarse. Gribaudo aún espera para seleccionar a su compañero de fórmula. Una posibilidad es que lo acompañe el propio Angelici, lo que le permitiría seguir actuando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a nivel de Conmebol y hasta de FIFA, pero no está confirmado que vaya a ser candidato a vicepresidente primero o que ocupe otro cargo en la lista oficialista.

Otra conclusión importante es que Beraldi acelera y que la posibilidad de una unidad de toda la oposición (que lo sume a Ameal y Santa María, al menos) fue solo una hipótesis manejada en los últimos días. En efecto, los caminos de Beraldi y Ameal no parece que vayan a coincidir. Ambito Financiero


Por su parte Jorge Ameal de Juntos por Boca habló anoche en La Red y dejo estos conceptos:

  • "Quiero ser el presidente de Boca porque hay que cambiar la identidad del club. Esta dirigencia les faltó el respeto a nuestros ídolos".
  • "Riquelme nunca se debería haber ido del club. A los ídolos hay que defenderlos".
  • "Boca es una institución civil sin fines de lucro, no una empresa. Veo muy mal que la política entre a Boca de la manera que entró".
  • "Tomé el club con tres mil socios del Interior y lo dejé con 15 mil".
  • "Boca tiene una estructura como las sociedades anónimas. Estamos en contra de eso. El club tiene que tener actividades sociales y deportivas".
  • "Vamos a recuperar la identidad de Boca. Que la familia vaya a la cancha. La #Bombonera no se toca ni se vende".
  • "Tenemos que apostar a nuestro técnico y nuestros jugadores porque queremos salir campeones de América. El mundo Boca es muy difícil. Voy a apoyar a Alfaro".
  • "De Rossi es un jugador que nos va a dar muchas satisfacciones. Tiene carácter y puso lo que tiene que poner un jugador de Boca".
  • "Nosotros somos oposición y hay gente que no es opositora. Nosotros no somos amigos del presidente ni de ningún integrante de la comisión directiva".
  • "La Bombonera360 es la ampliación y remodelación del estadio. Sería de 78 mil espectadores, con 70% populares y 30% plateas. Es una obra de 40 meses".
  • "Nosotros somos un club popular. Tenemos que defender nuestra cultura, nuestra manera de ir a la cancha. Para la gente que tiene más y menos ingresos".
  • "La Bombonera es un Cabildo abierto. Ahora tiembla y habla. La gente opina y está agotada de la actual conducción".
  • "Necesitamos trabajar con la gente que piensa igual. Los que son opositores. Pergolini está conmigo".


Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.