<< Boca vs. Paranaense, la previa | Principal | Alfaro sobre el invento del arbitro el V.A.R. y la Conmebol: No fue penal, te lo digo yo, no fue penal... >>

Triunfazo en Brasil. Boca le ganó al Paranaense, al arbitro, al V.A.R. y a la Conmebol

Alexis Mac Allister metió el gol del triunfo de un Boca que mereció la victoria en un partido chivisimo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano de visitante al Paranaense con un golazo de Alexis Mac Allister a los 35 del segundo tiempo y se trae 3 puntos de oro para jugar la revancha en La Bombonera. Sobre el final el árbitro Fedorzcuk, de Uruguay que había tenido un trabajo normalito, invento junto con el V.A.R. un penal inexistente (con ayuda de un distraído Mas) que casi pone el marcador en empate, pero Marco Ruben la tiro al palo y finalmente se hizo justicia con este fallo  grosero y Boca se trae 3 puntos de oro de Brasil.

Buen primer tiempo de Boca. Aunque algo partido con diferencias entre lo que se generaba en ataque y lo que sufría en defensa, pero no tanto por los del fondo, sino porque el medio de la cancha era un lugar de paso rápido hacia el área Xeneize.

Si Wanchope hubiera estado mas finito, Boca se hubiera ido al vestuario como justo ganador de la etapa, pero…

En el segundo ya Boca no atacaba tanto, pero de cualquier modo el fondo de los locales no daba garantía y el arquero menos. Boca respondía bien y sin demasiado sobresaltos pese a que Paranaense trató de arrinconarlo, pero sin éxito. Hubo algunos sofocones pero no pasaron de eso y Andrada resolvió los tiros que tuvo en buena manera y otros salieron desviados.

Llegaron los cambios de Wanchope (horrible) y Zarate (nada) y entraron Hurtado y Tevez que le dieron un poco mas de movilidad e ímpetu al ataque Xeneize. Y luego llegó el golazo de Alexis y ahí pensábamos que se había terminado el partido pero el árbitro y el VAR quisieron meter la mano mafiosa de la Conmebol, pero el palo les dijo NO.

Las figuras en un encuentro sin grandes actuaciones fueron Alexis Mac Allister golazo incluido y cuando no Nahitan Nandez que aportó su dosis de sacrificio como nos tiene acostumbrados y que obliga a la dirigencia de Boca a tratar de replantear un pase del uruguayo que por el bien de Boca no se debiera dar.

Uno que no pudo resolver su posición en cancha fue Mauro Zarate, ya que en el lugar que ocupo debieran haber estado Villa o Pavón. Tiene que trabajar más Alfaro en cuanto a la posición de Mauro porque jugando así se diluye. Lo de Wanchope espantoso. Los pibes bien para haber jugado un partido chivisimo de visitantes. Flojo Marcone como es costumbre y Mas que había jugado aceptable se come la jugada del final donde debió rechazar la pelota y se durmió estúpidamente. Para destacar también el siempre seguro Andrada y una buena actuación de Goltz asumiendo el liderazgo en un fondo emparchado.

El domingo se viene Huracán, y el miércoles que viene la revancha ante el rival de hoy, ya en la tierra prometida. Vamos Boca carajo!

Formaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino y Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunez.

Boca Juniors: Esteban Andrada (7); Marcelo Weigandt (6), Paolo Goltz (7), Junior Alonso (6) y Emmanuel Más (5); Nahitán Nández (8), Nicolás Capaldo (6), Iván Marcone (5) y Alexis Mac Allister (8); Mauro Zárate (4) y Ramón Ábila (3). DT: Gustavo Alfaro.

Banco de suplentes: Díaz, Buffarini, Fabra, Ramos Mingo, Almendra, Campuzano, Reynoso, Villa, Tevez, Pavón, Salvio y Hurtado.

Gol: 0-1, m.82: Alexis Mac Allister.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Bruno Nazário por Nikáo (AP), 29m. Jan Hurtado por Ábila (BJ), 30m. Carlos Tevez por Zárate (BJ), 34m. Vitor Naum por Cirino (AP), 38m. Emanuel Reynoso por Mac Allister (BJ) y 41m. Tomás Andrade por Luis González (AP).

Amonestados: Guimaráes, Luis González y Andrade (AP). Goltz, Capaldo, Ábila, Marcone y Andrada (BJ).

Incidencia: 45+4 minutos del segundo tiempo Marco Ruben (AP) rebotó un tiro penal en el poste izquierdo.

Arbitro: Daniel Fedorzcuk, de Uruguay. (Venía bien, pero pasaron cosas)

Cancha: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, ante 34.456 espectadores.