<< Triunfazo en Brasil. Boca le ganó al Paranaense, al arbitro, al V.A.R. y a la Conmebol | Principal | Llegó el tano bueno: De Rossi ya está en la Argentina >>

Alfaro sobre el invento del arbitro el V.A.R. y la Conmebol: No fue penal, te lo digo yo, no fue penal...

Las voces de Boca tras la importante victoria en Brasil

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro remarcó que “bajo ningún punto de vista” hubo infracción sobre Rony en la jugada que el juez Fedorczuk sancionó penal a instancia del VAR. “Si yo planteo mal o hago mal las cosas no me las van a perdonar. Ese mismo nivel de exigencia que tenemos nosotros pedimos para el resto: exigimos que estén a la altura”, dijo.

Amén de haber elogiado al equipo por el enorme partido que hicieron en Brasil y por el resultado que se trajeron de cara a la revancha del miércoles que viene, Alfaro expresó toda su molestia por el penal que el juez Fedorczuk sancionó en contra de Boca a instancias del VAR. "Yo siempre le digo a los jugadores que tenemos que trabajar para que el destino esté en nuestras manos. Uno quiere justicia, los detalles marcan las diferencias. Estoy convencido porque lo vi en la cancha, estoy convencido porque lo vi después en la tele: no es penal bajo ningún punto de vista. Es el delantero es que provoca el contacto. No discuto el VAR pero estamos desvirtuando el juego del fútbol", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior al 1-0. Y agregó: "Si me meto en esta carrera loca de perseguir fantasmas por ahí termino dando batallas que no tengo que dar. Me siento en la obligación de marcar algo que siento que no está bien".

Para Alfaro no hubo dudas: de ninguna manera fue penal. Y entonces cuestionó lo que a su entender fue un "detalle" que en otro momento puede dejarlo afuera de la Copa: "La batalla que tenemos que dar es con el rival. Por eso pido que todos estemos a la altura. Si yo planteo mal o hago mal las cosas no me las van a perdonar. Ese mismo nivel de exigencia que tenemos nosotros lo pedimos para el resto: exigimos que estén a la altura de las circunstancias".

MÁS ALFARO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

  • -"Hicimos un gran partido, muy concentrados, muy compenetrados".
  • -"Sabíamos lo que era jugar en esta cancha, ya lo habíamos padecido".
  • -"Sabíamos dónde teníamos que dar la lucha".
  • -"Pobre Paolo, tuvo la fatalidad de tener una lesión de rodilla y una fractura de la mano. Hoy le tocó jugar el primer partido y mostró liderazgo y capacidad".
  • -"Mac Allister vino trabajando toda la pretemporada ahí. Si bien yo sé que el puesto donde mejor se siente es detrás del 9, donde juega Mauro, si él se acomoda a jugar en esa banda izquierda nos iba a dar equilibrio, porque es muy agresivo a la hora de recuperar la pelota, y también juego".
  • -"Capaldo era clave para iniciar la presión rápida, para impedir la salida limpia de Lucho González, para cortar el circuito de juego".
  • -"El equipo se mostró muy sólido en todas las líneas".
  • -"Nahitan (Nández) hizo un trabajo muy bueno".
  • -"Tener un mediocampo combativo no significa resignar las ambiciones ofensivas".
  • -"Con Paranaense estamos en un plano de igualdad. Hay 50% y 50% para cada uno. Estas series se definen en los detalles".
  • -"No fue penal, te lo digo yo: no fue penal".
  • -"Yo siempre le digo a los jugadores que tenemos que trabajar para que el destino esté en nuestras manos. Uno quiere justicia, los detalles marcan las diferencias. Estoy convencido porque lo vi en la cancha, estoy convencido porque lo vi después en la tele: no es penal bajo ningún punto de vista. Es el delantero es que provoca el contacto. No discuto el VAR pero estamos desvirtuando el juego del fútbol".
  • -"De Rossi la función que puede realizar es la de centrocampista. Trabaja casi de lo mismo que Marcone. Podría jugar eventualmente al lado suyo, pero tendríamos que cambiar el mediocampo. Tenemos que ver cómo está físicamente".
  • -"Si me meto en esta carrera loca de perseguir fantasmas por ahí termino dando batallas que no tengo que dar. Me siento en la obligación de marcar algo que siento que no está bien".
  • -"La batalla que tenemos que dar es con el rival. Por eso pido que todos estemos a la altura. Si yo planteo mal o hago mal las cosas no me las van a perdonar. Ese mismo nivel de exigencia que tenemos nosotros lo pedimos para el resto: exigimos que estén a la altura de las circunstancias".
  • -"Más allá de perseguir cosas que no tenemos que perseguir, exijo un nivel de excelencia desde arriba (refiriéndose a los árbitros del VAR). La Libertadores es nuestra ilusión. Si nos toca quedar en el camino que sea porque un rival fue superior a nosotros adentro de la cancha".

Fuente: Ole


Nández y su salida de Boca: “Es un hasta pronto”. El mediocampista, que se irá al Cagliari luego de la revancha ante Paranaense, agradeció por el cariño de la gente y se ilusionó con “volver en algún momento”.

Nahitan Nández, figura de Boca en la victoria ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se refirió a su salida del club y aseguró que se trata de "un hasta pronto".

El uruguayo disputará la revancha del próximo miércoles y luego partirá a Italia para cerrar detalles de una transferencia cercana a los 18 millones de dólares: "Quiero disfrutar hasta el último minuto que esté acá", afirmó en Fox Sports.

"Es muy difícil describir el cariño que me da la gente, me hicieron sentir bien. No voy a decir que no me cuesta irme. Es un hasta pronto y por qué no volver en algún momento", cerró Nández. TYC


Alexis Mac Allister manifestó sus emociones luego de su debut oficial con la camiseta de Boca:  “Estoy viviendo un momento soñado. Lo tomo con mucha tranquilidad sabiendo todo lo que significa esto, sabiendo que hay un equipo muy importante que la va a pelear y la va a luchar”.

Consultado sobre su gol, dijo: “Sinceramente no miré el arco, ya sabía dónde estaba, tiré y por suerte se metió en un lugar lindo”.

El mediocampista también habló sobre el encuentro: “Fue un partido dificilísimo, sabíamos que iba a ser así. Vinimos a ganar y lo importante es que nos podemos llevar un gran resultado”. A pesar de la victoria, el jugador tiene en cuenta que aún falta el partido de vuelta y agregó: “Todavía nos falta la segunda parte que es la más importante y la más difícil”.


A su turno, Goltz indicó: "Creo que el equipo hizo un partido inteligente. Jugamos contra un rival que ya conocemos, en una cancha en la que ya habíamos jugado, pero lo hicimos muy bien. Nos tomamos cada amistoso con seriedad y terminamos sacando un resultado positivo". Web Boca Juniors


El Director Deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, charló en exclusiva con SportsCenter y analizó el inminente arribo del italiano Daniele De Rossi y lo sucedido hasta el momento en el mercado de pases.

A continuación, sus mejores frases:

LA SERIE ANTE PARANAENSE
:

"Sabemos todo lo que nos jugamos. Estamos tan expectantes como todos los hinchas, con la ilusión de que esto vaya realmente bien".

(Sobre el VAR): "Trato de dejar de lado cualquier suspicacia y cualquier situación de duda. Nos centramos en todo lo que trabajamos, en todo lo que "invertimos" en jugadores, en tiempo y en estrategias".

LA LLEGADA DE DE ROSSI:

"Esperemos que se predisponga a todo lo que es el Mundo Boca. Seguramente se va a adaptar a nuestra cultura".

"De Rossi viene a jugar y a ganar. Viene a ponerse la camiseta y a ganarse un puesto. Todo lo que se genera alrededor no lo identifica por la simpleza que tiene".

"Viví, jugué y entrené cinco años con él, pienso que puede ser importante. Es un jugador de jerarquía".

"Eliminemos cualquier duda: en ningún momento pensó en retirarse. La mayoría de los jugadores empieza a tomar sus decisiones a mediados de julio o a principios de agosto".

"Europa se nutre de talentos de Argentina todo el tiempo. Una manera de devolver ese "robo" es buscar grandes figuras a nivel mundial. Está claro que el mercado argentino no puede competir con China, Arabia o Estados Unidos, pero lo que tenemos como diferencial es el fútbol, la trayectoria y la historia de los clubes, sobre todo de Boca. Esa es la tecla. Son muchos los que mostraron predisposición para venir".

EL MERCADO DE PASES
:

"El hincha está ansioso y yo sigo siendo hincha. El hincha quiere lo mismo que yo que es ganar y estamos en la misma sintonía".

"Estoy contento con lo que estamos haciendo, sabiendo que siempre dependemos de que la pelota entre para ganar los partidos".

"Gustavo (Alfaro) priorizó perfiles de jugadores. Estamos muy contentos con la llegada de Toto (Salvio) y de Alexis (Mac Allister), que pueden jugar en un montón de posiciones".

"Tenemos que evaluar las situaciones de salida y en base a eso veremos lo que hacemos hasta fin de agosto".

"El entrenador pidió tener tres números 9 para generar competencia y estoy de acuerdo. Hoy hay una necesidad mundial de centrodelanteros. Tenemos un joven con proyección como Hurtado, que seguramente se va a imponer a todo lo que es Boca. Wanchope, que tiene números muy buenos y siempre respondió cuando lo llamaron. Y Benedetto, que es un jugador de jerarquía mundial".

(El supuesto interés por Carrillo, Caidedo y Soldano): "No quiero hacer nombres propios. Sabemos bien a quién tenemos que buscar".

"No llegaron ofertas por Villa".

"En el plantel hay siete u ocho jugadores jóvenes. Creo mucho en el trabajo de Inferiores. Cada jugador tiene su etapa y su momento de maduración, y tenemos que acompañarlos. Tenemos futbolistas de jerarquía mundial. Jugadores con mucho presente, que son ídolos en Boca".

"Hablé con Cristian (Pavón) y me dio su parecer. El presidente rechazó una oferta por él, se entrenó muy bien y hoy está con nosotros. Todavía queda mucho tiempo para que cierre el mercado".

"La situación más fácil para mí sería poner jugadores de Inferiores, porque se formaron acá y no tengo que salir a buscar a nadie. Mi trabajo es protegerlos y hacer fuerza para que jueguen cuando estén listos".

SU ROL COMO DIRECTOR DEPORTIVO:

"Quisimos empezar a construir algo, a cambiar un montón de cosas. Sabíamos que había varios jugadores que ya le habían dado un montón a Boca y teníamos que apostar por otros que podían dar muchísimo".

"Yo no entro en la decisión del entrenador".

"Es un año muy importante a nivel resultados. El único desafío que no pudimos alcanzar este año es la Copa Superliga. Perdimos la final siendo el único grande que llegó. El equipo fue cumpliendo todos los objetivos del semestre".

"Vine acá para ganar y a mí me van a evaluar por los resultados". ESPN


Todo lo que pasó ayer en Brasil, esta tarde en "Boca es Nuestro"