<< Burda operación de Olé y vaya a saber quién más, para defenestrar al Pipa. La última practica, con alineación casi confirmada. Fabra, el ciudadano... | Principal | Triunfazo en Brasil. Boca le ganó al Paranaense, al arbitro, al V.A.R. y a la Conmebol >>

Boca vs. Paranaense, la previa

Partido de riesgo: Boca tiene un duro compromiso en Brasil, con algunos lesionados y poco rodaje del equipo, ante un rival que ya lleva jugados 4 partidos oficiales

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visita a Paranaense en la ida de los octavos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro juega desde las 21.30 ante los brasileños, en el Arena da Baixada, en uno de los choques por el pase a cuartos de final del torneo continental.

Boca Juniors comenzará a desandar esta noche su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Curitiba al siempre peligroso Athlético Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en "La Bombonera".

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk y televisación de la señal de cable Fox Sports.

La revancha se jugará en "La Bombonera" el miércoles 31 de julio y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que animarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

Boca y Paranaense son dos viejos conocidos, ya que compartieron la fase de grupos, ambos integraron el G que ganó el "Xeneize", eso le dio derecho a definir la serie como local en Buenos Aires.

En los cruces por el grupo, Paranaense goleó en Brasil por 3-0 y Boca ganó con lo justo en "La Bombonera" por 2-1. Télam

Gustavo Alfaro no podrá contar con una considerable nómina de jugadores para el primer partido de la temporada 2019/2020 del Xeneize. Los defensores Lisandro López (desgarrado), Carlos Izquierdoz (suspendido), Julio Buffarini (fuera de ritmo), el goleador Darío Benedetto (lesionado y cerca de ser transferido al exterior) y, además, también está en duda la presencia del colombiano Sebastián Villa, quien se retiró con una molestia en el empeine en la práctica del domingo.

De esta manera, Alfaro tuvo que raspar la olla en el siempre profundo banco de suplentes y mandará al estadio Arena da Baixada al hasta hace poco marginado Paolo Goltz (no juega oficialmente desde fines de 2018), quien hará dupla central con el paraguayo Junior Alonso (habitual relevo de Izquierdoz), y a los juveniles Marcelo Weigandt (tres partidos en Primera) y Nicolás Capaldo (4), quien tomaría el lugar del colombiano.

Mientras tanto, quien hará su presentación oficial con la camiseta de Boca será el volante ex Argentinos, Alexis Mac Allister, uno de los cuatro refuerzos Xeneizes del mercado de pases (Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Daniele De Rossi).

Boca y Paranaense vienen de verse las caras en la fase de grupos, con un balance favorable para los brasileños: caída 3-0 en Brasil con un triplete de Marco Ruben y victoria 2-1 en Buenos Aires con un gol en el último minuto de Carlos Tevez (además, marcaron Lisandro López y Ruben, nuevamente). Con ese agónico triunfo, el equipo de Alfaro le arrebató la punta de la zona (11 puntos) a los brasileños, que terminaron con nueve unidades.

Para esta temporada, el club brasileño sufrió la pérdida del lateral izquierdo Renan Lodi, quien fue vendido a Atlético de Madrid por aproximadamente 20 millones de euros. Para ocupar su lugar, el DT Tiago Nunes optaría por el experimentado Marcio Azevedo (33 años), aunque incorporó en esa posición al ex Barcelona Adriano. Por el Brasileirao, Paranaense viene de golear este fin de semana por 4-0 a Alagoano a domicilio y marcha séptimo (cinco triunfos, un empate y cinco derrotas). Para ese duelo, el entrenador preservó a varios de sus titulares, incluidos los argentinos ex River Lucho González y Marco Ruben, quien viene siendo la gran pesadilla de Boca en esta edición del certamen continental. Pagina12

Probables Formaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino y Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunez.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Daniel Fedorzcuk, de Uruguay.
Cancha: Arena da Baixada.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports.