<< Los que viajan a Brasil y la probable formación de Boca | Principal | Boca vs. Paranaense, la previa >>

Burda operación de Olé y vaya a saber quién más, para defenestrar al Pipa. La última practica, con alineación casi confirmada. Fabra, el ciudadano...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mala salida de un ídolo. Benedetto decidió no viajar a Brasil para acompañar al equipo, a diferencia de López e Izquierdoz que tampoco pueden jugar, y así cerró su ciclo en Boca. No se va de la mejor manera...

No es buena la salida de Darío Benedetto. Ni siquiera es la despedida que hubiera imaginado como hincha de Boca que es. Desde esos días previos a viajar a la gira por Estados Unidos y México para acá, Pipa fue pifiando a cada paso hasta llegar a un punto en el que los propios fanáticos del club le bajaron el pulgar en una encuesta realizada por Olé. La última pifia: no viajar a Brasil para acompañar a la delegación en el partido de ida ante Paranaense y tratar de despedirse de una forma acorde a su muy bien ciclo con la azul y oro.

El principal error lo cometió él, en medio de los festejos de la Supercopa Argentina, cuando prometió quedarse hasta diciembre porque Daniel Angelici le venía dando todos los gustos. Porque esa declaración de amor chocó durante este receso cuando apareció en los medios y no pudo asegurar que iba a quedarse, saturado y desgastado luego de tres años en el Mundo Boca.

Después, antes de partir para la gira, los rumores de un pedido a la dirigencia para que lo dejaran irse rompieron la relación con el presidente. Hubo una reunión en Nueva Jersey, Pipa pidió que si llegaba una propuesta de Europa el club la analizara y el Tano en una rueda de prensa se mostró tan enojado que hasta blanqueó los números del millonario contrato del goleador. Y eso rompió la relación del jugador con el dirigente...

La floja pretemporada también afectó la relación con Alfaro, por quien Benedetto decidió quedarse en el primer semestre. Primero tuvo una lesión en la espalda debido a una caída en el gimnasio. Luego le apareció la molestia en el tobillo. Así las cosas, completó pocos entrenamientos y se bajó del último partido de la gira ante Tijuana.

En la encuesta de Olé, entre 35.000 votos, el 87% dijo que la dirigencia no debería retenerlo si se quiere ir, a pesar de que tiene un contrato vigente. Por lo que la relación con el hincha no parece terminar de la mejor manera...


La confirmación de un desgarro anunciada por Boca el lunes por la noche es el cierre de un ciclo: Pipa ya no jugará más en Boca y tampoco acompañará al equipo a Curitiba, a pesar de que en algún momento lo pensó. En su entorno dicen que no va para evitar un mal clima, ya que la relación con Angelici y varios de sus compañeros está tirante. Y otros, en el club, porque quiere que lo dejen irse ahora mismo a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada del Olympique de Marsella.

El desgarro puede ser un argumento válido para no viajar, aunque lo deja expuesto cuando sus compañeros Carlos Izquierdoz y Lisandro López, uno suspendido y otro lesionado, van a estar como acompañantes en Curitiba. Y lo mismo ocurre cuando se compara su caso con el de Nahitan Nández, quien dejará el club luego de la serie de octavos pero este miércoles y el próximo estará como un soldado dentro del campo de juego.

Una pena que alguien que supo ser ídolo se vaya de esta manera. Ole



Alfaro probó en la última práctica antes de viajar a Curitiba para enfrentar a Paranaense con un mediocampo con tres volantes centrales.

Los tres partidos de Boca en la gira por Estados Unidos y México le sirvieron a Gustavo Alfaro para probar. Los dos amistosos a puertas cerradas ante Atlético Tucumán le permitieron sacar algunas conclusiones más. Y a fin de cuentas, con el partido ante Athletico Paranaense a la vuelta de la esquina, el DT se inclinaría por un esquema más conservador de lo habitual, con un mediocampo con tres volantes centrales. Como tantas veces hizo el maestro Carlos Bianchi para ir a Brasil...

Ya durante la semana pasada, Lechuga había estado siguiendo de cerca los movimientos del chico Nicolás Capaldo, lo mismo hizo en los ensayos del fin de semana y este martes, en la última práctica antes de viajar a Brasil, lo confirmó: plantó un mediocampo con Marcone, Nández y el propio Capaldo, además de Alexis Mac Allister por la izquierda. Y el que puede dejar el equipo es Sebastián Villa.

Para tener en cuenta, en el partido de ida ante Vélez en Liniers, por la Copa Superliga, Alfaro salió a jugar con un planteo similar, con esos mismos tres mediocampistas, y logró mantener el cero en su arco para definir la serie en la Bombonera. Mientras que en el encuentro frente a Paranaense por la fase de grupos, Boca jugó en Curitiba de igual a igual, golpe por golpe, y cayó por goleada, algo que en esta instancia decisiva puede significar una eliminación anticipada.

En los ensayos, el DT que es admirador del Virrey y lo reconoce públicamente paró a Nández por la derecha, como suele hacerlo en la selección uruguaya, y puso como doble 5 a Marcone-Capaldo y por la izquierda, a Mac Allister, quien se destacó en los amistosos de pretemporada y se metió entre los 11.

La formación para enfrentar a Paranaense sería la siguiente: Andrada, Weigandt, Goltz, Alonso, Mas; Nández, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Zárate y Ábila. Ole


Fabra obtuvo la ciudadanía argentina y ya no ocupa cupo de extranjero en Boca. El defensor colombiano logró resolver los trámites con éxito, lo que le da la posibilidad al Xeneize de sumar otro futbolista del exterior.

Frank Fabra resolvió este martes los trámites correspondientes y ya es ciudadano argentino, por lo que liberó uno de los cupos que ocupaba en el plantel de Boca. Ahora, el club de la Ribera podrá sumar un nuevo futbolista extranjero y, todavía con el uruguayo Nahitan Nández -vendido a Cagliari-, está en condiciones de anotar al italiano Daniele De Rossi.

La situación del colombiano de 28 años tuvo su desenlace en plena feria judicial y la nómina del Xeneize quedó con cinco ocupantes en las plazas para los foráneos: además del charrúa, quien partirá el 1° de agosto, están Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Junior Alonso y Jan Hurtado.

Ante esta noticia, se reactivó la posibilidad para el conjunto de Gustavo Alfaro de ir por un centrodelantero del exterior después de la confirmación de la salida de Darío Benedetto hacia Olympique de Marsella a cambio de 16 millones de euros. Eso sí: solamente cinco pueden estar en la cancha a pesar de ser seis inscriptos. TYC