<< Angelici y D'onofrio declaran ante el T.A.S. | Principal | Boca y Olympique de Marsella cerraron el acuerdo por el Pipa Benedetto. ¿Hola De Rossi? >>

Ameal rechazó las declaraciones de Tevez y puso a Román como ejemplo

Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El día que Riquelme rechazó una oferta millonaria: "Yo quiero a Boca". Jorge Amor Ameal recordó que Corinthians de Brasil fue con todo por Román pero el jugador prefirió quedarse en el Xeneize.

Ameal fue máxima autoridad del club de la ribera entre noviembre de 2008 y diciembre de 2011, luego del fallecimiento de Pedro Pompilio. Con él en el cargo, el equipo ganó dos torneos locales. "Lo que nos faltaba de buen juego lo nivelábamos con potencia, amor a la camiseta y al sentido de pertenencia. Por eso, hoy pasa lo que pasa", aseguró en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El dirigente se mostró molesto por los dichos de Tevez, quien aseguró que "hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego" y aseguró que los jugadores "se escapan" de llegar al Xeneize. "Esas declaraciones no le sirven al plantel, al técnico. La camiseta de Boca pesa, no es como la de todas. Estoy seguro que un 90 por ciento de los jugadores quieren venir a jugar a Boca. Tevez pririozó la plata antes que el sentimiento", cerró Ameal. 

Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca, tiene la intención de presentarse a las elecciones de fin de año para volver al cargo. El ex dirigente fue consultado por las declaraciones de Carlos Tevez en que hizo referencia a que Gustavo Alfaro llegó a conducir al equipo casi por descarte. "¿Cuántos técnicos fue a buscar el presidente? ¿Cuatro, cinco? Cuatro o cinco le dijeron que no", había dicho el Apache.

Y Ameal fue muy duro: "Realmente no sé la Comisión Directiva a quién fue a buscar como técnico. Sé que en estos momentos hay que hablar poco o nada y tratar apuntarle a ganar la Copa Libertadores. Pareciera ser que las palabras de Tevez dijeran que éste es el técnico que vino porque no había otro. No, éste es el técnico que tenemos. Hay que apoyarlo para ser campeón. Estas declaraciones no sirven al plantel, al técnico ni a nadie".

Otro frase del Apache que generó fue polémica fue que ahora los futbolistas no quieren jugar en Boca porque "es un fuego". "No tienen ningún beneficio. La camiseta de Boca pesa, no es una camiseta como la de todas. Creo que el 90% de los jugadores quieren venir a jugar a Boca y en la Bombonera", respondió Ameal en Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

Además, Ameal recordó cuando Carlitos se fue al Shanghai Shenhua, en 2018. "Priorizó la plata antes que el sentimiento. Son decisiones de vida. Nosotros tenemos otro ejemplo y que me tocó vivirlo como presiente, con Riquelme, que cuando le presente una oferta millonaria de Corinthians me dijo: "No, me quedo en Boca, yo quiero a Boca'", sostuvo Ameal.

Además, criticó a la dirigencia de Daniel Angelici por el manejo que hizo de la final de la Libertadores ante River. "Nunca tendríamos que haber ido a jugar a España. Cuando vinimos de Nuñez tendríamos que haber festejado con nuestra gente y dar el partido por finalizado. Después todo lo que se hizo, se hizo de más. Jugar Copa Libertadores en España... Nada es bueno lo que pueda venir, inclusive desde el TAS", cuestionó. Ole/TYC