<< El futbol, el mercado de pases, el polideportivo y los institucionales en Boca es Nuestro | Principal | Que el ultimo apague la luz…Incrementan las ofertas por Nández y Benedetto y parece que se termina su ciclo en Boca. Menos mal que Angelici prometió el mercado fuerte en Junio… >>

Problema central: la lesion de Lisandro López complica el panorama defensivo. Eduardo Salvio quedó un paso más cerca de Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los refuerzos no llegan y como si Gustavo Alfaro no tuviera motivos de sobra para preocuparse, ahora se sumó un nuevo problema: Lisandro López continúa con dolor en el gemelo derecho y no se descarta que esté desgarrado. De ser así, se perdería -seguro- la ida en Curitiba y llegaría con lo justo a la revancha en la Bombonera.

López, el central más regular que tuvo Boca en el semestre, encendió las alarmas el miércoles por la noche en la previa del amistoso con Xolos, en Tijuana. Sintió una molestia durante la entrada en calor y debió ver el partido desde afuera. No fue lo peor: este jueves no se entrenó en el último día de preparación en México y a su regreso a Buenos Aires (el plantel arriba hoy temprano) se realizará estudios para conocer el grado real de la lesión. Si es sólo una contractura, se entrenará aparte unos días y será titular en Brasil. Caso contrario, su lugar será ocupado por Paolo Goltz.

Alfaro pidió refuerzos de jerarquía. Sobre todo, de tres cuartos de cancha hacia adelante. Dos carrileros que lleguen al fondo y un delantero. Pero el problema ahora lo tiene atrás. Con Izquierdoz suspendido para jugar en Curitiba (sumó tres amarillas en la fase de grupos), Lechuga podría perder no solo a uno, sino a sus dos zagueros titulares. Por el Cali entrará Junior Alonso, que no hizo pretemporada con el grupo ni en Buenos Aires ni en la gira, pero viene con ritmo de competencia tras haber disputado la Copa América con Paraguay. Y de confirmarse la baja de Lisandro, su reemplazante será Goltz, que también arrastra una molestia muscular (en el recto de la pierna derecha), pero el jueves trabajó sin inconvenientes en el gimnasio y llegaría bien.
Licha es una pieza clave para Alfaro, tanto en un área como en la otra. Porque llegó y enseguida se adaptó a la exigencia del club y estuvo a la altura. Y porque además se convirtió en un arma importante en el juego aéreo ofensivo, con cuatro goles en 21 partidos oficiales, todos con asistencia de Mauro Zárate.

Entre tanto Boca regresó de la gira en silencio y preocupado por Lisandro López, a quien se lo vio caminar con alguna dificultad. La molestia en el gemelo derecho no desaparece y, a 11 días de Paranaense, el “más o menos” que deslizó en referencia a su estado de salud no tranquiliza. Se fue directo a hacerse estudios. Acompañado por el Dr. Pablo Ortega Gallo, Lisandro se fue del aeropuerto directo a hacerse estudios. Y en Boca ya encienden velas con un sólo pedido: que no se trate de un desgarro. Ole


El análisis de Gustavo Alfaro tras el último amistoso de Boca en su gira internacional fue contundente: "Balance negativo". Las lesiones que complican el futuro deportivo de su equipo lo llevaron a realizar esa declaración. Y la posible ausencia de Lisandro López en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores le genera un fuerte dolor de cabeza.

Licha, uno de los puntos más altos del Xeneize en el último semestre, sintió un pinchazo durante la entrada en calor previo al encuentro ante Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, que cuenta con césped sintético. El ex Arsenal de Sarandí iba a ser titular en el último examen pero tuvo que ser reemplazado por Paolo Goltz a última hora.

Se retiró de las instalaciones del club mexicano con signos de dolor en el músculo de su pierna derecha y no dialogó con la prensa. En las próximas horas será sometido a estudios médicos que determinarán el grado de lesión: distensión o desgarro. A 11 días del primer cotejo oficial del semestre en Brasil ante Atlético Paranaense, parece difícil que llegue en óptimas condiciones.

Por su parte, Goltz abandonó el campo de juego a falta de 20 minutos para el final del último amistoso por un dolor en su recto anterior derecho. Sin embargo, fue una simple contractura, ya que en la jornada de ayer se movió en el gimnasio junto al resto de sus compañeros.

Cabe recordar que Carlos Izquierdoz no estará disponible para el choque en Curitiba del miércoles 24 de julio, ya que fue suspendido por acumulación de amarillas. Con estas dos presuntas bajas, Alfaro apelaría a una zaga central alternativa compuesta por Goltz (no sumó minutos oficiales en lo que va del año por diversas lesiones) y Junior Alonso, quien ayer se entrenó en Casa Amarilla tras unas breves vacaciones por su participación en la Copa América de Brasil con la Selección de Paraguay.

El quinto marcador central en consideración del DT es el juvenil de 18 años Santiago Ramos Mingo, quien sumó minutos ante Chivas de Guadalajara y Tijuana.

En dos tandas, el contingente azul y oro arriba a Ezeiza hoy a primera hora y volverá a entrenarse este lunes. Infobae 


Agenda Lunes 9.30 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. Ingreso de prensa 10.30.


Eduardo Salvio quedó un paso más cerca de Boca después de la reunión que mantuvieron este viernes el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, y su par de Benfica, Luis Felipe Vieira. Los dirigentes se encontraron en la ciudad de Madrid y el acuerdo entre los clubes está cerca de cerrarse. El lunes se volverán a juntar y de la reunión también participará el agente del futbolista. De acuerdo a la intención que tenga Salvio, la operación será a préstamo o Boca comprará el pase. En caso de una venta, Boca podría adquirir la mitad del futbolista en una cifra que ronda los siete millones de euros. TYC


Jan Hurtado se entrenó ayer viernes como nuevo jugador de Boca. El delantero venezolano contó que su amor por el Xeneize viene de pequeño. “En Venezuela me gustaba el Deportivo Táchira y acá en Argentina me gustaba Boca. Veía en la Libertadores a Boca, siempre hablaba de Boca allá en Venezuela y soñaba con algún día jugar en la Bombonera”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Su llegada al equipo de Gustavo Alfaro se demoró por la aparición de una oferta de la Serie A italiana. “No vamos a comparar a Boca con el Genoa…”, dijo el delantero. El atacante aseguró que su puesto natural es el de centro delantero, aunque tampoco tendría problemas en desempeñarse por las bandas. En ese lugar del campo, Boca evalúa ofertas por Darío Benedetto. “Los retos que te da Boca, la presión de la gente… es lindo. Es un equipo muy grande. Si tenés la posibilidad de ir a Europa después de haber jugar acá, vas con más confianza”, agregó. Hurtado entrenó ayer por la mañana en el Complejo Pedro Pompillio. Lo hizo en compañía de Junior Alonso y el arquero Javier Bustillos. 442


El último programa de "Boca es Nuestro" con todas las novedades de Boca