<< Hurtado ya es de Boca. Angelici viajará a Portugal para intentar cerrar la incorporación de Eduardo Salvio | Principal | Problema central: la lesion de Lisandro López complica el panorama defensivo. Eduardo Salvio quedó un paso más cerca de Boca... >>

El futbol, el mercado de pases, el polideportivo y los institucionales en Boca es Nuestro

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con todo el futbol y el mercado de pases a cargo de Martín Herrera, el polideportivo en la voz y conocimiento de Mariano Reverdito y los temas institucionales tratados en la mesa con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en un programa sin desperdicios, donde se dice todo lo que verdaderamente pasa en Boca, sin la intromisión de la prensa que trabaja para algun vivo.


Lo que se dijo en la charla futbolera con Martín Herrera:
 
Martín Herrera: "Ayer Boca prácticamente que no jugó. Le costó mucho hacer 3 pases seguidos".
 
Martín Herrera: "Boca terminó perdiendo en el último amistoso de esta gira que podría llamarse la Bragarnik Cup".
 
Claudio Giardino: "Me dejó preocupado el funcionamiento de Boca. No vi que se hayan corregido las fallas que tuvo Boca en el primer semestre".
 
Eduardo Eliaschev: "Yo no creo que Alfaro piense que Tevez es mejor que Zárate, es una imposición".
 
Martín Herrera: "Lo más positivo de la gira fue la aparición del Chelo Weigandt".

Martín Herrera: "Es preocupante es el nivel de Marcone".
 
Claudio Giardino: Una lástima que los dirigentes hayan hecho levantar la cancha de sintético de Casa Amarilla donde jugaba @BocaFutFemenino, podrían haber entrenado para el partido con Paranaense ahí".
 
Eduardo Eliaschev: "Boca no tiene un mal plantel, tiene un plantel totalmente desbalanceado".
 
Martín Herrera: "Si Alfaro quiere quejarse de la falta del refuerzos el momento es ahora. Quejarse después que quedemos afuera de la Copa no sirve".
 
Eduardo Eliaschev: "Si Boca queda afuera de la Copa con Paranaense seguramente Alfaro va a perder su puesto. Lo van a usar de chivo expiatorio, vienen las elecciones".
 
Claudio Giardino: "Desde el mes de febrero se sabía lo que necesitaba Alfaro. Hubo tiempo de sobra para que los refuerzos estuvieran 30 días antes del partido con Paranaense".
 
Claudio Giardino: "A Burdisso le faltó poner un poco los pies en el barro y laburar para lo que se lo contrató".
 
Martín Herrera: "Burdisso cobra dinero de Boca por un trabajo que no está haciendo eficientemente".
 
Martín Herrera: "La dupla de centrales que iba a ser titular con Paranaense está lesionada. Lo de Lisandro López es casi seguro un desgarro. Goltz sintió una molestia pero llegaría".
 
Martín Herrera: "Boca recaudó 500 mil dólares en esta gira por México".
 
Eduardo Eliaschev: Bueno bastante bien, es más que el jamón que recibió Angelici por aquella gira por España y que se comió sin convidar...
 
Martín Herrera: "Hurtado finalmente está en La Bombonera y hoy firmará el contrato. Boca abonará 5 millones de dólares por el pase. Aún no se sabe si esta cifra incluye o no impuestos".
 
Claudio Giardino: "Boca tiene las inferiores para hacer plata, no para alimentar al plantel de Primera".
 
Martín Herrera: "Refuerzo es un jugador que llega para ser titular. Ni Hurtado ni Mac Allister son refuerzos".
 
Martín Herrera: "Toto Salvio fue titular ayer en Benfica. Dijo que tiene el 100% de su cabeza en el equipo de Portugal".
 
Martín Herrera: "Se reflotó la negociación por Pavón con LA Galaxy. Pavón ya tiene acordados los números de su contrato. Si se concreta la llegada de Salvio, es muy posible que se vaya".
 
Martín Herrera: "Boca rechazó la oferta por Benedetto por Olympique de Marsella. La intención es que si se va, juegue con Paranaense".
 
Martín Herrera: "Si se llega a una cifra cercana a los 15 millones de euros yo creo que @PipaBenedetto se va a terminar yendo".
 
Eduardo Eliaschev: "Boca compra jugadores por encima de su cláusula de rescisión y vende por menos de esa misma cláusula. Es una muy mala administración de recursos del club".
 
Claudio Giardino: "Es una pésima gestión que Boca pague sueldos por cláusulas de rescisión tan altas y después los jugadores terminen yéndose por mucho menos".
 
Martín Herrera: "Llegaron 2 ofertas formales por Agustín Almendra. Una de la Roma por 18 millones de dólares y otra del Porto. La cláusula de Almendra es de 30 millones de dólares".
 
Martín Herrera: "Es posible que llegue una oferta por Nández y que se vaya luego de los partidos con Paranaense".

Martín Herrera: "Boca debutará el domingo 28 de julio contra Huracán en la Bombonera a las 20hs. Luego enfrentará a Patronato de visitante, Aldosivi de local, Banfield de visitante y en 5ta fecha enfrentará a River en el Monumental".
 
Martín Herrera: "Antes de fin de año seguramente salga el fallo del TAS. El tribunal es independiente, la sanción puede ser deportiva y/o económica. No se puede especular cuál va a ser el resultado del fallo".
 
Claudio Giardino: "No tenemos que perder de vista que por más que el TAS falle a favor de Boca, el momento que los dirigentes tenían que defender al club fue luego de los piedrazos que recibió el micro".
 
Martín Herrera: "Boca viajó desde México a Miami. Recién el sábado va a llegar a Buenos Aires. Los jugadores tienen libre hasta el lunes".
 

Claudio Giardino: "Todos los medios nos siguen tocando el culo y los dirigentes de Boca se hacen los boludos. No solo eso, sino que les regalan negocios como el Museo y la Tarjeta Xeneize".

Claudio Giardino: "Boca debería aplicar derecho de admisión a los medios que nos agreden constantemente. Los hinchas tenemos que hacer lo posible para que estos medios sean cada vez menos vistos y más repudiados".
 
Eduardo Eliaschev: "Ningún dirigente en Boca alza la voz contra TyC Sports porque una lava mano la otra y entre bueyes no hay cornadas".
 
La posición de Boca es Nuestro ante la falta de respeto recurrente de algunos "medios" y la actitud pasiva de nuestros dirigentes

El Polideportivo con Mariano Reverdito:

FUTSAL: Por la 17ª fecha del campeonato de Primera División, el domingo Boca venció 4-1 al club El Talar como visitante en la cancha de Pinocho con dos goles de Andrés Santos, uno de Julio López y otro de Santiago Basile.

Con esta victoria, el equipo de Hernán Basile llegó a los 35 puntos en la tabla de posiciones y comparte la punta con Barracas Central, el rival al cual recibirá en el Quinquela la próxima jornada, que será la 18ª. El duelo entre ambos líderes se llevará a cabo el viernes 12 a las 20.30.

En otro orden de cosas, vale agregar  que el martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Intercontinental de Futsal que se llevará a cabo en Tailandia entre el 26 de agosto y el 1º de septiembre. Participarán nueve equipos divididos en tres zonas de tres conjuntos cada una. Accederán a las semifinales los tres primeros y el mejor segundo. Boca Juniors integrará el Grupo A junto al Chonburi de Tailandia y al Fath Sportif de Settat, de Marruecos. El conjunto Xeneize quedará libre en la jornada inaugural. El debut será ante el Fath Sportif el 27 de agosto. El 28, lo hará ante el local Chonburi. En el Grupo B estarán Barcelona de España, Corinthians de Brasil, y Shenzhen Nanling Tielang de China. Y el C estará conformado por ElPozo Murcia de España, que es dirigido por el argentino Diego Giustozzi, el Magnus Sorocaba de Brasil, y Mes Sungun Varzaghan de Irán.

VOLEY MASCULINO: Por una de las semifinales del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Voley, Boca enfrentará River. Los dos partidos de la serie, al mejor de tres, se llevarán a cabo en el Gorki Grana de Morón. El 17 de julio jugarán a las 21.00, y el 22 lo harán a las 19.30. De ser necesario un tercer juego, volverán a verse las caras el miércoles 24 a las 21.00. En principio, en el Quinquela.

VOLEY FEMENINO: Finalmente, se postergó el partido que Las Guerreras debían jugar ante UNLaM en condición de visitante el sábado 13 por la primera fecha del torneo de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Voley. Es probable que este juego se lleve a cabo el martes 23. De no haber modificaciones de último momento, las dirigidas por Eduardo Allona debutarán en el torneo el sábado 20, cuando reciban a Mupol en el Quinquela a partir de las 21.30.

AJEDREZ:
El sábado 13 del presente mes de julio, entre las 11.00 y las 14.30, habrá un torneo de ajedrez exclusivo para socios de Boca Juniors. Sistema suizo a 7 rondas. Informes e inscripción vía mail a través de cultura@bocajuniors.com.ar o por teléfono llamando al 4309-4736.

FUTBOL SENIOR:
Con dos tantos de Esteban José Herrera, el equipo que dirige Enrique Oscar Hrabina le ganó 2-0 a River y se quedó con la Copa Argentina. El conjunto Xeneize formó con Gustavo Gauna; Jorge Daniel Martínez, Gustavo Hernán Pinto, Pablo Alejandro Goberville. Juan Manuel Cobian; Matías Sebastián Arce. Nahuel Darío Fioretto, Mauricio Alberto Serna, Roberto Fabián Pompei; Daniel Alberto Tilger y Esteban José Herrera. 


Los temas institutucionales tratados en la mesa:

Claudio Giardino: "Me preocupa las miserias propias del club. En Capital Federal y en buena parte del país hubo una ola de frío polar extrema y varios clubes abrieron las puertas de sus instalaciones para que gente en situación de calle pueda dormir a cubierto".

Claudio Giardino: "Planteando esto en el club, me dijeron que esto no era una función del club, y que todas las acciones solidarias que hacen son a través de Boca Social".

Claudio Giardino: "Boca siempre fue un club solidario y de puertas abiertas. Es impresionante la cantidad de gente que había en la calle en el barrio de La Boca y en Barracas".

Claudio Giardino: "No hay que medir por el rédito político que puede o no puede dejar. A mí no me llena el pecho del presidente esté hablando de un superávit millonario y Boca no pueda darle un lugar y un plato de comida a gente que está viviendo una situación difícil".

Claudio Giardino: "La Boca es un barrio con necesidades básicas insatisfechas y Boca siempre debería salir a cuidar al barrio que lo cobijó durante 114 años".

Eduardo Eliaschev: "Si Angelici salía a pedir donaciones para los que la están pasando mal, el club se hubiera llenado de donaciones para repartir entre esa gente tan necesitada".

Claudio Giardino: "No estamos pidiendo que Boca construya en el medio de la Bombonerita viviendas sociales. Era una simple caricia al alma a gente que la está pasando muy mal. Me dio vergüenza ajena el comunicado de Boca Social".

Claudio Giardino: "Boca tiene que ser un ejemplo a imitar por todos los demás. No podemos abstraernos en estos temas y después salir a hacer difusión en medios prostitutos de una cena solidaria".

Claudio Giardino: "Históricamente Boca siempre hizo acciones solidarias desde el club. Como los donantes no podían deducir impuestos de esas acciones, armaron Boca Social. Boca es socio mayoritario de Boca Social y los representantes deberían tener acceso al balance de Boca Social".

Eduardo Eliaschev: "Hablé con varios representantes de la asamblea de Boca y ninguno tiene acceso a los balances de Boca Social".



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.