<< Alfaro prepara el equipo que debutará en los amistosos. ¿Benedetto a Francia? La Bombonera sede de la Copa América 2020 | Principal | Boca vs. América en el primer amistoso de pretemporada, la previa >>

Angelici intentó justificarse ante el papelón que está haciendo en nombre de Boca en el mercado de pases

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici negó que Benedetto le haya pedido irse pero avisó: "Si llega una oferta la vamos a analizar". El presidente de Boca reveló que conversó con el atacante, que es pretendido por el Marsella aunque todavía no hay nada formal. Además, agregó: "Recién ahora se va a empezar a mover el libro de pases".

El rumor se propagó rápidamente. Darío Benedetto, una de las figuras más importantes de Boca, había tenido una supuesta charla con Daniel Angelici en la que le había pedido irse del club. Pero este mediodía, en la pretemporada en Estados Unidos, el presidente se encargó de desmentir -a medias- esa información.

"Me dijo que está muy bien, pero que le podía surgir una propuesta buena en Europa y le gustaría que el club la analizara. Yo le dije que sí -explicó Angelici- pero todavía no llegó ninguna oferta. Además, ustedes (los periodistas) se enteran antes que yo".

Benedetto, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión cercana a los 21 millones de euros y contrato hasta 2021. El club interesado en contratarlo es el Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes de Francia, que en los próximos días tendría ingresos gracias a la venta de Lucas Ocampo al Sevilla.

"A mí no me transmitió que se quiera ir", reveló el dirigente. Sin embargo, el club ya habría iniciado sondeos para sumar a un posible reemplazante del Pipa. En la danza de nombres se mencionaron Guido Carrillo, quien regresó a Southampton después de un año de préstamo en Leganés; Mauro Boselli, sin demasiado lugar en Corinthians; Christian Stuani, que descendió en España con el Girona; y André-Pierre Gignac, de Tigres de México.

Sobre el mercado, Angelici explicó que "recién ahora se va a empezar a mover el libro de pases" ya que los clubes locales y también los de Europa ya cerraron sus balances. El Xeneize, por el momento, sumó un solo jugador y a préstamo: Alexis Mac Allister, del Brighton and Hove Albion de la Premier League. TYC

Angelici: "Benedetto no me transmitió que se quería ir". El Presidente de Boca habló a su llegada a Nueva Jersey, dónde está el plantel de Gustavo Alfaro, a la espera del amistoso ante el América de México. El "Tano" no fue terminante sobre la situación del "9", pero sí advirtió: "En Argentina no hay un delantero de su nivel, el reemplazo está afuera".

Le molestó a Daniel Angelici, no hay duda. Darío Benedetto estaría transitando sus últimas horas como delantero de Boca. Estaría al caer una poderosa oferta de Francia, más precisamente del Olympique de Marsella, que lo haría abandonar al Xeneize. De todas maneras, ante la prensa, el "Tano" aseveró: "A mí no me transmitió que se quería ir".

Sin embargo, la historia es otra. Benedetto tiene decidido irse de Boca, si llega la oferta capaz de conmover a Boca: "Si llega una propuesta de Europa la vamos a analizar. Primero, la propuesta tiene que ser buena para el club, luego él tomará la decisión", aseguró el Tano.

A regañadientes, el "Tano" reconoció: "Si llega una oferta buena, de un club europeo, probablemente se vaya. Pero son decisiones que no dependen exclusivamente del club. Si el jugador, sea el que sea, me plantea que se quiere ir. No lo voy a retener. Consideramos que ya hicimos el esfuerzo para poder retenerlos", afirmó.

"En Europa un puñado de jugadores ganan bien, el resto está entre €800 mil y €1 millón, y Boca tiene un par de jugadores que ganan eso y mucho más", aseguró el "Tano" y advirtió: "No sé cuántos equipos europeos pueden pagar más por Benedetto de lo que hoy figura en su contrato”

"La previsión que hicimos en el club, de pesificar todos los contratos, hacen que podamos seguir avanzando. Pensando en refuerzos, en hacer obras en Ezeiza y en el club. Te vuelvo a repetir, no tenemos ninguna oferta por ningún jugador", aseguró Angelici, que sí reconoció que pidió hablar con el jugador apenas llegó a Nueva Jersey: "Recién llegué, me bañé y le pedí a Pipa que me venga a ver y vine a hablar con ustedes".

"La única propuesta que llegó formalmente fue por Pavón y se rechazó", explicó Angelici y también contó que hasta el Jueves el Xeneize esperará por Jan Hurtado, de Gimnasia: "Ayer hablé con Pellegrino y el dije que la propuesta de Boca es hasta el día jueves".

Sobre la situación en general, Angelici analizó: "Boca tiene un buen plantel, no podemos traer por traer. Cuando vos querés jerarquizar el plantel que vos tenés, cada libro de pases va a ser más difícil. Tenemos seis volantes, tenemos seis delanteros, yo no voy a seguir acumulando jugadores. Para traer, tiene que ser un jugador de Selección actual o que haya pasado por la Selección".

Por último, Angelici reconoció: "Si se llega a ir Pipa va a ser muy difícil reemplazarlo. No es fácil traer un jugador. Primero por los valores, por lo que ganan esos jugadores, y de más. No hay un “9” en la Argentina del nivel de Benedetto, el reemplazo está fuera de la Argentina, Europa o México". (De la Redacción de DOBLE AMARILLA)


Entrá al link y opiná sobre la gestión Angelici que gracias a todos los dioses está llegando a su fin


Mercado de pases: Quien continúa con las tratativas por el arribo de un centrodelantero es Nicolás Burdisso, director deportivo. "No hay muchos nombres y las opciones están en el exterior. No hay un 9 en Argentina con el nivel de Benedetto", agregó Angelici, quien aguarda por la respuesta de varias instituciones a las que elevó ofertas por distintos futbolistas.

Uno de los casos es Jan Hurtado, el delantero venezolano de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá tiempo hasta este jueves para definir si acepta o rechaza el ofrecimiento de Boca. "Nos hubiera gustado que los jugadores que incorporemos hubieran hecho la pretemporada desde el comienzo, pero los balances de los clubes y los libros de pases tienen fecha", argumentó.

Por otra parte, detalló que Boca ofreció un buen monto a Benfica por la cesión de Eduardo Salvio, aunque no está en condiciones de comprarlo: "Si no es a préstamo, no vendrá". En tanto, deslizó que Cristian Pavón será vendido siempre y cuando llegue una oferta por el 100% de su ficha. Infobae