<< Mercado de pases: Los refuerzos no aparecen | Principal | ¿Benedetto pidió irse o es otro negocio de la peor directiva de Boca del 84 a esta parte? >>

Pretemporada: Boca recupera a Nández y Alonso tras su paso por sus selecciones

Guerreras y Campeonas!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Junior Alonso y Nahitan Nández se suman en una semana: Las eliminaciones de Paraguay y Uruguay, en cuartos de final, dejaron a la Copa América sin jugadores de Boca. De esta manera, Gustavo Alaro podrá recuperar a Junior Alonso y Nahitan Nández de cara a lo que será la preparación del Xeneize.

Los dos futbolistas tendrán una semana de vacaciones, como lo anticipó el director técnico en su última conferencia de prensa, y no viajarían a la gira por Estados Unidos. El otro convocado para el certamen había sido Esteban Andrada, quien fue desafectado por lesión antes del inicio del certamen.

Si bien se especulaba con que Nández podría ser transferido, por el momento no llegaron ofertas. Tanto el uruguayo como Alonso (por la suspensión de Carlos Izquierdoz) serían titulares frente a Athletico Paranaense, el 24 de julio en Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. TYC

Agenda Xeneize:

Lunes 1/7: 9.00 Vuelo charter Miami-New York.

Miércoles 3/7: Partido Boca-America (México)

Jueves 4/7: 15hs vuelo charter a Seattle.

Sábado 6/7:  Partido Boca-Chivas (Mexico)

Martes 9/7: 15hs vuelo a charter a Tijuana

Miércoles 10/7: Partido Boca-Tijuana (Mexico)

Jueves 11/7: 12.00hs vuelo charter a Miami.


Mercado de Pases:

Altas: Alexis Mac Allister firmó su contrato y se entrena con el plantel de Alfaro. Llegó a préstamo por un año.

Bajas: por Agustín Almendra no hay novedades. Agustín Rossi, que volvió de Chile, se fue a Lanús. Gonzalo Maroni volvió de Talleres y pasó a préstamo a Sampdoria. Julián Chicco se fue a préstamo a Patronato.

Gestiones: Alfaro quiere sumar cinco apellidos de peso: Meza, Salvio, Acuña, Banega y Hurtado. De Rossi no vendrá. Ole


A Tevez le faltó decir "Si gana Gribaudo, sigo":

Boca viajó a Estados Unidos para completar su pretemporada de cara al segundo semestre y Carlos Tevez se refirió a lo que le resta competir con el Xeneize antes de terminar su contrato. "Si tengo que dar un paso al costado, lo daré", adelantó sobre su posible alejamiento.

"En Argentina no voy a jugar en otro equipo que no sea Boca". "Tengo ganas de seguir jugando, las ganas siempre están. Serán importante estos próximos meses. Si yo veo que esas cosas no van bien y tengo que dar un paso al costado, lo daré", adelantó sobre lo deportivo y el posible cambio de dirigencia en Boca, por las elecciones de este año.

En lo personal, detalló: "El cuerpo todavía me da y eso me hace feliz. Estoy tratando de agarrar ritmo lo más rápido posible para lo que son los octavos de final de la Copa Libertadores".

"Me quedan seis meses y trataré de disfrutarlos. Si son los últimos, lo disfrutaré muchísimo. A fin de año se verá qué es lo mejor para Boca"

A propósito del mercado de pases y posibles refuerzos que se mencionan para el club, sostuvo: "Hay un montón de nombres que se tiraron. Hoy, como capitán del equipo, digo que con lo que tenemos tratamos de hacer lo mejor posible. Con los que están en Boca vamos a dar pelea para lo que se viene". Marca



Voley Femenino: Otra estrella más

Boca derrotó 3-1 a Gimnasia y se quedó con la Copa Metropolitana de voley femenino. Nueva alegría para un equipo que siempre va por más.

Hay equipos que parecen estar tocados por la varita mágica. Esos que se sabe que siempre tienen un plus más para dar cuando se acercan las instancias decisivas. Es el caso del voley femenino de Boca que demuestra torneo a torneo su insaciable apetito de gloria y también la capacidad necesaria para quedarse con los trofeos. Es el caso claro de esta edición de la Copa Metropolitana con una hoja de ruta complicada para el equipo de Eduardo Allona.

Luego de un comienzo duro y con muchas jugadoras fuera del equipo, el Xeneize tenía que ganarle a River en Núñez para clasificarse a semifinales y lo hizo tras un quinto set memorable. El rival para llegar a la final era ni más ni menos que el siempre duro San Lorenzo en el Bajo Flores, pero un contundente 3-0 metió a Boca en la definición. Y en el partido clave llegaba el entonado Gimnasia que arribaba a este encuentro tras eliminar a Estudiantes.

La contundencia de Boca quedó claramente expuesta en los dos primeros sets del partido. Primero 25-13 y luego 25-16 para empezar a encarrilar el título, pero las Lobas sacaron a relucir su orgullo, dieron pelea en el tercero y se lo llevaron de arremetida sobre el final con un apretado 27-25. Había partido todavía en el Quinquela, faltaba aún un esfuerzo más para lograr la consagración por la que tanto se había luchado en los partidos previos.

Y, como no podía ser de otra manera, Boca hizo ese esfuerzo, puso un plus más en un momento difícil y se quedó con el cuarto set. La cosa no arrancó fácil (6-6), pero un 10-6 empezó a destrabar la paridad en el marcador y a desmoronar en lo anímico a la visita. Lo supo controlar el equipo de Allona y lo cerró 25-18 con una definición de Corbalán en la última pelota de la noche. Luego llegó el tiempo de las medallas, los trofeos y las felicitaciones.

Salud campeonas, a seguir festejando.

Leonardo Chianese (Prensa Boca)