<< Boca es Nuestro con todo el Mercado de Pases, el Polideportivo y una emotiva columna sobre el Chapa Suñé... | Principal | Pretemporada: Boca recupera a Nández y Alonso tras su paso por sus selecciones >>

Mercado de pases: Los refuerzos no aparecen

Boca se va a una extensa gira

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si no había muchas ventas no era tan complicado: Un marcador central, un 5 clásico y enganche zurdo en lo posible. Eso era básicamente lo que necesitaba Boca para completar un plantel desbalanceado, que hace años sufre de la misma improvisación en su armado dada la ignorancia futbolística de quienes cortan el bacalao en Boca y la poca bola que le dan al club en detrimento de otros kioscos.

Uno pensaba que con el arribo de Nico Burdisso y luego Gustavo Alfaro se iban a solucionar estos temas, pero ya en cuenta regresiva del debut copero del Xeneize nada de esto se concreta y para peor los nombres que se mencionan parecen sacados de algun grotesco que solo una mente afiebrada puede proponer.

Y el problema pasa por la guita en caja para salir a comprar jugadores tal cual describió nuestro compañero Claudio Giardino en “Boca es Nuestro” leyendo los fríos números del presupuesto. Y si el problema es ese, entonces la solución era poner los pies sobre la tierra y no pensar las pelotudeces y nombres que estos impresentables que manejan Boca les tiran al socio y al hincha a través de la prensa adicta a esta administración y hasta algunas veces cargándonos con apariciones mediáticas hablando de esto sin ponerse colorados.

Les dejamos un resumen del “movimiento” de estos días y la salida de Martín Herrera en nuestro programa de radio donde pone las cosas en el lugar que corresponde, sin el humo electoral que están vendiendo estos muchachos:

Boca visitará a Athlético Paranaense el próximo 24 de julio, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es el objetivo que el equipo de Gustavo Alfaro tiene trazado como impostergable en el horizonte. "El semestre anterior, en algunas circunstancias, el plantel nos quedó corto", había analizado el entrenador en una de sus últimas conferencias de prensa. Sin embargo, solo Alexis Mac Allister llegó como refuerzo de cara al semestre en el que el Xeneize tendrá que luchar por el torneo continental.

Si bien el traspaso de Eduardo Salvio parecía casi consumado, en las últimas horas y desde Portugal llegaron malas noticias para Alfaro y el Mundo Boca: el Benfica estaba dispuesto a enviarlo a préstamo por un año y con opción de compra para desprenderse de uno de los contratos más altos de su plantel. Sin embargo, según A Bola, el pase se habría truncado después de que una fuente oficial les confirmara que ya no tienen interés por el mediocampista de 28 años.

Son múltiples las dificultades que afronta Boca en este mercado de pases en el que también se cayó la operación por Daniele De Rossi. Tras salir de la Roma, el mediocampista italiano finalmente se quedará en su país pese a las ofertas del Xeneize y de la MLS. "A De Rossi no lo pedí. Me dijeron que era una posibilidad que podía llegar a existir y me preguntaron qué pensaba en función de eso. Yo hice mi análisis del jugador y también de lo que hablábamos antes, de la acumulación de jugadores", había reflexionado Alfaro, sobre una transferencia que finalmente no se concretará, ya que De Rossi firmará en las próximas horas con Fiorentina.

A la espera de lo que suceda con las posibles ventas de Cristian Pavón, Nahitán Nández y Darío Benedetto, Guillermo Burdisso sigue negociando en un mercado frustrante para un Boca que aún no pudo finiquitar tampoco la contratación de Maximiliano Meza, trabada su salida desde el Monterrey mexicano que en las últimas horas mostró su molestia por posibles contactos entre el club Xeneize y el jugador argentino. Dulio Davino, presidente de Rayados, fue contundente: "Lo que leímos que dijo Alfaro, eso FIFA no lo permite, no podés hablar con un jugador si le quedan más de 6 meses de contrato con su institución actual".

Tampoco se sumará al plantel azul y oro el mediocampista Éver Banega, quien se acercaría al Galatasaray turco en otro revés para una dirigencia que aún tampoco pudo cerrar la llegada del joven delantero Jan Hurtado. El venezolano de 19 años se entrena en Estancia Chica junto al plantel de Gimnasia y se debate entre Boca y la Sampdoria italiana de cara a su futuro.

Sin novedades, en Boca crece la ansiedad en un mercado en el que apenas han sumado a Mac Allister como refuerzo. El 30 de junio partirá a Nueva Jersey para seguir con la puesta a punto y protagonizar tres amistosos, frente a América, Chivas y Tijuana, en una preparación que será determinante para el desenlace de la Copa Libertadores. La Nación

El mercado de pases de Boca es tan cambiante como el clima en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que parece que es una realidad, en cuestión de horas o días puede estar completamente caído.

Y algo que nunca estuvo en carpeta, podría llegar a concretarse. En ese sentido, la negociación con Eduardo Salvio y Benfica se estancó al punto tal que desde el otro lado del océano afirman que no se realizará, mientras que algunos sueñan con repatriar al fútbol argentino a un histórico jugador del Seleccionado y que hace tres años se encuentra disputando la Superliga China: Ezequiel Lavezzi.

Según afirman medios de Portugal, la negociación entre el Xeneize y Benfica no llegaría a buen puerto y el futbolista seguiría jugando en Europa. "Boca perdió interés", tituló "A Bola", uno de los sitios deportivos portugueses más prestigiosos de aquel país.

Recordemos que la negociación avanzó luego de que Salvio aceptara la oferta económica, pero nunca llegó a alcanzar las pretensiones de los lusitanos en cuanto al monto del préstamo.

Con el pase "estancado", en los pasillos de La Bombonera comenzaron a pensar quién podría ser el que llegue a reforzar el ataque de Gustavo Alfaro. Y, en medio de muchos interrogantes, surgió el nombre del Pocho Lavezzi, quien desde 2016 defiende los colores de Hebei Fortune y tendría ganas de regresar a nuestro país.

El delantero, que puede actuar también como carrilero por la derecha, se recuperó de una operación en su rodilla y volvió a jugar hace dos partidos, en los que convirtió un gol. Su salida del fútbol asiático pareciera ser compleja, puesto que todavía tiene contrato vigente y, de acuerdo a diversas informaciones, Hebei Fortune no tendría intensiones de desprenderse de uno de sus jugadores franquicia.

Recordemos que hasta el momento la única incorporación para Alfaro es Alexis Mac Allister. Crónica

La situación del Pipa Benedetto: Ante los rumores que vinculan a Monterrey con el goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto, el manager de la institución de la Ribera, Nicolás Burdisso, le manifestó a As México, que no hubo, ni hay contactos, acercamientos u oferta por el atacante, de 29 años, con pasado en los Xolos de Tijuana y el América. Esta declaración, va en línea con las recientes declaraciones del propio jugador, en las que despejó todo tipo de dudas sobre su futuro y manifestó que su intención era seguir en el club Xeneize, en las que dijo que “cree que se va a quedar en Boca”. Por su parte, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa, antes de la partida del plantel a Estados Unidos, donde realizará la pretemporada, e indicó que confía en que el delantero, permanecerá en el club y dijo que dialogará con él en las próximas horas. Benedetto, que también había sido mencionado como parte de pago, o por un posible intercambio por Maximiano Meza, tiene contrato con Boca hasta 2021, con una cláusula de salida de 21 millones de euros. Diario As

La columna de Martín Herrera en "Boca es Nuestro"


Agenda Xeneize:

Sábado: 9.00 entrenamiento en Centro de Ezeiza. (Cerrado)

Domingo:  20.50 Salida grupo 1 a Miami en vuelo de American Airlines. 22.40 Salida grupo 2 a Miami en vuelo de American Airlines.

Lunes 1/7: 9.00 Vuelo charter Miami-New York.

Miércoles 3/7: Partido Boca-America (México)

Jueves 4/7: 15hs vuelo charter a Seattle.

Sábado 6/7:  Partido Boca-Chivas (Mexico)

Martes 9/7: 15hs vuelo a charter a Tijuana

Miércoles 10/7
: Partido Boca-Tijuana (Mexico)

Jueves 11/7: 12.00hs vuelo charter a Miami.

Prensa Boca